ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

DESCUBRE LA PASIÓN DE CONDUCIR UN BMW SERIE 1

Publicado el 27/06/2018
El BMW Serie 1 cuenta con una gran oferta en acabados y en  motorización
El BMW Serie 1 es un vehículo compacto de la marca alemana BMW que lleva en el mercado desde 2004 y que sufrió su último restyling en 2015. Sus rivales son el Volkswagen Golf, el Mercedes Clase A, Lexus CT y Audi A3, entre otros. Este automóvil se encuentra disponible en carrocería de tres y cinco puertas y existen diferentes versiones de equipamiento que arranca con una serie básica y a la que le siguen el Advantage el Sport, el Urban y, finalmente, el M Sport.

EL NUEVO DISEÑO DEL BMW SERIE 1

El rediseño del BMW Serie 1 coincidió con la celebración de su décimo aniversario y los cambios se pueden ver perfectamente tanto en el exterior como en el interior e, igualmente, en el equipamiento.

Eso sí, las medidas no se modifican, por lo que el vehículo sigue en los 4,33 metros de largo. Tampoco varían las dimensiones del habitáculo ni los 360 litros de capacidad en el maletero.

Además, la firma alemana sigue manteniendo también la tracción trasera en su BMW Serie 1, sin duda, una de las señas de identidad del compacto. Así, las ruedas delanteras dirigen el automóvil y, las traseras, lo impulsan otorgando una experiencia más satisfactoria en la conducción.

Por otro lado, en el aspecto exterior sí que se puede observar cambios. Las líneas son más atractivas y dan la sensación de estar ante un coche más largo y más ancho pese a que el BMW Serie 1 es el más pequeño de toda la familia BMW.

Los faros diurnos LED son ahora de serie, aunque existe la posibilidad de cambiar todas las ópticas para que monten esta tecnología. Ya en la parte trasera, los pilotos cuentan con un diseño en L.

En el interior destaca el cuadro de mandos analógico, una pantalla central de 6,5 pulgadas y una disposición del salpicadero de lo más tradicional, algo que lo diferencia de las últimas tendencias de sus rivales, que apuestan por la tecnología puramente digital. Sin duda, algo que alejará a los más tecnófilos, pero atraerá a los amantes de lo convencional.

Las tapicerías también son nuevas, así como el climatizador, algunas molduras y la iluminación de ciertos elementos.

Ya en líneas generales, gracias al último rediseño del Serie 1 la firma alemana ha conseguido un vehículo menos ruidoso, sobre todo en los modelos de menor potencia y con unas suspensiones de mayor calidad, aportando un manejo mucho más confortable del automóvil.
Si por algo destaca el BMW Serie 1 es por su consumo eficiente en  todas sus versionesMOTORES DEL BMW SERIE 1

A nivel mecánico también ha habido modificaciones para conseguir opciones más potentes y eficientes en consumo.

Actualmente el BMW Serie 1 cuenta con un total de cinco propulsores a gasolina y cuatro que funcionan con diésel y que van desde los 116 CV hasta los 340 CV.

Motores a gasolina del BMW Serie 1

En las opciones a gasolina, el compacto arranca con un motor 116i tricilíndrico de 116 caballos y pasa a los cuatro cilindros en las tres versiones siguientes: un 118i a 136 CV, un 120i de 184 CV, un 125i de 224 CV.

Ya en el tope de gama se encuentra el M140i a 340 CV de potencia y seis cilindros.

En este punto es interesante destacar que las versiones 116i y 118i tienen 1,5 litros de cilindrada. Por otro lado el motor 120i cuenta con 2.0 litros de cilindrada.

Motores diésel del BMW Serie 1

Ya en la gama diésel, el BMW Serie 1 monta en su versión de acceso un 116d de tres cilindros y 116 CV al que le sigue un cuatro cilindros 118d de 150 caballos de potencia y un 120d, también de cuatro cilindros y 190 CV.

Asimismo y con el objetivo de reducir al máximo las emisiones, firma alemana incluye entre los propulsores diésel un 116d EfficientDynamics Edition. Este motor cuenta con un consumo medio 3,4 l/100 km, el más bajo de toda la familia de Serie 1 si no tenemos en cuenta los BMW i.

Además, tal y como hemos comentado más arriba, la tracción en todos los modelos es trasera aunque en el caso de los motores M140i, 118d y 120d es posible equiparlo con tracción a las cuatro ruedas llamado XDrive.

Toda la gama BMW Serie 1 incorporan de serie una caja de cambios manual de seis relaciones, pero también se puede equipar con cambio automático Steptronicde ocho velocidades.

TECNOLOGÍA DEL BMW SERIE 1

Dentro del equipamiento de serie, el BMW Serie 1 cuenta con un volante deportivo regulable tanto el altura como en profundidad, pero también con sensor de lluvia que activa de forma automática los faros, airbag para el copiloto que se puede desconectar y llamada de emergencia, entre otros.

BMW Serie 1 ofrece un total de cinco líneas de acabado que arranca con una serie básica y a la que le siguen Advantage, Sport, Urban y, finalmente, en el tope de gama, el M Sport.

Además, de manera opcional, al vehículo se le pueden añadir otras funcionalidades como el sistema de ayuda a la conducción BMW ConnectedDrive. También está disponible el clásico Stop&Go, que regula la velocidad del automóvil; el asistente de aparcamiento, que ayuda al conductor a estacionar en batería o el Driving Assistant que cuenta con cámaras delanteras y traseras y facilita las múltiples maniobras que se tengan que realizar.

¿QUIERES UN BMW SERIE 1 DE SEGUNDA MANO?

En la última década, el mercado de coches de segunda mano no ha hecho más que crecer, y es que los compradores han cambiado sus preferencias de consumo pudiendo así adquirir vehículos de alta gama a un menor coste.

Por eso, si crees que el BMW Serie 1 está hecho para ti, este es tu momento. Actualmente, en Buscocoches contamos con un amplio catálogo de automóviles seminuevos entre los que se encuentran los diferentes modelos del Serie 1.

Tan solo tienes que acceder a nuestro buscador y seleccionar marca y modelo, así como otros parámetros que sean importantes para ti: el precio, el tipo de carburante que prefieres, la localidad en la que quieres que se encuentre tu vehículo, el kilometraje…

Además, gracias al algoritmo que utilizamos, no hay coches de segunda mano duplicados ni descatalogados. Lo que ves es lo que se encuentra actualmente a la venta, así de sencillo.

Si te gusta conducir, eres un amante de los coches tradicionales y consideras que BMW es una buena marca, no lo pienses más y accede a Buscocoches. ¡El vehículo de tus sueños está al alcance de tus manos!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X