Entrevista a Iago Aspas para BuscocochesALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

TODA LA HISTORIA DE BMW

Publicado el 13/06/2018
La competencia de BMW son Audi y Mercedes
BMW es un fabricante de automóviles y motocicletas alemán, que junto a Mercedes y Audi, conforma un triángulo de marcas europeas de coches de lujo y alta gama. Dentro del grupo BMW se incluyen también las marcas MINI y Rolls Royce. La primera ofrece vehículos de alta gama en el sector de los utilitarios y compactos, la segunda es una de las marcas de coches premium más prestigiosas de todos los tiempos.

Si por algo ha destacado BMW a lo largo del tiempo es por haber sido siempre sinónimo de distinción, fiabilidad y exclusividad.

Entre sus modelos actuales destacan dos áreas diferenciadas. Por un lado están sus series numeradas: Serie 1, Serie 2, Serie 3, Serie 4 Gran Coupé, Serie 5, Serie 6, Serie 7, Serie 8... Por otro lado están los X, una gama de crossovers, SUV's y todocaminos que van desde el X1 al X7.

Además cuenta con la gama i en la que dispone de dos modelos de coches eléctricos e híbridos, el BMW i3, un monovolumen compacto, y el BMW i8, un espectacular deportivo incapaz de dejar indiferente a nadie. Además, dentro de muy poco llegará el BMW i4, la apuesta más fuerte de la marca alemana por los coches eléctricos y que busca ser el gran competidor en esta categoría frente a Audi, Mercedes o Tesla.

HISTORIA DE BMW

La compañía BMW nace como fruto de la unión de dos fabricantes independientes, la Bayerische Flugzeug-Werke AG (BFW) que nació en 1916 y Bayerische Motoren Werke (BMW) que surge en 1917.

En el año 1922, BMW traspasa su marca y sus instalaciones a BFW y empiezan a operar como un solo fabricante.

El origen de ambas empresas está en la fabricación de motores de aviación y, durante la Primera Guerra Mundial, motores específicos para aviones de combate. Una vez finalizada la guerra, el Tratado de Versalles prohíbe a los germanos la fabricación de más aviones de combate, por lo que BMW tiene que renovarse o desaparecer. Tras un breve paso por la industria naval y la ferroviaria, se lanzan a la fabricación de motocicletas.

El primer vehículo completo lanzado por BMW fue la motocicleta BMW32 de cuatro cilindros y diseñada por el ingeniero Max Friz.

No sería hasta el año 1928 que BMW empieza la fabricación de coches. Su primer modelo, una evolución del británico Dixi 3/15 PS, se denominó BMW 3/15 PS y era un modesto utilitario.

En 1933, tras la llegada al poder de Adolf Hitler, BMW vuelve a la fabricación de vehículos bélicos y motores para aviones de combate. Si hay una época sombría en la marca alemana es el período justo anterior y durante la Segunda Guerra Mundial. Son varias las veces que lamentan su pasado y se han disculpado por ello, y es que, en esos años, BMW empleó a prisioneros de guerra y prisioneros provenientes de campo de concentración para incrementar su producción y ampliar sus fábricas al servicio del nazismo.

Finalizada la guerra y con las fábricas desmanteladas o en manos de los aliados, BMW caería prácticamente en desgracia y tardaría varios años en renacer.
El BMW 1500 marcó el inicio de una gama de coches basada en el lujo y la  exclusividadLOS AÑOS 50: INTENTOS FALLIDOS Y RECUPERACIÓN

El primer automóvil de BMW después de la Segunda Guerra Mundial no llegaría hasta 1952. Se trataba del 501 y fue el primer intento de la compañía por distinguirse como fabricante de coches de lujo. Pero no calcularon bien los tiempos, la Alemania de posguerra no estaba preparada para asumir el coste de un vehículo con vocación de premium. El lanzamiento fue un fiasco.

Tuvieron que pasar dos años más hasta que BMW encontró un modelo apropiado, el Isetta, un curioso compacto de formas redondeadas y con aspecto de triciclo. Su versatilidad, su precio y la capacidad de ser un coche totalmente urbano sí que conectó con las necesidades de un pueblo alemán ahogado por la inflación y al fin BMW pudo salir del pozo.

Gracias al éxito comercial obtenido con el Isetta, BMW pudo establecer la línea que había probado anteriormente con el 501 y, en apenas unos años, lanzaban el 1500 y el 1600-2, claros predecesores de las míticas Serie 5 y Serie 3 respectivamente. Desde entonces BMW se ha mantenido en líneas que, aún con muchas variaciones y una adaptación clara a los nuevos tiempos, mantienen el mismo espíritu.

LOS 90, LA COMPRA FALLIDA

Al poco de comenzar la década de los 90, BMW busca crecer como grupo y ampliar su presencia internacional con una compra que impactaría a todos los mercados, la del grupo Rover. Su adquisición incluía las marcas Rover, Land Rover, Range Rover, MG y MINI. Entre la empresa alemana y la británica pretendían establecer un potente grupo europeo capaz de competir en igualdad de condiciones con todos los demás, pero recién empezado el siglo 21, en el 2000, el desastre ya era vox populi.

BMW se deshizo de todas las participaciones de Rover para quedarse únicamente con MINI.

BMW EN COMPETICIÓN

BMW crea en 1972 su división deportiva denominada BMW Motorsport, la cual es el origen de la actual BMW M, la encargada de llevar a cabo el desarrollo de la gama más deportiva de la marca alemana.

BMW cuenta con una larga tradición dentro del mundo de la competición y ha participado en campeonatos de turismos (como el DTM o el WTCC, en el que fue campeón en varias ocasiones), rallies o carreras de resistencia como las 24 horas de Le Mans…

Tal vez uno de sus grandes éxitos tuvo lugar en 1983, cuando el piloto Nelson Piquet se convierte en el ganador de la Fórmula 1 a bordo de su Brabham-BMW, en el que la firma se encargó de la parte mecánica.

¿QUIERES CONSEGUIR UN BMW DE SEGUNDA MANO?

BMW sigue siendo a día de hoy una marca prestigiosa, cuida al máximo el diseño y los detalles de cada uno de sus modelos. Además cuenta con uno de los equipos de marketing más potentes del panorama automovilístico internacional. ¿Alguien no conoce su “¿te gusta conducir?”? Pasó a la historia por ser la primera campaña televisiva en la que el fabricante no enseñaba un solo vehículo en todo el spot, solo una sucesión de manos a través de la ventanilla “bailando” con la brisa.

Por cosas como estas no es de extrañar que los BMW sean muy requeridos en el mercado de vehículos de segunda mano. Si tú eres uno de los que está buscando un BMW de segunda mano, no te complique y empieza a buscar con Buscocoches.

Gracias a su potente buscador podrás encontrar BMW filtrados por modelo, año de fabricación o kilometraje. Además, nuestro equipo te garantiza las mejores condiciones de cuanto a fiabilidad y seguridad, ya que realizamos exhaustivos controles técnicos a cada vehículo antes de meterlo en catálogo.

No lo dudes, si tienes claro que quieres un BMW de segunda mano entra en Buscocoches y empieza a buscar, seguro que lo encuentras.
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X