ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

LA HISTORIA DE LAND ROVER Y SUS TODOTERRENOS MÁS FAMOSOS

Publicado el 20/11/2018
El Land Rover original se creó en 1947 y salió a la venta un año  después
Land Rover es una compañía automovilística británica, con sede en Coventry, West Midlands, que fabrica vehículos robustos, de tracción total y perfectamente equipados para salirse del asfalto cómodamente.

Así, entre sus principales modelos se encuentran el Land Rover Discovery Sport, un SUV premium de grandes dimensiones, diseño moderno y a la vanguardia tecnológica; el Range Rover Evoque, un crossover compacto de estética más rompedora que el anterior y carrocería de cinco o tres puertas; el Land Rover Discovery, un todoterreno pensado para el ocio en familia y que se puede equipar con cinco o siete plazas; el Range Rover, uno de los todoterrenos de alta gama más icónicos de la firma inglesa,
con un diseño clásico y formal que lleva en el mercado desde 1970; el Range Rover Velar, de tracción 4x4, al igual que el resto de la gama de la firma británica, equipamiento altamente tecnológico y diseño rompedor y el Range Rover Sport, todoterreno de lujo, amplio y confortable.

Desde su creación, en 1947, Land Rover siempre ha creado automóviles robustos, de alta gama y con tracción a las cuatro ruedas. Es más, en toda su historia no ha existido ninguna versión que no fuese un todoterreno, lo que da buena cuenta de sus intenciones. Por otro lado, también hay que destacar su apuesta por la conectividad y la tecnología así como la seguridad.

Con toda una trayectoria llena de vehículos potentes y fiables para circular fuera de la carretera no es de extrañar que hoy en día se les considere como una marca pionera y de renombre en el sector de los todoterrenos.

¿A QUÉ GRUPO PERTENECE LAND ROVER?

Actualmente Land Rover pertenece a la compañía india Tata Motors, que también tiene a Jaguar.

Hay que señalar, igualmente, que Land Rover formó parte de BMW entre los años 1994 y 2000, momento en el que fue adquirido por Ford hasta 2008, cuando Tata Motors se hizo con la firma.

HISTORIA DE LAND ROVER

La historia de Land Rover comienza en 1947, justo después de la II Guerra Mundial, cuando los hermanos Wilks, ingenieros de la compañía Rover, deciden adaptar un Jeep Willis para construir un todoterreno destino al público civil.

De esta forma aprovecharon el bastidor del vehículo y utilizaron un motor a gasolina y una transmisión de Rover. Además, dada la escasez de hierro de la época, montaron una carrocería de aluminio sobrante de los aviones de la contienda y un volante en el centro.

Este modelo, con capacidad para nueve personas, se presentó en 1948 en el Salón de Ámsterdam y, gracias a su robustez y a sus capacidades todoterreno, se convirtió en todo un éxito para aquellos trabajos que requerían salirse del asfalto.

El Land Rover original iría evolucionando con el paso de los años hasta 1983, época en la que se pararía su producción y saldría al mercado un nuevo modelo para sustituirlo: el Land Rover Defender.

Este vehículo, de estética clásica, tuvo gran fama gracias a su diseño robusto y por eso se empezó a utilizar mayoritariamente en expediciones y equipos de rescate. Se mantuvo durante 33 años en el mercado sin apenas modificaciones y, de hecho, era muy parecido al Land Rover original.

Land Rover Range Rover, un hito en la trayectoria de la firma británica

El Range Rover salió por primera vez a la venta en 1970
Sin duda, uno de los grandes acontecimientos en la historia de la compañía inglesa fue el lanzamiento del Land Rover Range Rover en 1970, un todoterreno de alta gama que se comercializaba en carrocería de tres o cinco puertas.

Ya en 1994, BMW se hace con el control de la empresa al mismo tiempo que el Range Rover estrena su segunda generación y, en 2001 saldría al mercado su tercera generación, época en la que Land Rover pasaría a formar parte de Ford hasta que la crisis financiera los obligó a venderlos a Tata Motors junto con Jaguar. Para celebrar la entrada de Land Rover en la nueva compañía, se presentó la cuarta generación del Range Rover, ahora mucho más tecnológico y de mayor lujo.

Por supuesto, Land Rover lanzó otros todoterrenos a lo largo de los años. Así, en 1989 se daría a conocer el Land Rover Discovery, que supo ganar rápidamente los halagos de la crítica y del público debido a su gran capacidad offroad, pese a que era un poco más compacto que el Range Rover.

Poco después se ampliaría la familia Rover con el Range Rover Sport, que ofrece una conducción algo más deportiva y un diseño más rompedor y el SUV compacto Evoque, lanzado en 2011 en tres versiones: carrocería de tres y cinco puertas y descapotable de tres.

¿TE INTERESA COMPRAR UN LAND ROVER DE SEGUNDA MANO?

La historia de Land Rover está llena de automóviles todoterreno con un gran diseño, materiales de alta calidad y un equipamiento a la vanguardia tecnológica. Por eso, si eres todo un aventurero, quieres explorar nuevas rutas fuera del asfalto y viajar en un coche al que no le falte de nada, pero a un precio mucho más económico, un Land Rover de segunda mano puede ser tuyo. ¿Dónde? En Buscocoches.

No importa qué tipo de conductor seas, siempre va a haber un Land Rover para ti, solo tienes que encontrarlo. Para ayudarte en tu tarea tienes el buscador de Buscocoches con nueve filtros diferentes que te servirán para ahorrar tiempo e ir únicamente a modelos que cumplan tus requisitos.

De esta forma podrás seleccionar las características que quieres que tenga tu nuevo coche como el año de fabricación, el número de puertas, el kilometraje, el tipo de carburante que utiliza, el precio o el lugar de venta del vehículo. ¡Ya está! En unos segundos aparecerán en tu pantalla los vehículos que se ajusten a tus demandas.

Además, todos los automóviles que tenemos disponibles han pasado un examen de calidad por parte de nuestro equipo de mecánicos antes de subirlos al catálogo para comprobar que se encontraban en perfecto estado. 

¡No esperes más y echa un vistazo ahora a todos los modelos Land Rover en Buscocoches!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X