ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

AUDI Q3, UN SUV POTENTE Y ALTAMENTE EQUIPADO

Publicado el 05/07/2018
El Audi Q3 cuenta con un equipamiento muy completo
El Audi Q3 es la apuesta de Audi por los todocaminos del segmento C. Su competencia más directa es la de los SUV premium de BMW y Mercedes-Benz: el BMW X1 y el Mercedes Clase GLA, aunque también podrían entrar el Volvo XC40, el Range Rover Evoque o en un rango algo inferior el Toyota RAV4, el Renaul Koleos, el Honda CR-V o el Ford Kuga.

El Q3 es un modelo relativamente actual. Su primera generación es de 2011 y se mantiene vigente con algunas pequeñas modificaciones realizadas en 2015 y 2017. En la actualidad, el Audi Q3 utiliza la plataforma del Volkswagen Golf V, la misma que la del Volkswagen Tiguan, y se fabrica en la planta española de SEAT en Martorell. Al menos de momento, ya que la marca alemana ya ha anunciado que en próximas fechas destinarán esta línea al Audi A1, pasando al Q3 a la planta de Hungría.

Sus dimensiones pasan por una longitud de 4.388 mm, una altura de 1.590 mm y una anchura de 1.831 mm, dejando una capacidad para el maletero de 460 litros.

El Audi Q3 se presenta como una gran alternativa dentro de los SUV de tamaño medio con voluntad premium. La gran calidad de sus acabados y su clara apuesta por el confort, hacen del Audi Q3 una apuesta muy interesante a tener en cuenta dentro de su rango.
La versión más deportiva es el Audi RS Q3, que alcanza los 340 CVEL EQUIPAMIENTO DEL Q3, UNAS VERSIONES MUY COMPLETAS

Audi nos permite escoger entre diferentes líneas para el Audi Q3. La de entrada es la Attraction que ya incorpora elementos muy interesantes como el climatizador bizona, bluetooth, control de crucero, radio MMI, llantas de aleación y ordenador de a bordo.

Después de la Attraction, vienen dos líneas especiales, la Design Edition, pensada para aquellos que disfrutan de cada mínimo detalle y la Sport Edition para los que buscan una línea más deportiva y desenfadada.

Al margen de estas tres, que podríamos considerar más “normales”, Audi cuenta con el Audi Q3 Black Line Competition, una serie especial limitada que cuenta con un equipamiento prácticamente inacabable: control de crucero, bluetooth, faros LED con intermitentes dinámicos, asistente de aparcamiento trasero, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, volante deportivo achatado, navegador, asientos delanteros deportivos, paquete deportivo S Line y un splitter frontal, alerón y partes de su paragolpes rematados en negro. Está versión hará las delicias de todos los conductores apasionados por tener el equipamiento más completo.

Además de las anteriores, quizás una de las propuestas más atractivas de Audi sea la del Audi RSQ3, una versión deportiva del SUV con un motor gasolina de 5 cilindros, tracción quattro a las cuatro ruedas, cambio automático S Tronic de doble embrague y 340 CV de potencia.

El RS Q3 incorpora elementos propios en su acabado final, como lo elementos de tono grisáceo en paragolpes, parrilla, retrovisores y alerón, además de varios detalles que le otorgan un aspecto más deportivo en el interior del vehículo, como los asientos o el volante.

Por si fuera poco, Audi ha lanzado la versión RS Q3 Performance que eleva su potencia hasta los 367 CV.

LOS MOTORES DEL Q3, HASTA CINCO POSIBILIDADES DIFERENTES

El Audi Q3 cuenta con dos posibilidades de motor diésel, otras dos de motor gasolina y las versiones RS Q3 y RS Q3 Performance de las que ya hablamos más arriba.

En los motores diésel tenemos por un lado un 2,0 TDI que llega hasta los 150 CV y que se presenta como una opción eficiente, con un consumo de 4,8 litros a los 100 kilómetros y disponible con tracción delantera y tracción quattro a las cuatro ruedas.

Por otro lado tenemos el 2,0 TDI de 184 CV. Esta versión solo está disponible con tracción quattro a las cuatro ruedas con la posibilidad de una transmisión manual o automática S Tronic de 7 velocidades.

En la alternativas de motores gasolina, el Audi Q3 se presenta con un 1,4 TFSI de 150 CV con el sistema Cylynder on Demand de Audi que permite, prácticamente sin que el conductor llegue a percatarse, desconectar dos cilindros de manera automática en situaciones de baja demanda, llaneando o a bajas revoluciones. Este sistema nos permite ahorrar combustible aun tratándose de un motor gasolina.

Por último (sin tener en cuenta las versiones del RS Q3), Audi nos ofrece dos motores 2,0 TFSI más, uno de 180 CV y otro de 220 CV. Ambas versiones solo se pueden adquirir con tracción total quattro y cambio S Tronic de 7 velocidades.

¿QUIERES HACERTE CON UN AUDI Q3 DE SEGUNDA MANO?

La moda de los SUV, los crossovers y los todocaminos ha llegado para quedarse. Cada vez son más los fabricantes que apuestan por incorporar a sus catálogos vehículos de estas características, ya que, por diseño y prestaciones, cada vez se demandan más entre los conductores. Por eso creemos que no se trata solo de una moda pasajera, sino que estamos ante una tendencia que aún se extenderá durante unos cuantos años.

Dentro de los SUV con carácter premium el Audi Q3 se presenta como una alternativa muy fuerte, por precio, por diseño, por fiabilidad, por confort y por conducción. Todo ello le otorga un puesto de privilegio en su gama y hace que muchos conductores se decanten por él tanto si es para adquirirlo nuevo o de segunda mano.

Precisamente, si lo que andas buscando es un Audi Q3 de segunda mano has llegado a buen lugar. En Buscocoches te ofrecemos un potente buscador que te permitirá filtrar los resultados por modelo, año de fabricación o kilometraje hasta que encuentres el Audi Q3 que más se adapte a tus necesidades.

No te la juegues, sabemos que cuando un cliente está buscando un coche de ocasión está preocupado por dos factores: la garantía y la seguridad. Pues tranquilo, en Buscocoches tenemos un amplio equipo de profesionales que se encarga de realizar un exhaustivo examen mecánico de cada coche para ofrecerte siempre lo mejor y que tú solo te tengas que preocupar de escoger el automóvil que más te guste.
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X