ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL VOLVO V40, DISEÑO ESCANDINAVO Y LUJO A PRECIO ASEQUIBLE

Publicado el 08/07/2019
El Volvo V40 es un compacto de alta gama que hace frente a modelos como el Audi  A3 o el BMW Serie 1
El Volvo V40 es un vehículo compacto del segmento C fabricado y vendido por Volvo desde el año 2012. Su presentación pública se realizó durante el Salón del Automóvil de Ginebra en 2013 y se comercializa en toda Europa desde ese mismo año.

El diseño del V40 corrió a cargo del afamado diseñador estadounidense Chris Benjamin, encargado de dar forma a otros modelos emblemáticos de la marca, y los interiores fueron creados por Pontus Fontaeus bajo la supervisión de otro de los grandes, el británico Peter Horbury.

El coche está montado sobre la plataforma Global C, aunque incorpora una serie de modificaciones en el amortiguamiento y también en la dirección asistida. En el mismo 2013, el fabricante sueco lanzó el Volvo V40 Cross Country con motores más potentes, una mayor altura en el chasis, neumáticos más grandes y una serie de paneles protectores en la carrocería que le otorgan un carácter más robusto.

Aunque esa es una característica general para toda la gama de vehículos Volvo, ya que su bander siempre ha sido la seguridad y la robustez y en ello se siguen esforzando día a día. En 2016, Volvo lanzó la segunda generación del V40 con una serie de retoques estéticos, incluyendo un montaje de luces al que denominaron “El Martillo de Thor”, haciendo un guiño al Dios de la Mitología Nórdica y que ya se había empleado con anterioridad en otros modelos de la marca.

El Volvo V40 es la alternativa nórdica a otros compactos premium como pueden ser el BMW Serie 1 , el Mercedes Clase A o el Audi A3 .

Si estás buscando un Volvo V40 de segunda mano, déjanos que desgranemos algunas de sus características más importantes.

LOS MOTORES DEL VOLVO V40

El Volvo V40 no cuenta con una extensísima oferta de motores, pero es más que suficiente para un coche de su segmento y de su categoría. Se trata de un premium y, como tal, incluso su opción más económica nos va a garantizar una potencia elevada y un rendimiento más que aceptable.

En la gama de motores diésel podremos escoger entre tres opciones: el D2 de 120 CV, el D3 de 150 CV y el D4 con hasta 190 CV de potencia.

Para los gasolina Volvo solo nos ofrece dos opciones, aunque van muy bien servidas: el T2 de 122 CV y el Volvo V40 T5 R-Design con nada menos que 245 CV de potencia que hará las delicias de los más exigentes en cuanto a prestaciones se refiere.

Para todos sus motores podremos escoger entre cambio manual o automático con cajas de 6 u 8 velocidades y todas las versiones son de tracción delantera. Un hándicap con respecto a los modelos de BMW , Audi o Mercedes que ofrecen siempre alguna versión con tracción total.

LOS ACABADOS DEL VOLVO V40

Para el equipamiento interior y exterior de nuestro V40 podremos escoger entre tres niveles diferentes: Kinetic, Momentum y Summum

El Kinetic es el acabado de entrada al modelo y ya parece bastante completo. Incluye llantas de aleación, climatizador bizona, volante y pomos en cuero y un sistema de sonido con reproductor MP3.

El Momentum incorpora todo lo anterior y algunas mejoras de seguridad muy a tener en cuenta y tiene una versión deportiva, el Volvo V40 R-Design que introduce unas llantas de aleación creadas específicamente para el modelo, volante, alfombrillas y pedales deportivos y tapicería en cuero. 

La versión Summum, al igual que los acabados más altos del resto de compactos premium del mercado, incluye gran cantidad de detalles lujosos con gran acabado y materiales de primera calidad.

Además de estas opciones de acabado para el primer V40, en 2016 se lanzó al mercado una nueva versión, el Volvo V40 2016 que recibió un auténtico lavado de cara e incluyó innumerables detalles nuevos entre los que podemos encontrar una app que nos permite controlar algunos parámetros del vehículo de forma remota, una nueva versión de su propulsores, tonos diferentes para su carrocería, mejora de los acabados interiores, ópticas LED con el diseño “El Martillo de Thor” característico del fabricante nórdico y un paragolpes delantero totalmente nuevo.

EL VOLVO V40 CROSS COUNTRY 

Ya en 2013, Volvo presentó el V40 Cross Country, un modelo que pretende competir con los SUV de los germanos, el Audi Q3 , el Mercedes GLA o el BMW X1 , aunque el V40 Cross Country no es exactamente un SUV, parece que los suecos no han sucumbido a la moda – o puede que estén esperando al Volvo XC40 – y se conforman con un compacto sobreelevado.

Esta versión cuenta con nuevas protecciones, una suspensión más elaborada y, sobre todo, con una altura de 40 mm más que el V40 normal y una serie de paragolpes propios de este modelo, además de nuevos pases de rueda.

¿QUIERES UN VOLVO V40 DE SEGUNDA MANO?
Invertir en un Volvo V40 de segunda mano se traduce en ahorrar dinero y disfrutar  de un vehículo premium
A la hora de buscar un coche de segunda mano pueden ser muchos los factores que te hagan decidirte por un modelo u otro. Puede que estés buscando una buena relación entre potencia y consumo, quizás prefieres fijarte en el precio o lo que quieres por encima de todo es que sea un coche seguro.
Si la última opción es la tuya, no lo dudes, entre tus prioridades deberías incluir un Volvo y, a poder ser, un Volvo V40 de segunda mano, porque es el gran buque insignia del fabricante sueco dentro del segmento C y uno de los vehículos más seguros del mercado, algo que se puede extender a todos los Volvo.



Así que ya lo sabes, si quieres un Volvo V40 de segunda mano , no tienes más que acudir a buscocoches y afinar la búsqueda todo lo que quieras gracias a las posibilidades que te ofrece su buscador. Podrás seleccionar el total de kilómetros del coche, si es de motor gasolina, diésel, eléctrico o híbrido, la cantidad de años o en cuál de las cuatro provincias gallegas puedes encontrarlo.

Es así de fácil, busca el Volvo V40 de segunda mano que más se adapte a tus necesidades y hazte con él gracias a Buscocoches .
COMPARTIR:

VOLVO V40 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X