ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL KIA CEED ESTRENA NUEVA GENERACIÓN Y NUEVAS VERSIONES

Publicado el 01/04/2019
El Kia Ceed se renovó hace poco y ahora está en su tercera generación
El Kia Ceed es un turismo del segmento C fabricado desde 2007 por la marca surcoreana de automóviles Kia. Actualmente se encuentra en su tercera generación (las anteriores salieron al mercado en 2007 y 2012 respectivamente) y comparte plataforma, gama mecánica y prestaciones con el Hyundai i30.

Su nombre es un acrónimo de Community of Europe, with European Design, toda una declaración de intenciones de la compañía, que creó el vehículo con el propósito de abrir nuevas oportunidades de negocio en Europa. De hecho, es el primer automóvil de Kia diseñado y construido en la Unión Europea.

El nuevo Kia Ceed se puede adquirir con diferentes tipos de carrocería, todas ellas de cinco puertas. Así, además de la versión estándar, también existe un modelo familiar, denominado Kia Ceed Tourer (anteriormente conocido como Sportswagon) y otro mucho más deportivo, el Kia Ceed GT. También existe otra variante denominada Kia Proceed, un modelo basado en el anterior Proceed de tres puertas, pero ahora con un diseño renovado que aúna la estética propia de un coupé con un familiar.

Entre los rivales del Kia Ceed se encuentran el Volkswagen Golf, el Renault Mégane, el Citroën C4, el Seat León, el Opel Astra o el Ford Focus.

DISEÑO DEL KIA CEED

El Kia Ceed mide 4,31 metros de largo, 1,45 de alto y 1,80 de ancho, mientras que su maletero tiene una capacidad máxima de 395 litros. 

Su estética es elegante, de cierto aspecto conservador y con un toque deportivo. Además, su perfil alargado le confiere carácter y personalidad. Por otro lado, tanto la calandra como el diseño de sus ópticas recuerdan al Kia Stinger, el modelo más importante de la firma surcoreana.

En cuanto a su habitáculo, es práctico, amplio y confortable, ideal para realizar largos viajes cómodamente, con materiales de calidad y todo tipo de prestaciones tecnológicas a bordo.

Además, existen un total de 10 colores disponibles para la carrocería y tres tipos de llantas diferentes (de 15, 16 o 17 pulgadas) con las que equipar al nuevo Kia Ceed y adaptarlo así al gusto de cada consumidor.

LA TECNOLOGÍA Y LA SEGURIDAD EN EL KIA CEED 
Una de los equipamientos más novedosos es el llamado Lane  Following Assist
El Kia Ceed cuenta con cuatro niveles de equipamiento: Concept, Drive, Tech y, en el tope de gama, GT Line.

Así, en la versión básica, este modelo incluye elevalunas eléctricos delanteros y traseros, luces diurnas de ledes, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, sistema de detección de fatiga del conductor o asistente dinámico para luces de carretera. Ya en el nivel GT Line, el Kia Ceed añade faros de ledes, una pantalla de instrumentación de 4,2 pulgadas (en el resto es de 3,5), techo solar, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, detector de objetos en ángulo muerto o sistema de ayuda al aparcamiento, entre otros.

Pero hay más. El Kia Ceed también puede incluir prestaciones que no estaban disponibles en su anterior versión como el asistente para el cambio de luces cortas y largas, el sistema de alerta por tráfico cruzado cuando se circula marcha atrás, el programador de velocidad activo con la función Stop&Go, o el sistema de aparcamiento semiautomático, entre otros. Además, el nuevo Kia Ceed también tiene la posibilidad de equipar el llamado Lane Following Assist, una tecnología que mantiene la velocidad y la distancia con el vehículo que se tiene delante y, asimismo, se mantiene siempre centrado en el carril por el que se circula. Funciona cuando se conduce entre 0 y 180 km/h.

Por otro lado, la tercera generación del Ceed mejora su conectividad. Ahora puede incorporar una pantalla de navegación de 8 pulgadas, ubicada en el centro del salpicadero, compatible tanto con Apple Car Play y Android Auto.

