ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

SEAT LEÓN, EL COMPACTO MÁS VENDIDO EN ESPAÑA EN 2016

Publicado el 21/05/2018
El SEAT León tiene acabados muy precisos y aire deportivo
El SEAT León es un vehículo compacto del segmento C producido por el fabricante SEAT desde el año 1999. Su nombre hace referencia a la ciudad de León. Desde su nacimiento ha pasado por tres generaciones.

El Léon destaca por su precio competitivo, una muy buena dinámica y un acabado muy cuidado. Está disponible con carrocerías de 5 y 3 puertas (SEAT León SC), familiar (SEAT León ST), offroad (SEAT León X-Perience) y deportivo (SEAT León Cupra).

Por sector y características compite directamente con el Volkswagen Golf, el Ford Focus, el Citroën C4, el Honda Civic, el Peugeot 308, el Toyota Auris o el Renault Mégane.

SEAT LEÓN III, LA TERCERA GENERACIÓN

En 2012 se presentó la tercera generación del SEAT León en Salón del automóvil de París. Al igual que otros modelos del Grupo Volkswagen, como el Volkswagen Golf, el Audi A3 o el Skoda Octavia, utiliza la plataforma MQB.

El tercer SEAT León se distancia un poco de sus versiones anteriores gracias a un diseño basado en líneas muy limpias y elegantes conjugadas con la esencia deportiva que siempre ha caracterizado a la marca y al modelo.

MOTORIZACIONES DEL SEAT LEÓN

Entre los diferentes motores que puede equipar el SEAT León III encontramos un gasolina de 1,2 litros con versiones de 86 y 105 CV, un gasolina de 1,4 litros de 122 CV, un gasolina de 1,4 litros con potencia de 140 CV, un gasolina de 1,8 litros con 180 CV y un diésel de bajo consumo de 1,6 litros de 110 CV.

También existe un modelo con motor híbrido TGI que combina un TSI 1,4 de 110 CV con un depósito de gas natural comprimido (GNC) ubicado en el fondo del maletero.
El SEAT León tiene varios niveles de equipamiento como el FR, Reference y  StyleEQUIPAMIENTO DEL SEAT LEÓN

El SEAT León se ofrece con hasta tres niveles de equipamiento distintos: el FR, que es el acabado más deportivo, el Reference que es el más básico y el Style. A su vez, dentro de cada una de estas configuraciones cuenta con opciones como la Connect, orientada hacia la tecnología, la Plus con una gran cantidad de extras configurables o la Xcellence que aporta detalles elegantes y un equipamiento tan amplio como el de la gama deportiva.

SEAT LEÓN SC, EL TRES PUERTAS

El SC es el modelo 3 puertas del SEAT León y como es natural es un poco más reducido que los modelos cinco puertas. A pesar de ello, su interior no pierde apenas capacidad siendo cómodo y espacioso tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Además, por su diseño, estamos ante un coche con una línea muy deportiva.

Además estamos ante un rara avis en su sector ya que las versiones 3 puertas de los vehículos compactos están desapareciendo como demuestra la inexistencia de esta opción en las últimas versiones del Ford Focus, el Hyundai i30 o el Renaul Mégane entre otros. Esto deja al León SC prácticamente solo como opción de esta carrocería en vehículos compactos y lo dota de cierta exclusividad.

El León SC, igual que los modelos cinco puertas, se puede configurar con los equipamientos Style, Style Plus, FR, FR Plus y Cupra que se limita a las versiones deportivas de alto rendimiento.

En cuanto a motorización se puede conseguir con motores gasolina de 1,4 TSI con 125 CV, 1,4 TSI ACT con 150 CV y un 1,8 TSI de 180 CV, en nuestra opinión el más equilibrado en relación prestaciones consumo. En las versiones Cupra se puede equipar con un 2,0 TSI de hasta 310 CV en el caso del Cupra R. La gama diésel está compuesta por un 1,6 TDI de 115 CV, y dos 2,0 TDI, con potencias de 150 CV y 184 CV.

EL SEAT LEÓN ST, EL MÁS PRÁCTICO DE LA FAMILIA

El León ST es el modelo familiar derivado del 5 puertas. Su principal diferencia es que crece para aumentar considerablemente la capacidad de su maletero, convirtiéndolo en un coche práctico ideal para grandes viajes en familia o para el transporte ocasional de grandes bultos.

En cuanto a equipamiento se puede configurar con hasta cinco niveles de acabado diferentes. El más asequible y básico es el Reference. El Style y el Connect disponen de grandes opciones sin tener un coste demasiado elevado. Además, el Connect está orientado especialmente hacia la tecnología y cuenta con un sistema multimedia de última generación. También cuenta con las versiones deportivas FR y la Cupra de alto rendimiento con motor de hasta 290 CV.

Los motores que puede equipar el ST son los gasolina 1,2 TSI de 110 CV, el 1,4 TSI de 125 CV, el 1,4 TSI ACT de 150 CV y el 1,8 TSI de 180 CV y el 2.0 TSI con hasta 300 CV. Además existe el modelo híbrido que combina un motor 1,4 TGI de 110 CV con un depósito GNC (Gas Natural Comprimido). En propulsores diésel se parte del 1,6 TDI de 115 CV y se llega hasta el 2,0 TDI equipable con 150 o 184 CV. Salvo las versiones más básicas, todos los motores pueden combinarse con cajas de cambio DSG de 6 y 7 relaciones.
EL SEAT LEÓN X-PERIENCE, EL CROSSOVER

El X-Perience es una versión del León ST con mayor altura libre al suelo (27 mm más) lo que le da un aspecto diferente y permite circular por pistas y caminos más complicados. Su gran diferencia es que se puede equipar con una tracción total no permanente que funciona gracias a un sistema de acoplamiento de embrague Haldex muy similar al de otros vehículos del grupo como el Golf Alltrack o el Octavia Scout.

En su gama de motores el SEAT León X-perience nos encontramos con las opciones en gasolina del 1,4 TSI de 125 CV de tracción delantera y cambio manual y el 1,8 TSI de 180 CV con cambio automático de doble embrague DSG y tracción 4x4. En versiones diésel tenemos el 1,6 TDI de 115 CV con tracción total o solo delantera, el 2,0 TDI en versión de 150 CV con tracción 4x4 y el 2,0 TDI con 184 CV, tracción total y cambio DSG.

¿QUIERES COMPRAR UN SEAT LEÓN DE SEGUNDA MANO?

Si quieres conseguir un SEAT León de segunda mano, puedes buscar entre sus diferentes modelos con una muy buena relación calidad-precio.

Utilizando Buscocoches encontrarás el modelo SEAT de segunda mano más adecuado a tus necesidades y podrás realizar una comparativa en su buscador que te permitirá filtrar por marcas, modelos, kilometraje o año de fabricación.
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X