ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

LA HISTORIA DE VOLVO, UN FABRICANTE QUE APUESTA POR LA SEGURIDAD POR ENCIMA DE TODO

Publicado el 01/07/2019
Volvo es una firma sueca que apuesta sobre todo por los familiares y  los SUV
Volvo es un fabricante de automóviles sueco fundado en 1927 y con sede en Gotembrugo (Suecia). Actualmente y desde la desaparición de Saab, es la única firma de este país escandinavo, junto con Koeningseg.

Si por algo destaca Volvo es por diseñar vehículos robustos y eficientes. De hecho, uno de sus automóviles, el P1800, entró en el Libro Guinness de los Récords en 1998 por llevar en su cuentakilómetros nada menos que 2.719.791 km.

Ya en 2017, Polestar, división de Volvo dedicada a fabricar vehículos de altas prestaciones híbridos y eléctricos, se escindió de la compañía y pasó a ser una firma independiente con el objetivo de rivalizar con Tesla.

Volvo comercializa diferentes tipos de vehículos, sobre todo compactos, modelos SUV y otras opciones más familiares. Así, tenemos el Volvo V40, un compacto de lujo; el Volvo V60, un familiar amplio; el Volvo V90, un modelo destinado también a las familias, pero de dimensiones mayores que el anterior y el Volvo S90, una berlina de lujo.

Ya en el terreno de los SUV nos encontramos con el crossover compacto Volvo XC40, el SUV mediano de alta gama Volvo XC60 y, finalmente, el todocamino más grande de toda la familia denominado Volvo XC90.

¿A QUIÉN PERTENECE VOLVO EN LA ACTUALIDAD? 

Volvo estuvo vinculada a Ford de 1999 a 2010, momento en el que decidieron venderla por un total de 1.800 millones de dólares al gigante automovilístico chino Geely. De esta manera, además de seguir con su expansión, ambas marcas podrán unir esfuerzos y crear mejores vehículos, apostar por modelos más tecnológicos y una mecánica avanzada.

¿QUÉ SIGNIFICA EL LOGO DE VOLVO?
Además, la palabra Volvo significa en latín “yo ruedo”, una clara  referencia a la empresa SKF
Para entender el significado del logo de Volvo, primero hay retroceder unos cuantos años y saber que la firma sueca nace como una escisión de SKF, una gran compañía de rodamientos. De ahí que se haya apostado por “Volvo”, que en latín significa “yo ruedo”. Es más, SKF registró el nombre de Volvo en 1915 con el fin de entrar en el mercado estadounidense y mucho antes de que se fabricase el primer vehículo.

El emblema, el círculo con una flecha hacia arriba, hace referencia en alquimia al símbolo del hierro y además también se asocia a Marte, dios de la guerra y a Vulcano, dios de la fragua.



¿Y por qué utilizarlo? Los fundadores de Volvo apostaron por esta simbología por varias razones. Primero, porque la industria sueca tenía una gran fama en la industria del acero, segundo, porque es un material muy importante en la fabricación de automóviles y tercero, porque el acero transmite calidad y robustez.

LA HISTORIA DE LA MARCA VOLVO
En 2010 Ford vende Volvo a Geely
Volvo nace en 1927 de la mano del ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson como una subsidiaria de SKF, empresa dedicada a fabricar rodamientos.

Poco tiempo después, en 1935 y tras salir a bolsa, la compañía vende Volvo, por lo que esta se unirá a AB Volvo hasta 1999, momento en el que pasa a manos de Ford para que se integre en Premier Automotive Group (PAG).

PAG estaba formado por diversos fabricantes premium como Land Rover, Aston Martin o Jaguar que tenían como objetivo compartir sinergias y apoyo para aumentar sus ingresos y ventas, sin embargo, hay que decir que la trayectoria no tuvo el éxito esperado. Así, después de grandes inversiones que no vieron su fruto se optó por vender cada una de las marcas de manera independiente.

Ya en 2010 Volvo fue adquirida por el gigante chino Geely, una acción altamente beneficiosa para la firma sueca, ya que pudo mantener su independencia, continuar con su expansión y asentarse como fabricante de vehículos de alta gama. Además, no hay que olvidar que es durante esta etapa cuando reestructura su gama de automóviles con modelos como el Volvo XC60, el Volvo XC90 y el Volvo S90.

Si por algo destaca Volvo es por su innovación y por sus grandes avances en materias de seguridad, asistentes en la conducción y, por supuesto, conducción autónoma. De hecho, hay que decir que la marca siempre ha sido un referente en la seguridad al volante y buena prueba de ello fue, por ejemplo, la implantación del cinturón en 1959 en el Volvo PV544 o la colocación de la sillita para niños en 1972.

Además, se trata de una de sus materias más importantes y actualmente está trabajando para conseguir que a partir de 2020 sus automóviles no se vean implicados en ningún tipo de accidente.

LOS MODELOS MÁS REPRESENTATIVOS DE VOLVO 

Volvo P1800

Uno de sus grandes éxitos de ventas y que estuvo nada menos que 12 años en el mercado, de 1961 a 1973. Además, se podía adquirir tanto en versión coupé como descapotable.

Volvo 240

El Volvo 240, que vio la luz en 1975, fue un vehículo que reportó a la firma sueca numerosas ventas. Se comercializaba en tres tipos de carrocerías diferentes: versión coupé (Volvo 242), berlina (Volvo 244) y familiar (Volvo 245).

Volvo 850

En 1992 salió a la venta el Volvo 850, un familiar que se posicionó rápidamente como uno de los automóviles más seguros del mercado. Además, conviene destacar que el modelo participó en el campeonato BTCC y, poco después, lanzaron la versión deportiva para la calle llamada Volvo 850 T-5R.

¿QUIERES UN VOLVO DE SEGUNDA MANO?

Como ves, Volvo es una firma que ofrece automóviles de buenas prestaciones, con especial hincapié en la seguridad y en los asistentes a la conducción. A lo largo de toda su trayectoria la compañía ha continuado evolucionando e innovando, por lo que si te gustan los SUV o los familiares premium, Volvo es tu marca. Con ellos disfrutarás de trayectos cómodos, con todo tipo de elementos en su interior y con una mecánica duradera.

Sin embargo, es posible que tengas un presupuesto ajustado, en cuyo caso te recomendamos que inviertas en un Volvo de segunda mano con Buscocoches. De esta forma no tendrás que renunciar a toda la calidad que te ofrece el fabricante sueco y disfrutarás al volante de sus grandes modelos.

Para ello, basta con que entres en nuestro buscador y filtres los resultados por aquellas categorías que quieras para tu nuevo automóvil, desde el precio hasta el kilometraje o el tipo de combustible. Así únicamente accederás a los Volvo de segunda mano que se ajusten a tus necesidades, ahorrando tiempo y dinero.

No lo dudes más. Si quieres un Volvo, Buscocoches es el lugar perfecto para ti.
COMPARTIR:

VOLVO de segunda mano del modelo

122244245340360440460480740760780850940960C30C70S40S60S70S80S90V40V50V60V70V90XC40XC60XC70XC90

VOLVO de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X