ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL RENAULT MÉGANE, DESDE SU VERSIÓN COMPACTA HASTA SU MODELO MÁS DEPORTIVO

Publicado el 16/05/2018
El Renault Mégane cuenta con cuatro generaciones de vehículos, con  diferentes modelos y versiones

El Renault Mégane es el coche compacto de la compañía francesa Renault que tiene como principales competidores el Volkswagen Golf, el Opel Astra, el SEAT León, el Ford Focus o el Hyundai i30. Este modelo, que se lanzó al mercado por primera vez en 1995, es el sustituto del famoso Renault 19 y fue creado para satisfacer las diferentes necesidades que había dentro del mismo segmento de mercado.


¿CUÁNTAS GENERACIONES EXISTEN DEL RENAULT MÉGANE?


Actualmente, este vehículo compacto fabricado en España, en la planta que la compañía tiene en Palencia, se encuentra en su cuarta generación, presentada en el salón de Frankfurt en 2015 y comercializado a partir de 2016.


La primera generación se lanzó en 1995, entre los que destacan los modelos como el Mégane Coupé, el sedán Mégane Classic o el monovolumen Scénic.


La segunda comenzó su andanza en 2002, en donde se hizo un rediseño total del Mégane que le valió el título de Coche del Año en Europa en 2003. Además, también tenía una versión descapotable llamada Mégane CC.


Ya en 2008 salió a la venta la tercera generación del Mégane, presentado como un hatchback de tres y cinco puertas. Durante estos años se lanzaron también modelos como el Renault Fluence, del que existen diferentes versiones.


EL DISEÑO DEL RENAULT MÉGANE


El que fue el vehículo más vendido de 2017 en España viene con un diseño mucho más elegante y sofisticado que en sus generaciones anteriores. Destacarían sobre todo las ópticas traseras, que iluminan la carretera con una línea horizontal que ofrecen la sensación de una mayor amplitud.


El interior es también más espacioso que en sus modelos predecesores y la consola posee una gran pantalla de 8,7 pulgadas a la que resulta muy fácil adaptarse.

El Renault Mégane tiene una versión familiar con opción de acabado GT y  también una versión deportiva, el Mégane RSLOS MODELOS MÁS ACTUALES DEL RENAULT MÉGANE

La cuarta generación del Mégane se presenta mucho más esbelta que su predecesora, en la que se puede apreciar una gran influencia de otros modelos de la marca Renault como el Renault Talismán, el Clio, el Captur y el Renault Espace.

Por otro lado, este vehículo se encuentra por encima del Renault Clio y por debajo del Talismán y tan solo se pueden encontrar modelos de cinco puertas  tanto en su versión berlina como familiar, con el Renault Mégane Sport Tourer.

En su versión deportiva, tenemos el Renault Mégane RS, el Renault Mégane GT, que compite con el Volkswagen GTI, y el Renault Mégane Sport Tourer GT, un modelo más deportivo y equipado que la versión familiar.

El Mégane es un compacto con una longitud de 4.359 mm, 1.814 mm de ancho y 1.447 mm de alto con una capacidad de 384 litros en el maletero. Por su parte, el compacto familiar tiene mayores dimensiones y cuenta con una longitud de 4.626 mm, una anchura de 1.814 mm y 1.457 mm de alto. Su maletero es de 521 litros.

En cuanto a los motores del Mégane nos encontramos con la versión diésel, con 1.5 dCi de 90 y 115 CV y un 1.6 dCi de 130 y 165 CV, y con la versión en gasolina, tenemos opciones con 1.2 TCe de 100 y 130 CV y un 1.6 TCe de 205 CV.

Las cajas de cambios son manuales de seis marchas, excepto en su versión en gasolina de 205 CV, que es automática de doble embrague de siete relaciones. Para el diésel de 110 CV, existe también la opción de cambio automático de seis velocidades.
EL RENAULT MÉGANE SPORT TOURER

La versión familiar del Mégane cuenta entre sus atributos con unas dimensiones mayores a su homólogo y también la puedes encontrar con el acabado GT. Además, el maletero aumenta de tamaño, pasando de los 381 litros a los 521 litros de capacidad.

EL RENAULT MÉGANE SPORT TOURER GT

Este vehículo se encuentra entre el Mégane clásico y su modelo más deportivo, el RS. Tiene un acabado GT que le da un aspecto mucho más deportivo y un equipamiento más completo que su modelo familiar. Práctico y funcional, el Sport Tourer GT consta de dirección en las cuatro ruedas 4Control, lo que permite una mejor experiencia en la conducción, mucho más ágil y con mejor respuesta de frenada en situaciones extremas. Asimismo, gracias a este sistema, los giros que hagas con el volante serán menores y las curvas no serán tan pronunciadas.

Además, si se pliegan los respaldos de la segunda fila, la capacidad del maletero aumenta de los 521 litros hasta los 1.500.
EL RENAULT MÉGANE RS

El compacto deportivo de Mégane cuenta con el mismo motor de Alpine 110, un 1.8 TCe aunque este modelo tiene más potencia que el mencionado y par motor, en concreto posee 280 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 390 Nm entre 2.400 y 4.800 vueltas.

Además viene con cambio manual de seis marchas, aunque también está disponible con una caja de cambios automática EDC de doble embrague y seis velocidades.

Al igual que el Renault Mégane Sport Tourer GT, cuenta con sistema 4Control.

¿PENSANDO EN COMPRAR UN RENAULT MÉGANE DE SEGUNDA MANO?

El Renault Mégane, que compite en la gama de compactos, lo puedes encontrar muy bien de precio dentro del mercado de segunda mano. Por ejemplo, en el buscador de Buscocoches tienes diferentes modelos y versiones dependiendo del tipo de vehículo que necesites para tu día a día.

Todo ello con las mismas prestaciones y comodidades, pero a un precio mucho más económico que en vehículos a estrenar.

Si te interesa cualquier vehículo de la compañía francesa Renault, o quieres hacer una comparativa entre las distintas versiones de compactos que te ofrecen otras marcas de automóviles, tan solo tienes que utilizar el buscador, que te permite filtrar de una manera sencilla por modelo, marca e incluso te da la opción de escoger otros atributos como el kilometraje, el tipo de combustible, el año de fabricación o el número de puertas.

Sin duda, en un momento en el que los coches de ocasión están en alza, es una gran opción para adquirir tu Mégane a un precio mucho más competitivo sin renunciar a sus increíbles prestaciones.
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X