ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

BMW X1, EL VEHÍCULO DEL MOMENTO

Publicado el 09/07/2018
El BMW X1 es ahora más alto, tiene más capacidad en el maletero y  mejora su equipamiento respecto a su anterior generación
El BMW X1 es un SUV todocamino del sector C fabricado por la alemana BMW y que compite, por características y vocación premium con vehículos como el Mercedes-Benz Clase GLA, el Audi Q3 , el Volkswagen Tiguan o el Volvo XC40.

El X1 es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, cambio de seis velocidades y se puede equipar con un motor de tracción trasera o a las cuatro ruedas.

La primera generación del BMW X1 salió a la venta en 2009 con una única opción de motor gasolina, un seis cilindros en línea atmosférico de 3,0l de inyección indirecta y hasta 258 CV de potencia. El diésel era un 2,0 l con turbocompresor de geometría variable y que se ofrecía en tres versiones de potencia, 143 CV, 177 CV y 204 CV.

En 2016 llegó al mercado la segunda generación del X1 y es la que nos encontramos ahora mismo. Fue presentada durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015 y presentaba bastantes diferencias con respecto a la generación anterior. BMW ha apostado mucho por su SUV de tamaño mediano viendo que están de moda y cada vez se demandan más.

El tamaño de la segunda generación es algo menor, gana en altura y tiene un diseño un poco menos estilizado que el de su predecesor. La segunda generación ha mejorado en tres aspectos fundamentales. Por un lado, al tener mayor altura, ha mejorado ostensiblemente su habitabilidad, haciendo que cualquier viaje sea más cómodo tanto en asientos delanteros como traseros. Por otro lado su maletero tiene una gran capacidad, 505 litros, lo que lo coloca por encima de su rivales directos en este sentido. Por último hay que destacar una gran mejora en los acabados interiores y, sobre todo, un gran equipamiento de seguridad activa.

BMW acostumbra a incorporar un equipamiento de serie muy potente en todos sus modelos y, en el caso del X1 no se queda atrás. El SUV de BMW incluye llantas de 17 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas, climatizador y control de velocidad.

A partir de ahí, a través de diferentes paquetes opcionales podemos completar el X1 con un sistema de frenada automática en ciudad, un servicio de atención electrónica personalizada llamado BMW Connected Drive o incluso transformar su estilo dándole un toque más deportivo con varios detalles en el interior, montando llantas nuevas o una suspensión deportiva.

Los motores del BMW X1 abarcan desde los 116 CV hasta los 321 CVMOTORES BMX X1

Si en su primera generación las opciones de motorización eran un poco escasas, BMW ha decidido cambiar esto y dotar a la segunda generación de una amplia gama entre la que poder elegir lo que más nos convenga.

Por el lado de los motores diésel arranca con la versión sDrive 16d un 1,5 l turbodiésel y 116 CV de tres cilindros, caja de cambios de 6 velocidades y tracción delantera. A continuación llega la versión sDrive 18d con motor 2,0 l y 150 CV, disponible con cambio manual y automático de hasta ocho velocidades y convertidor de par. La sDrive 20d es un 2,0 l de 190 CV, un motor que destaca por su excelente equilibrio entre consumo y prestaciones. Puede equiparse con tracción delantera y solo se puede adquirir con relación automática de ocho transmisiones.

Su última versión es la xDrive 25d, la más potente de la gama de los diésel que se presenta con un motor de 2.0 l que se ofrece con tracción integral y llega hasta los 225 CV.

La gama de motores gasolina es un poco más limitada. Su primera opción es la sDrive 18i de tracción delantera y la opción de escoger entre cambio automático y manual. Su motor es un 1,5 l turbo de tres cilindros que llega hasta los 136 CV.

La segunda opción es la de la versión sDrive 20i de tracción delantera y de nuevo la posibilidad de elegir entre una transmisión automática o manual. Es un 2,0 l turbo de 192 CV.

La última opción, la más alta de la gama, es la de la versión xDrive 25i con tracción integral y cambio automático. Es un 2,0 l turbo de 231 CV.

Tanto en su versión diésel como gasolina, la xDrive tiene una tracción integral que no es permanente, esto quiere decir que el coche actúa normalmente como un tracción delantera y en los momentos en que nota alguna perdida de adherencia en tren delantero, manda potencia al tren trasero para contrarrestar.

¿QUIERES HACERTE CON UN BMW X1 DE SEGUNDA MANO?

Audi, Mercedes, Volvo, Volkswagen, Jaguar... todos ellos han entrado pegando fuerte en la nueva moda de los vehículos compactos todocamino, los SUV. BMW con su X1 está apuntando muy alto en este sector, al igual que con el X2 y el X3.

Las formas robustas y contundentes, las dimensiones de su habitáculo, su maletero descomunal y la sensación de que puede valernos tanto para el día a día en la ciudad, como para grandes desplazamientos incluso por diferentes superficies, hacen del BMW X1 un competidor muy interesante entre los SUV compactos premium.

Por supuesto, todo ello hace que los conductores lo valoren como una alternativa muy apetecible, tanto si están buscando un vehículo nuevo, como si lo que les interesa es un vehículo de ocasión y de segunda mano.

Pero hay que tener cuidado si lo que se busca es un BMW X1 de segunda mano, ya que no todos los sitios son iguales. Nosotros recomendamos que utilices el buscador de Buscocoches.

Podrás filtrar los resultados siguiendo diferentes criterios como el año de fabricación, el modelo concreto o el kilometraje. Además ten en cuenta que tenemos un amplio equipo de mecánicos encargados de revisar hasta el más mínimo detalle.

De este modo nos aseguramos de que cualquier vehículo que aparece en la web cumple al cien por cien en materia de seguridad, de fiabilidad y de garantía. Nosotros sabemos que no quieres arriesgarte y llevarte un disgusto y trabajamos minuciosamente para que eso no ocurra.

Así que ya lo sabes, si lo que estás buscando es un SUV compacto premium y te has decantado por un BMW X1 de segunda mano empieza a buscar en Buscocoches y seguro que encuentras lo que necesitas.
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X