El Hyundai i30 es un compacto del segmento C producido por la
firma surcoreana Hyundai que se encuentra en su tercera generación, aunque ha recibido algunos cambios en su diseño y motorización este mismo año. La primera de las generaciones se lanzó en 2007, la segunda en 2011 y la tercera se presentó en 2016.
Si por algo destaca este vehículo es por sus líneas elegantes y sencillas y por ser producido en la planta que tiene la compañía en la República Checa.
Además del i30, también existen otras dos versiones de este compacto: el Hyundai i30cw, un coche familiar y con una mayor capacidad de carga en su maletero y el Hyundai i30 N, el modelo más deportivo de la gama.
EL DISEÑO DEL HYUNDAI i30
El Hyundai i30 cuenta con cinco puertas y mide 4,34 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,46 de alto, mientras que su maletero tiene 395 litros de capacidad, aunque si se abaten los asientos traseros llega hasta los 1.301 litros.
Tanto su estética exterior como interior es conservadora y clásica, con líneas rectas y
que no llaman demasiado la atención.
¿Cuáles son los cambios del diseño del Hyundai i30 respecto al modelo de 2017?
Tal y como se comentaba anteriormente, el Hyundai i30 de cinco puertas ha sufrido ligeras modificaciones en su estética. Las más llamativas se pueden ver en la parte frontal del vehículo y es que se cambian los parachoques, los faros antiniebla, las luces diurnas y la parrilla.
La gama de colores también aumenta su catálogo con dos nuevos colores disponibles: el Olivine Grey y el Stella Blue.
LA TECNOLOGÍA Y LA SEGURIDAD DE HYUNDAI i30
Existen cuatro niveles de equipamiento disponibles para el Hyundai i30: Essence, Go, Go Plus y Style y todos ellos vienen de serie con elementos como los retrovisores eléctricos, sistema Bluetooth para móviles, aire acondicionado o el ordenador de viaje.
Por otro lado, cabe la posibilidad de escoger entre dos tipos de sistema multimedia diferentes: uno de cinco pulgadas y otro de pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad Android Auto y CarPlay.
Además, también hay muchos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción con los que equipar al Hyundai i30 como el detector de vehículos en ángulo muerto, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio involuntario de carril o un sistema que cambia de forma automática las luces de cortas a largas y viceversa. Además, si se escoge una gama mecánica con transmisión automática, el coche puede equipar el programador de velocidad activo, que permite detener el vehículo y reanudar su marcha automáticamente.
GAMA MECÁNICA DEL HYUNDAI i30
Las motorizaciones de Hyundai i30 también han sufrido ligeras modificaciones en la gama diésel para adaptarla a la normativa europea de emisiones (Euro 6D), y los propulsores a gasolina cuentan con un filtro de partículas para reducir las emisiones y los gases al medio ambiente.
De esta forma, la gama a diésel monta un 1.6 Smartstream con tres tipos de potencia: 95, 116 y 136 CV, todos con un cambio manual de seis velocidades y la posibilidad de escoger uno automático de siete relaciones en los dos últimos.
Además, también incluyen un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para lograr que sean más eficientes y reduzcan sus emisiones.
La gama a gasolina está formado por dos propulsores: un 1.0 T-GDI de 120 CV que va asociado a una caja de cambios tradicional de seis velocidades y un 1.4 T-GDI de 140 CV con una transmisión manual de 6 velocidades o automática de siete.
HYUNDAI i30CW, PERFECTO PARA LOS QUE QUIEREN MÁS ESPACIO
El Hyundai i30cw es la versión familiar de la gama i30, por lo que es de esperar que sea más espacioso tanto en su habitáculo como en su maletero. De esta forma, mide 24 centímetros más que el compacto original y su maletero incrementa su capacidad llegando a los 602 litros.
Los motores son los mismos que en el i30 de cinco puertas, ya que también se modificaron para conseguir reducir sus emisiones.
HYUNDAI i30, PARA SENTIR AL MÁXIMO LA CONDUCCIÓN
El Hyundai i30 N es la versión más deportiva de la firma surcoreana y que salió al mercado por primera vez en 2017. Este vehículo no ha sufrido ningún tipo de cambio ni en su diseño ni en la motorización.
Como no podía ser de otra manera, su estética es mucho más agresiva y con motores más potentes. De esta forma, el Hyundai i30 N cuenta con un propulsor de cuatro cilindros 2.0 turbo y nada menos que 250 o 274 CV de potencia que van asociados a una transmisión manual de seis relaciones.
Además, hay que decir que la gama N también cuenta con una versión coupé deportiva apellidada Fastback.
Por otro lado, todos los vehículos vienen con el sistema N Grin Control, que permite escoger entre cinco modelos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custon.
¿TE INTERESA UN HYUNDAI i30 DE SEGUNDA MANO?
Hyundai es una compañía que ha sabido posicionarse como uno de los grandes fabricantes de automóviles y sus vehículos son fiables, con un gran equipamiento y multitud de sistemas de ayuda a la conducción.
Si te gustan los compactos clásicos o prefieres un deportivo de tamaño comedido que no escatime en potencia a un precio imbatible, un
Hyundai i30 de segunda mano puede ser tuyo en Buscocoches.
Gracias al buscador podrás filtrar tus resultados para ver solo los modelos que cumplan tus necesidades. Por ejemplo, puedes seleccionar en qué rango de precios te quieres mover, el kilometraje y la antigüedad que quieres que tenga, la marca y el modelo o, como no, el lugar en el que se encuentra el vehículo para no tener que desplazarte más allá de tu provincia.
Además, todos los modelos han sido revisados por nuestro equipo de mecánicos antes de subirlos al buscador y que cuentes de esta forma con una mayor garantía de calidad.
Así que, si quieres hacerte con un Hyundai i30 de segunda mano, no lo dudes. Visita
Buscocoches y echa un vistazo a todos los coches de ocasión y seminuevos que tenemos.