ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL NUEVO MERCEDES CLASE A, TODO UN COMPACTO DE LUJO

Publicado el 02/07/2018
El Mercedes Clase A compite con el Audi A3 y el BMW Serie 1
El Mercedes Clase A es un vehículo que pertenece al segmento C producido por la compañía alemán Mercedes-Benz desde 1997. El Clase A supuso una revolución para la compañía por varios motivos: fue el primer modelo de la marca impulsado por un motor con tracción delantera de cuatro cilindros en línea, su aspecto distaba mucho de la línea tan marcada del fabricante y se convirtió en su modelo más accesible.

En las dos primeras generaciones, el Mercedes Clase A era un monovolumen que se encuadraba dentro del sector B en la que competía con el Mini, el Audi A2 o el Volkswagen New Beetle. Al llegar la tercera generación, en 2012, el monovolumen de Mercedes pasó a denominarse Clase B y el Clase A se pasó al segmento C con una carrocería hatchback de 5 puertas.

En la actualidad nos encontramos en la cuarta generación del Mercedes Clase A, un vehículo que compite directamente con el Audi A3 o el BMW Serie 1. Mercedes-Benz decidió apostar por una imagen más moderna, más tecnología o un mayor espacio a bordo.

El Clase A nació para dar un aspecto más desenfadado, moderno y juvenil a un fabricante que siempre ha apostado por vehículos de gran tamaño y de aspecto premium. Tras el cambio de línea con la tercera generación, ha pasado a ser la apuesta de los alemanes por abrirse un hueco en el mundo de los compactos.

Y no solo lo ha conseguido, sino que la gama completa de vehículos compactos de Mercedes-Benz, formada por el Clase A, el Mercedes GLA, el Clase B y los dos sedán de estilo más deportivo, el Mercedes CLA y el CLA Shooting Brake, se han convertido en uno de los principales atractivos a la hora de atraer nuevos clientes a la marca. De hecho el 60% de los que adquieren un compacto de Mercedes, jamás habían tenido un Mercedes.

La última actualización del Mercedes Clase A que llegó en 2018 demostró las ganas que tiene la marca de cuidar toda su línea de compactos y a lo largo de los próximos años se esperan muchas novedades en este sentido.

LOS MOTORES DEL MERCEDES CLASE A

Al tratarse de una generación tan reciente, el nuevo Clase A no cuenta con una amplísima gama de motores, sin embargo sí que cuenta con alternativas muy interesantes.

Todas sus versiones, tanto en gasolina como en diésel, contarán con cuatro cilindros y con posibilidad de incorporar un cambio manual o automático de doble embrague. Algunos de sus motores han sido fabricados por el grupo Renault-Nissan que también los equipa en modelos como el Renault Scénic.

En cuanto a motores diésel, el Clase A cuenta con una única alternativa, el 180d.Se trata de un 1.5 turbodiésel que alcanza una potencia máxima de 116 CV, llega a las 4.000 rpm y un par máximo de 260 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. Su consumo medio homologado es de 4,1 l/100 Km y con unas emisiones de 108 g de CO2.

En su opción de motor gasolina nos encontramos con el A200, un cuatro cilindros turboalimentado 1.3 de 163 CV de potencia que llega hasta las 5.500 rpm. Su par máximo se sitúa en 250 Nm entre las 1620 y las 4000 rpm. Uno de los aspectos más destacables de esta opción es que cuenta con la posibilidad de desactivar dos cilindros cuando no sean necesarios.

En su versión más potente tenemos el A250 que eleva su potencia hasta los 224 CV.
El motor A200 del Mercedes Clase A viene con opción de desconexión de  dos cilindros
LA TECNOLOGÍA EN EL MERCEDES CLASE A

La gran novedad de la cuarta generación del Mercedes Clase A es que será la punta de lanza en la incorporación de su nueva generación de sistemas de entretenimiento, navegación e interfaces de usuario: el MBUX (Mercedes Benz User Xperience), un sistema con doble pantalla que se podrá adquirir con 2 pantallas de 7 pulgadas, una 7 y otra de 10,25 o con dos pantallas de 10,25 pulgadas.

Mercedes-Benz incorpora en su MBUX una buena cantidad de funciones que reaccionan de manera adaptativa a cada usuario gracias a la implementación de inteligencia artificial. Además incorpora un avanzado sistema de comandos por voz en los que emplea un sistema conversacional. De este modo, si el conductor dijese, por ejemplo, “tengo calor”, el MBUX interpretará automáticamente que lo que se necesita es conseguir una temperatura más agradable y, al instante, dará la orden al climatizador.

El manejo de las pantallas en el MBUX es muy sencillo e intuitivo, ya que nos permite la interacción con acciones como pellizcar o separar los dedos para ampliar el mapa del navegador. Su consola central cuenta con una interfaz giratoria y táctil, además de controles en el volante y los comandos de voz de los que hablábamos antes. Con tantas opciones de manejo, Mercedes-Benz busca que la experiencia resulte agradable y satisfactoria y, sobre todo, segura.

El gran objetivo del fabricante alemán es que el MBUX se convierta en una suerte de asistente personal y para ello afirman haber creado un sistema que aprende de los gustos del usuario, se adapta rápidamente a ellos y evoluciona para atender nuestras órdenes cada vez más deprisa, llegando incluso a anticiparlas.

¿QUIERES CONSEGUIR UN MERCEDES CLASE A DE SEGUNDA MANO?

El Mercedes Clase A se presenta como un compacto versátil y dinámico sin descuidar la presencia y los acabados que caracterizan a la marca germana. Por eso es una gran apuesta tanto para adquirirlo como novedad, como en el mercado de vehículos de segunda mano.

Si tu opción es la de hacerte con un Mercedes Clase A de segunda mano , ten cuidado, no todos los sitios son iguales. Nosotros te recomendamos que eches un vistazo a Buscocoches. Gracias a su buscador podrás encontrar y clasificar un montón de vehículos por año de fabricación, kilométraje, marca y modelo.

Además, nuestro equipo mecánico, hace un exhaustivo examen a cada vehículo para garantizar el máximo de calidad y de seguridad. No lo dudes, si lo que buscas es un Mercedes Clase A de segunda mano, pásate por Buscocoches.
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X