LA MECÁNICA DEL KIA CEED

El Kia Ceed cuenta con un total de cinco motorizaciones, tres a gasolina y dos a diésel, todas asociadas a un cambio manual de seis velocidades excepto en las versiones más potentes, que se pueden escoger también con un cambio automático de doble embrague y siete relaciones.

Así, en la gama a gasolina, el Kia Ceed comienza con un 1.4 MPI atmosférico de 100 CV de potencia al que le sigue un 1.0 T-GDi de 120 CV. Ya en el tope de gama estaría un 1.4 T-GDi de 140 CV que tiene la posibilidad de ir con un cambio manual o automático.

Por otro lado, en la mecánica a diésel nos encontramos con dos variantes de cuatro cilindros. La primera es un 1.6 CRDi de 115 CV y la segunda, aumenta su potencia hasta los 136. En este último caso, también se podría equipar con una transmisión automática de siete velocidades, en vez del cambio manual de seis.

EL KIA CEED TOURER

El Kia Ceed Tourer es la versión familiar del Ceed, por lo que es algo más amplio y espacioso que el modelo estándar. Así, mide 4,6 metros de largo (casi 30 cm más), 1,46 de alto y 1,80 de ancho. Su maletero también crece y se sitúa en los 600 litros de capacidad. Además, cuenta con más espacios portaobjetos, ganchos y raíles para poder organizar de una manera eficiente la carga.

Por otro lado, los motores con los que se puede equipar el Kia Ceed Tourer son los mismos que en el caso del Kia Ceed, eso sí, la suspensión trasera mejora para soportar un mayor peso.

EL KIA CEED GT

El Kia Ceed GT es el modelo más deportivo de la gama Ceed. Entre sus competidores se encontrarían, por ejemplo, el Renault Mégane RS o el Volkswagen Golg GTI.

Por supuesto, su diseño es más agresivo, con líneas más marcadas y grandes prestaciones a bordo, así como numerosos detalles estéticos que le confieren un aspecto más dinámico.

El motor disponible es un 1.6 T-GDI de 204 CV que va asociado a una transmisión manual de seis velocidades, aunque se puede cambiar por una caja de marchas automática de doble embrague y siete relaciones que, por cierto, incluye levas detrás del volante y el Drive Select Mode para poder configurar diferentes modos de conducción.

EL KIA PROCEED

El Kia Proceed es un modelo que se encuentra a medio camino entre un coupé y un familiar y que adopta el nombre del Kia Proceed de 2015, una versión de tres puertas que se ha dejado de vender. Ahora únicamente está disponible con carrocería de cinco.

Mide 4,605 metros de largo (medio centímetro más que el Tourer) y su altura es 43 mm inferior a la variante familiar. Su maletero tiene una capacidad de 594 litros.

Los motores son los mismos que en la versión estándar. Eso sí, desaparece el motor de 100 CV de potencia y las mecánicas más potentes (de 136 y 140 CV) únicamente están disponibles con transmisión automática en los niveles Tech y GT Line.

¿TE INTERESA COMPRAR UN KIA CEED DE SEGUNDA MANO? 

Si eres un apasionado de la compañía surcoreana y deseas invertir en alguna de las versiones del Kia Ceed, pero no te quieres gastar demasiado dinero, es hora de apostar por un Kia Ceed de segunda mano.

En Buscocoches contamos con diferentes modelos del Kia Ceed de segunda mano para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, de esta forma, tendrás la opción de ahorrar en el precio final sin por ello tener que renunciar a uno de los vehículos compactos más importantes de su segmento.

Para encontrar el Kia Ceed de ocasión o seminuevo que más te guste, solo tienes que acceder al buscador de Buscocoches y filtrar tus resultados por las categorías que más te interesen, como el precio, el año de fabricación, el kilometraje o el tipo de combustible. ¡Fácil, rápido y sin salir de casa! Una vez lo hagas, podrás echar un vistazo a las características concretas de cada automóvil y decidirte por tu favorito.

¡No esperes más! Entra ahora en Buscocoches y estrena automóvil.
COMPARTIR:

KIA CEE´D de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X