ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

MITSUBISHI, UNA HISTORIA DE ÉXITOS DESDE 1870 HASTA LA ACTUALIDAD

Publicado el 01/10/2018
Mitsubishi comenzó su andanza en 1870, aunque el logo no se registró  hasta 1914
Mitsubishi es un fabricante de automóviles japonés que comenzó su trayectoria en 1870 y al que se le conoce, sobre todo en Europa, por sus modelos todoterreno y SUV. Así, entre los vehículos que tienen actualmente en el mercado destacan el Mitsubishi Space Outlander, el SUV más grande comercializado por la firma nipona; el Mitsubishi ASX, un todocamino compacto; el Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV compacto que se ubica entre el ASX y el Outlander; el Mitsubishi Montero, el todoterreno por excelencia de la marca; y el Mitsubishi L200, un robusto pick-up que se encuentra en su quinta generación.

Sin embargo, a pesar de que la compañía es más conocida por sus todoterreno y sus SUV, lo cierto es que también produce otro tipo de vehículos como el Mitsubishi Space Star, un utilitario pensado para circular por la ciudad y el Mitsubishi i-Miev, un coche eléctrico.

Por supuesto, Mitsubishi es más que un fabricante de automóviles y son muchas las empresas que se encuentran dentro del logo de los tres diamantes. Así, una de sus empresas más importantes es Mitsubishi Heavy Industries, que se dedica a industrias que van desde la producción de sistemas de climatización hasta la producción de misiles, barcos o lanzaderas espaciales.

¿A QUÉ GRUPO PERTENECE ACTUALMENTE MITSUBISHI?

Mitsubishi es una compañía que hasta 2016 no ha pertenecido a ninguno de los grandes grupos automovilísticos del mundo. Esto cambió, precisamente, en 2016, cuando entró a formar parte de la alianza Nissan-Renault, surgiendo así una de las uniones más importantes del mercado por volumen.
Mitsubishi cuenta con un logo donde marca y logo están  estrechamente relacionadas¿QUÉ SIGNIFICA EL LOGO DE MITSUBISHI?

Aunque Mitsubishi se fundó en 1870, el logo no se  registraría hasta 1914. La marca y el logo de Mitsubishi están íntimamente relacionados y es que “mitsu” en japonés significa “tres” e “hishi” quiere decir “castañas de agua triangulares”.

Así, el emblema son tres diamantes y hace referencia al escudo de armas de su fundador Yatar? Iwasaki (tres hojas de roble que formaban una estrella de tres puntas), quien venía de una familia de samuráis.

HISTORIA DE MITSUBISHI

Mitsubishi nace en 1870 de la mano de su fundador, Yatar? Iwasaki. Tan solo tres años después, la compañía se bautiza como Mitsubishi Shokai y su ascenso es imparable. No en vano, a finales del siglo XIX se alza como uno de los consorcios más importantes y poderosos de Japón.

De hecho, la compañía no solo se dedica a la producción automovilística, sino que también cuenta con diversas empresas descentralizadas como Mitsubishi Bank, uno de los bancos más importantes de Japón, Mitsubishi Corporation, quien se encarga de la parte de financiación de la gran multinacional o la ya mencionada Mitsubishi Heavy Industries, que abarca muchas más industrias, entre las que se encuentra la automovilística, con Mitsubishi Motors. Además, la marca posee multitud de filiales que no llevan su nombre, pero que forman parte del conglomerado de Mitsubishi.

La primera vez que se puede ver el famoso logo de los tres diamantes en uno de los vehículos de la firma nipona es el Modelo-A, el primer coche de pasajeros producido en serie y cuya fabricación se mantuvo durante cuatro años.

El siguiente hito de la compañía sucede en 1931, cuando lanza el primer motor a diésel que alcanzaba los 70 CV de potencia y ya, en 1932 llegaría el famoso Fuso b46, el autobús más potente de la época.

1936, EL AÑO EN QUE MITSUBISHI LANZA SU PRIMER 4X4

Por supuesto, uno de los grandes acontecimientos de la historia de Mitsubishi fue la creación del PX33, el primer 4WD, lanzado en 1936 y del que solo se produjeron cuatro unidades.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el país es ocupado por EE.UU, se decreta la disolución del grupo y se les prohíbe volver a unificarse, aunque con el tiempo se volverían a reagrupar.

Así, hay que esperar hasta 1953 para ser testigos de otro de los hitos más importantes para Mitsubishi: su acuerdo con Willys Overland Corporation para fabricar un Jeep bajo licencia. El primero de estos modelos no sería otro que el icónico Mitsubishi Jeep J3, del que luego surgirían otras versiones relacionadas. El Jeep J3 estuvo en producción hasta 1998 y se alcanzaron las 200.000 unidades vendidas.

Ya a finales de los 80 y con la producción del Jeep J3 a pleno rendimiento, Mitsubishi da un paso más y lanza el famoso Pick-up Forte (o L200) en 1979 con tracción a las cuatro ruedas. Evidentemente, se trata de un coche de gran éxito entre la población y es que actualmente se encuentra en su quinta generación.

Unos años más tarde, en 1982, le llegaría el turno al Mitsubishi Montero, el primer SUV de la marca nipona. Otro de sus grandes éxitos que se tradujeron en más de 3 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento hasta la actualidad. Hay que destacar además que el Montero participó en diversas ocasiones en el Rally Dakar y que acumuló un total de 12 victorias entre 1985 y 2007 además de la Copa Mundial de la FIA en 2003 en el Rally Cross Country.

Por supuesto, entre los grandes vehículos de Mitsubishi se encuentra el Lancer Evolution, también conocido como EVO, un todoterreno del estilo del Montero y del L200 con tecnología 4WD que se lanzó al mercado en 1992.

En definitiva, Mitsubishi ha conseguido posicionarse como todo un referente en el mercado de los SUVs y los todoterreno gracias a vehículos potentes, robustos y fiables a la vez que ha continuado su investigación tecnológica para continuar siempre en la vanguardia.

¿QUIERES UN MITSUBISHI DE SEGUNDA MANO?

Mitsubishi es una marca que ofrece coches de grandes prestaciones y una tecnología muy avanzada. Por eso, si quieres beneficiarte de todas sus prestaciones sin renunciar a un buen precio, te recomendamos que te decantes por un Mitsubishi de segunda mano en Buscocoches.

Buscocoches es un portal muy sencillo de usar. Lo único que tienes que hacer es filtrar tu búsqueda por aquellas categorías que más te interesen, como la marca y el modelo, el kilometraje o el tipo de combustible. Después, en pocos segundos, tendrás acceso a todos los modelos que cumplan con las características que has seleccionado.

Además, en Buscocoches contamos con un equipo de mecánicos que revisan cada vehículo exhaustivamente antes de ponerlo a la venta, garantizándote así que todos los coches se encuentran en perfecto estado.

Así que, si quieres un Mitsubishi de ocasión, no dudes en pasarte por Buscocoches. ¡No te arrepentirás!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X