ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

CITROËN C4, UN COMPACTO CON MÚLTIPLES POSIBILIDADES

Publicado el 20/07/2018
El Citroën C4 cuenta con dos propulsores a gasolina y tres a diésel
El Citroën C4 es un coche compacto de la firma francesa Citroën que pertenece al segmento C y que lleva en el mercado desde 2004, año en el que sustituyó al antiguo Citroën Xsara.

Este vehículo se encuentra en la misma categoría que automóviles como el Opel Astra, el Renault Mégane, el Ford Focus, el SEAT León o el Volkswagen Golf.

El C4 solo está disponible en carrocería de cinco puertas y, además de la versión estándar, la marca francesa comercializa también la berlina compacta llamada Citroën C4 Cactus, el crossover Citroën C4 Aircross y el monovolumen Citroën C4 SpaceTourer, un modelo que toma el relevo al Picasso.

Además del Citroën C4, también existen otras versiones del modelo  como el C4 Cactus, el C4 Aircross y el SpaceTourer
DISEÑO Y EQUIPAMIENTO DEL CITROËN C4

El Citroën C4 es un turismo compacto, por lo que sus dimensiones son bastante contenidas. Así, este modelo mide 4,33 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto mientras que el maletero cuenta con un total de 408 litros de capacidad convirtiéndose así en uno de los más grandes de su categoría.

El C4 se encuentra actualmente en su segunda generación, si bien es cierto que en 2015 se le hizo un restyling que se puede apreciar en los faros, que ahora usan tecnología LED en la marcha diurna, en los paragolpes y en los pilotos.

Además, se amplía la gama cromática a elegir y se añade al catálogo un nuevo tipo de llantas de 17 pulgadas.

Ya en el interior, el C4 modifica el tipo de materiales utilizados en el salpicadero y en los asientos e incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas. Asimismo se mejora la insonorización, ganando puntos en la experiencia de conducción.

Actualmente, el Citroën C4 se puede conseguir con diferentes niveles de acabado, desde el más básico, llamado Live hasta el más completo, el Shine. Entre ambos se encuentran el Live Edition, Feel y Feel Edition.

MOTORES DEL CITROËN C4

Dentro de la gama mecánica existen dos propulsores a gasolina y tres a diésel.

Los motores a gasolina del Citroën C4 arrancan con un PureTech de 110 CV al que le sigue otro de 130 CV mientras que en las opciones a diésel nos encontramos un BlueHDi de 100 CV, 120 CV y 150 CV.

En cuanto al tipo de transmisión, todos son manuales de seis velocidades excepto el Blue HDi de 100 caballos, que solo llega a las cinco relaciones y el Pure Tech de 130 caballos y el BlueHdi de 120 CV que también están disponibles con una caja de cambios automática de seis velocidades EAT6.

CITROËN C4 CACTUS

El Citroën C4 Cactus es un vehículo con aspecto de SUV, compacto y con detalles estéticos camperos perfecto para aquellos conductores que busquen un utilitario para el día a día, práctico y asequible.

Lo que más llama la atención del Cactus son las grandes posibilidades de personalización, ya que dan mucho de sí.

En cuanto a las medidas, el Cactus tiene un habitáculo más amplio que su hermano C4 al igual que sus plazas traseras. Además, el interior cuenta con un cuadro de mandos completamente digital y una pantalla táctil sobre el salpicadero.

Por su parte, los motores a gasolina parten de un 1.2 PureTech de 82, 110 y 131 CV y tan solo hay un propulsor diésel: un 1.6 BlueHDi de 99 CV.

CITROËN C4 AIRCROSS

El Citroën C4 Aircross es el único automóvil dentro de la gama de Citroën que tiene la posibilidad de equipar una tracción integral. Así, este vehículo, que comparte plataforma con el Mitsubishi ASX, es ideal para la ciudad, pero cuenta con ciertas cualidades de un todocamino por lo que su conducción es más llevadera por ciertos caminos. Eso sí, conviene recordar que este modelo no es un todoterreno.

El C4 Aircross mide 4,34 metros de largo, 180 de ancho y 1,62 de alto con una altura libre al suelo de 17 centímetros.

La parte mecánica se divide entre un propulsor a gasolina de 117 CV y otro diésel 1.6 HDi de 114 CV y que va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y una tracción delantera o 4x4.

Entre sus rivales se encuentran el Fiat 500X, Nissan Qashqai o el Mazda CX-3.

CITROËN C4 SPACETOURER

El Citroën C4 SpaceTourer es un monovolumen que sustituye al Citroën Picasso y que cuenta con 4,44 metros de longitud, un maletero de 537 litros y cinco asientos individuales con posibilidad de incluir tres sillas infantiles en su parte trasera. Por todo esto se trata, sin lugar a dudas, de uno de los coches más espaciosos del segmento.

Además, la firma francesa comercializa también el Citroën Grand C4 SpaceTourer, con siete plazas, 4,66 metros de longitud y 643 litros de capacidad en su maletero.

En cuanto a los motores, el C4 SpaceTourer no tiene grandes alternativas, pero son eficientes y potentes. Así, en la gama a gasolina, el SpaceTourer cuenta con un tres cilindros 1.2 PureTech de 110 o 130 CV, este último con posibilidad de equipar una caja de cambios automática de seis relaciones.

En las opciones a diésel, el monovolumen arranca con un BlueHDi disponible en 130 o 150 CV y asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones o automática respectivamente.

Además, en el tope de gama se encuentra un 2.0 BlueHDi de 160 caballos que se puede conseguir únicamente con una caja de cambios EAT8.

¿QUIERES UN CITROËN C4 DE SEGUNDA MANO?

El Citroën C4 es una gran opción si lo que estás buscando es un vehículo compacto, asequible y para usar en ciudad.

¿Te interesa el Citroën C4 de segunda mano? Entonces estás de enhorabuena ya que en Buscocoches contamos con un amplio catálogo para ti, en el que puedes echar un vistazo tanto al C4 como a sus rivales de forma rápida y sencilla.

Además, gracias a nuestro potente buscador podrás filtrar los resultados con las características que más te interesen, desde el tipo de combustible hasta el kilometraje pasando por marca y modelo o el lugar en el que se encuentra el vehículo.

¡No le des más vueltas y descubre todo lo que puede hacer por ti Buscocoches!

COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X