ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL OPEL ASTRA

Publicado el 13/08/2018
El Opel Astra es el sucesor del emblemático Kadett
El Opel Astra es un vehículo del segmento C fabricado por la compañía alemana Opel y que se encuentra actualmente en su quinta generación. Las anteriores fueron lanzadas en 1991, 1998, 2004 y 2010 respectivamente.

Este modelo, uno de los más populares de la marca y sucesor del icónico Kadett, se sitúa por encima del Opel Corsa y por debajo del Opel Insignia (conocido anteriormente como Opel Vectra).

Por otro lado, el Astra tiene la tarea de competir con vehículos tan asentados como el SEAT León, el Renault Mégane, el Ford Focus, el Citroën C4, el Volkswagen Golf o el Hyunday i30.

Al igual que la mayoría de sus rivales, el Astra ya no se comercializa con carrocería de tres puertas. Además, tampoco se ha renovado en su versión coupé Bertone, por lo que solo será posible conseguir el modelo hatchback de cinco puertas o la variante familiar apellidada Sports Tourer. Eso sí, de forma paralela la firma del rayo cuenta con el Opel GTC y el Opel Cabrio. El primero es una versión de tres puertas del Astra de la cuarta generación y el segundo un descapotable con una estética basada en el Opel Astra de cuarta generación que compite con el Audi A5 Cabrio y el Mercedes Clase C Cabrio.

DISEÑO DEL OPEL ASTRA

El Opel Astra de quinta generación es algo más corto que su antecesor ya que mide 4,37 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,49 de alto. Por su parte, el maletero tiene capacidad para 370 litros que alcanzan los 1210 litros si se abaten los asientos posteriores.

Aun así, el habitáculo es más amplio y cómodo que el modelo de la cuarta generación. Es más, el Opel Astra es de los vehículos del segmento C que cuentan con mayor espacio para los pasajeros.

El diseño exterior tiene forma de coupé mientras que sus faros son deportivos y cuenta con diferentes remates cromados que aportan al vehículo un extra de elegancia.
Los propulsores del Opel Astra abarcan desde los 95 hasta los 200  caballos de potenciaEQUIPAMIENTO DEL OPEL ASTRA

La marca germana ha sabido sacar el máximo partido a la nueva generación del Opel Astra, ahora con un mejor tacto de conducción, un habitáculo mayor y más equipamiento y sistemas de seguridad. Por supuesto, también se ha apostado por una mayor insonorización, por lo que la experiencia al volante es más óptima que en las anteriores generaciones.

Este compacto cuenta con cuatro niveles de equipamiento: Expression, Selective, Dynamic y Excellence y en todos viene con aire acondicionado, un sistema de ayuda de arranque en pendientes y un volante regulable tanto en altura como en profundidad.

Además, entre las características más interesantes se encuentra el Opel OnStar, un asistente telefónico que se conecta a una red de Internet 4G para realizar consultas rutinarias, como solicitar un destino concreto para que se muestre en el navegador o realizar llamadas de emergencia (de serie en los niveles Dynamic y Excellence y opcional en Selective).

También cabe la posibilidad de equipar al Opel Astra con un sistema multimedia con pantalla táctil de siete u ocho pulgadas dependiendo del nivel que se escoja.

MOTORIZACIÓN DEL OPEL ASTRA

La mecánica del Opel Astra es amplia y cuenta tanto con propulsores a diésel como a gasolina que van desde los 95 a los 200 caballos.

Así, la gama de motores de gasolina comienza con un 1.0 Turbo de 105 CV al que le sigue un 1.4 Turbo de 125 y 150 CV y finalmente un 1.6 Turbo de 200 CV. Los propulsores a diésel arrancan con un 1.6 CDTI de 110 CV aunque también está disponible con 136 y 160 CV de potencia.

De serie los motores van asociados a una caja de cambios manual, de cinco o seis relaciones dependiendo de la versión elegida. Sin embargo también existe la posibilidad de montar un embrague pilotado Easytronic 3.0 en el propulsor 1.0 Turbo de 105 CV y una transmisión automática de convertidor par en el 1.4 Turbo de 150 CV y en el diésel 1.6 CDTI de 136 CV.

OPEL ASTRA SPORTS TOURER

El Opel Astra Sports Tourer es la versión familiar del Astra. Evidentemente, este vehículo es mayor que el Astra, en concreto, 33 centímetros. De esta forma, el Sports Tourer mide 4,70 metros de largo y pese a ser muy similar en tamaño a la anterior generación del mismo modelo, el habitáculo gana en espacio y comodidad.

Su maletero también gana en capacidad, pasando de los 500 a los 540 litros, aunque si se pliegan los asientos traseros alcanza los 1630 metros. Además, el Sports Tourer viene con opción de plegar los asientos de forma automática, con dos botones situados a los dos lados del maletero.

Por otro lado, el Sports Tourer es 110 kg más ligero gracias a la nueva plataforma que se utiliza en su fabricación.

En cuanto a su diseño, predominan las líneas dinámicas y se equipa con unas ópticas traseras de tecnología LED.

¿TE INTERESA CONSEGUIR UN OPEL ASTRA DE SEGUNDA MANO?

El Opel Astra es uno de los vehículos más vendidos por la firma germana junto con el Corsa, el Vectra y, por supuesto, el Kadett. Es más, en 2007 alcanzaron salía a la venta el coche número 10 millones de la fábrica de Bochum, en Alemania.

Si quieres comprar un Opel Astra de segunda mano te recomendamos que eches un vistazo a lo que te podemos ofrecer desde Buscocoches, un portal con una amplia gama de vehículos seminuevos muy fácil de usar.

A través de nuestro buscador podrás encontrar el Astra que mejor se adapte a tus necesidades filtrando por diferentes categorías como el precio, el tipo de combustible, el modelo, el año de fabricación o el tipo de transmisión, entre otras. Además, también podrás realizar una comparativa con automóviles de la competencia o con modelos de la misma marca.

Por otro lado, en Buscocoches te aseguramos que todos los vehículos cuentan con las mejores garantías de calidad ya que nuestro equipo de mecánicos revisa cada modelo antes de incorporarlo a nuestro catálogo.

¿Listo para encontrar el coche de tus sueños? ¡Pásate por Buscocoches y elige el que más te guste!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X