ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

LOS MODELOS MÁS ACTUALES DEL VOLKSWAGEN GOLF

Publicado el 14/05/2018
El Golf tiene siete generaciones y es un coche versátil, con grandes  prestaciones y un precio asequible
El Volkswagen Golf es considerado por muchos como el primer coche compacto de la historia y, aunque no fue exactamente así, sí que fue el primer modelo en explotar en esa categoría. Desde el inicio de su fabricación, en 1974, el Golf ha vendido más de 30 millones de unidades, siendo el coche europeo más vendido de todos los tiempos superando en la lista a su predecesor, el Escarabajo.

En más de cuatro décadas de existencia, el Golf ha pasado por 7 generaciones diferentes, ha montado gran cantidad de motores y otras tantas carrocerías con una gama que ha albergado motores GTI, versiones V6, de tracción total, cambios de doble embrague... El Golf ha sido siempre un ejemplo de versatilidad, un precio razonablemente asequible dadas su prestaciones y muchas opciones de configuración a gusto del consumidor.

Como anécdota un dato impactante: se vende un Golf cada 40 segundos.
LOS MODELOS MÁS ACTUALES DE GOLF, LA GENERACIÓN VII

La generación actual del Volkswagen se puso en marcha en el año 2012 y en apenas unos meses se alzó con el reconocimiento de Mejor Coche del Año en Europa.

Con respecto a su antecesor, el Golf VII cuenta con un interior más amplio en varios sentidos, mayor capacidad de maletero, espacio incrementado para las piernas y también para los hombros. Las innovaciones en seguridad pasan por un sistema de frenado anticolisiones múltiples, un control de crucero adaptable con frenado de emergencia, reconocimiento de señales y sistema de estacionamiento automático.

Las posibilidades de configuración del motor van desde motores de gasolina 1.0 TSI de 115 CV y 6 velocidades, pasando por los 1.2 y 1.4 litros TSI, con 85 CV y 140 CV respectivamente, y motores diésel TDI de 1.6 y 2.0 litros, con potencias de 105 CV y 150 CV y llegando hasta el gasolina 2.0 TSI con 300 CV. Además destaca el empleo de la tecnología BlueMotion en varios de sus modelos (especialmente el 1.6 TDI) por su consumo de 3,2 litros de gasóleo cada 100 km y emisiones de 85 g/km de CO2 En cuanto a la carrocería está disponible como hatchback de 3 y 5 puertas.

Entre las diferentes versiones de Golf, nos encontramos con la Variant, la Alltrack o la Sportsvan, y, como no podía ser de otra manera en la marca alemana, con sus versiones más deportivas como el clásico Golf GTI, el Golf R o el Golf GTD.

Además, siguiendo la tendencia actual por apostar por modelos eléctricos, el Golf VII podemos disfrutarlo en su versión híbrida: el Golf GTE, o el completamente eléctrico e-Golf.
VARIANT, ALLTRACK Y SPORTVAN, LOS GOLF MÁS ESPACIOSOS

Estos tres modelos de Golf comparten el haber sido diseñados para un público que necesita un espacio mayor en su vehículo sin renunciar al diseño del Golf ni a sus prestaciones. El Golf Variant es la versión con carrocería tipo ranchera con un maletero inmenso capaz de albergar hasta 605 litros de capacidad. Además incorpora un elegante alerón en el portón trasero y dos barras longitudinales en el techo.

El Golf Alltrack, derivado de la carrocería Variant, está dirigido a moverse en cualquier tipo de terreno. Con su mayor altura libre sobre el suelo de 20 mm, está equipado para circular por caminos de tierra y cuenta con protectores para los bajos y pasarruedas ensanchados. El Golf Sportsvan es la versión monovolumen del Golf VII y está pensada para ofrecer confort y gran cantidad de espacio contando con los mismos motores que cualquier Golf (sin versiones  deportivas) en sus gamas de menos de 200 CV.
El Golf GTI tiene diferentes versiones como GTI Performance o GTI  Clubsport
LOS DEPORTIVOS, GTI, GTD Y GOLF R

El Golf GTI viene siendo un habitual de la compañía alemana desde que lanzase su primer modelo a mediados de los años 80. En su versión más actual podemos encontrarlo en un modelo “standard” de 230 CV, en la versión GTI Performance de 245 CV con diferencial autoblocante o en el espectacula GTI Clubsport de hasta 290 CV, tracción delantera y overboost.

El GTD es la versión deportiva del Golf con motor diésel que cuenta con un motor 2.0 TDI con 184 CV y que puede equiparse con cambio manual o DSG de hasta 7 velocidades. El Golf R es el gran emblema deportivo de la marca. Un vehículo que por tamaño y prestaciones puede considerarse como más idóneo para los circuitos que para su uso urbano diario. 310 CV de potencia, tracción integral 4Motion, motor 2.0 TSI o transmisión DSG de 7 velocidades son algunas de las prestaciones que lo convierten en una auténtica bestia.

LA APUESTA ELÉCTRICA, GOLF GTE Y E-GOLF

Dentro de la apuesta más sostenible de Volkswagen, el Golf VII se presenta en dos alternativas muy interesantes.

La primera es el Golf GTE, un modelo híbrido que permite intercambiar el modo de propulsión del vehículo pulsando un botón que alternará entre un motor de inyección directa TSI de 150 CV, el motor eléctrico de 102 CV o incluso combinar la utilización de ambos al mismo tiempo hasta alcanzar una potencia de 204 CV.

La segunda es el e-Golf, el modelo completamente eléctrico de la generación y que presenta en su última versión una autonomía de 300 kilómetros (110 más que en su versión anterior) y que alcanza una potencia de 135 CV. Además Volkswagen promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y hasta una velocidad de 150 km/h, lo que lo convierte en un modelo muy competitivo dentro de los coches más ecológicos.

Sin duda esta generación de Golf ofrece una gran diversidad, muchísimas opciones de configuración, muy buenas prestaciones en general y un precio con capacidad para competir dentro de su gama.

LOS COMPETIDORES DE VOLKSWAGEN GOLF

Este compacto tiene numerosos competidores, entre los que se encuentra el Grupo Renault, SEAT  y Audi. De esta forma, los vehículos que tienen unas características similares al Volkswagen Golf son el SEAT León, el Audi A3, el Citröen C4 y DS4 o el Ford Focus, así como el Opel Astra, el Renault Mégane y el Fluence o el Peugeot 308.

¿QUIERES UN VOLKSWAGEN GOLF DE SEGUNDA MANO?

Si quieres un Volkswagen Golf de segunda mano no dudes en pasarte por Buscocoches, ya que 
contamos con diferentes modelos para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, el portal Buscocoches es muy sencillo de utilizar. Solo tienes que filtrar tu búsqueda por aquellos atributos que más te interesen para tu nuevo automóvil, como el precio, el año de fabricación, el kilometraje o la marca y el modelo. Después, aparecerán ante ti todos los vehículos que cumplan con los requisitos que has solicitado.

Por otro lado, todos los modelos que están a la venta en Buscocoches se encuentran en perfecto estado y es que nuestro equipo de mecánicos se encarga de revisar cada vehículo antes de incluirlo en el catálogo. ¡Para que solo tengas que preocuparte de escoger el coche que más te guste!

¿Estás dudando entre un Golf y uno de sus competidores como el SEAT León o el Ford Focus ¡Utiliza el buscador para hacer una comparativa!

¡Accede ya a Buscocoches y hazte con un Volkswagen Golf de ocasión!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X