ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

CONOCE TODA LA HISTORIA DEL MAYOR FABRICANTE SURCOREANO HYUNDAI

Publicado el 22/10/2018
El primer vehículo de Hyundai fue el Cortina, fabricado bajo licencia  Ford
Hyundai es el mayor fabricante de automóviles surcoreano y el sexto del mundo. Comenzó su andanza en 1968 de la mano de Chung Ju-yung y, aunque al principio estaba considerado como una firma de baja calidad, ha sabido posicionarse y competir tanto en calidad como en seguridad y prestaciones al igual que el resto de marcas asiáticas y europeas.

Entre los modelos que tienen a la venta destacan el Hyundai i10, un vehículo urbano con un precio altamente competitivo; el Hyundai i20, un utilitario del segmento B con versión de 3 y 5 puertas; el Hyundai i30, el compacto que pretende desbancar a coches como el Volkswagen Golf o el SEAT León y el Hyundai i40, la berlina de 4 puertas con una versión especial para familias.

Por supuesto, la compañía también tiene un hueco para otro tipo de modelos como el híbrido Hyundai IONIQ, el SUV Hyundai Santa Fe o el Hyundai NEXO, un vehículo eléctrico que funciona con una pila de combustible de hidrógeno.

En definitiva, Hyundai cuenta con un catálogo amplio de modelos que abarcan prácticamente todos los segmentos del mercado y que ofrece comodidad, buen equipamiento y una gran calidad.

¿QUÉ SIGNIFICA EL LOGO DE HYUNDAI?
Hyundai es una palabra que en coreano significa “modernidad”
A simple vista, el logo de Hyundai es simplemente una “H” con un diseño algo diferente al de Honda, pero su historia va más allá. Realmente esa inicial representa a dos figuras dándose la mano. A la izquierda está la empresa, que aparece más inclinada transmitiendo proactividad y a la derecha, el cliente.

Además, el nombre también tiene su significado y es que “Hyundai” quiere decir “modernidad” en coreano.

HISTORIA DE HYUNDAI, DE LA CONSTRUCCIÓN A LA FABRICACIÓN DE AUTOMÓVILES

Realmente Hyundai Group fue fundada en 1947 por Chung Ju-yung, aunque no será hasta 1968 cuando lancen su primer vehículo, un sedán compacto llamado Cortina. Hasta entonces, la compañía se dedicaba a la construcción y gracias a los apoyos del gobierno y a las propias influencias con las que contaba su fundador, pudo ampliar rápidamente su negocio y abrir otras vías de negocio como las telecomunicaciones, el sector del acero o la logística.

Sin duda, el primer automóvil de la firma surcoreana, el Cortina, fue todo un éxito. Este sedán fabricado bajo licencia Ford y diseñado por Giorgetto Giugiaro se puso a la venta en 1983 y estaría en producción hasta 1990, aunque recibiría una actualización en 1987 que incluiría diversas mejoras tanto en la gama mecánica (desarrollada desde un principio por Mitsubishi) como en el diseño y en el equipamiento.

Además, el Hyundai Cortina (también conocido como Stellar) venía con multitud de extras que eran inusuales en la época como cierre centralizado, posibilidad de equipar aire acondicionado, ventanas y espejos eléctricos o una instrumentación al que no le faltaba de nada. Gracias a la gran calidad y los detalles del automóvil no es de extrañar que contase con una gran acogida entre el público.

Ya en 1975, Hyundai se atrevería con su primer modelo propio: el Pony. Al igual que con el Cortina, el diseño del vehículo fue realizado por Giorgetto Giugiaro y, asimismo, se contó con Mitsubishi para el desarrollo de la motorización. El resultado no pudo ser más satisfactorio: en poco tiempo el Pony se exportaría a numerosos países en los que triunfó en ventas gracias a su precio comedido.

Poco tiempo después llegarían en Hyundai Excel y el Hyundai Sonata y, en 1991 la compañía por fin empezaría una nueva etapa de independencia tecnológica con la fabricación de transmisiones y motores propios.

La crisis asiática de 1997

El primer revés vino con la crisis financiera asiática de 1997, la cual afectó a multitud de empresas como Daewoo, que se fue a la quiebra y, por supuesto, Hyundai. Para intentar paliar los daños, la firma surcoreana se vio obligada a dividir la empresa en diferentes compañías.

Además, es en esta época en la que Hyundai adquiere el 34% del capital de Kia Motors 
(en bancarrota por dicha crisis) así como el fabricante de electrodomésticos y 
electrónica LG.

Otra de las acciones que se llevaron a cabo para remontar su situación económica fue la de crear un vehículo que consiguiese aumentar sus ganancias y su proyección internacional. El modelo no fue otro que el Hyundai Coupé en el que Pininfarina se ocupó del diseño, Mitsubishi se encargó del desarrollo automotriz y Porsche, por su parte, aportó la suspensión y los frenos. El éxito no se hizo esperar y consiguió estar entre los coches más vendidos en multitud de países.

HYUNDAI EN LA ACTUALIDAD

Actualmente y, desde la absorción de Kia, ambos fabricantes comparten plataforma y tecnología. Pero eso no es todo. La que es la mayor firma surcoreana de automóviles superó con creces la crisis asiática y cuentan desde 2002 con diferentes plantas de producción en EE.UU. Además, en 2008 abrieron su primera fábrica en Europa, concretamente en la República Checa. Eso sin contar su presencia en países tan dispares como India, China o Brasil.

¿QUIERES UN HYUNDAI DE SEGUNDA MANO?

Sin duda, Hyundai es una marca fiable, con todas las garantías de calidad y seguridad y con numerosos modelos a la venta, desde todocaminos hasta deportivos o compactos. Y, si quieres disfrutar de todas sus prestaciones a un precio imbatible te aconsejamos que te hagas con un Hyundai de segunda mano. ¿Dónde? En Buscocoches, un portal muy sencillo de utilizar en el que podrás seleccionar los atributos que más te interesen como el precio, el kilometraje, la marca y el modelo o el año de fabricación.

De esta forma te aseguras de que tus resultados se acerquen lo máximo posible a lo que buscas ahorrando tiempo.

Por otro lado, en Buscocoches te aseguramos que todos los coches están en perfecto estado. Esto es así porque contamos con un equipo de mecánicos que revisa personalmente cada modelo antes de ponerlo a la venta para que solo te tengas que preocupar de encontrar tu vehículo perfecto.

¡Accede ahora a Buscocoches y hazte con el Hyundai que más se adapte a tus necesidades!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X