ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

KIA, TODA SU HISTORIA DESDE 1944 HASTA LA ACTUALIDAD

Publicado el 26/09/2018
Kia pertenece al grupo Hyundai
Kia es un fabricante de automóviles surcoreano nacido en 1944 y cuya sede central se encuentra en Yangjae-dong, Seúl, Corea del Sur.

Entre los modelos que comercializa actualmente la firma cuenta con un amplio abanico de posibilidades en cada uno de los segmentos. Así, hay vehículos pequeños y urbanos como el Kia Picanto, el compacto Kia Rio o el famoso Kia Ceed, creado especialmente para el mercado europeo. También tiene automóviles de mayores dimensiones, como el SUV familiar Kia Sportage o el todocamino Kia Sorento. Por supuesto, la compañía apuesta igualmente por versiones más deportivas y así lo ha demostrado con la berlina Kia Stinger.

Hoy en día, Kia es una de las marcas más importantes de Corea del Sur y, a pesar de que en sus inicios se la consideraba una firma de bajo coste debido a la baja calidad de sus modelos y a un uso escaso en materia de tecnología, ha sabido evolucionar y posicionarse como un fabricante fiable, seguro y de calidad.

¿A QUÉ GRUPO PERTENECE KIA EN LA ACTUALIDAD?

Kia pertenece al grupo Hyundai desde que la compañía adquirió el 51% de la firma en 1998, cuando se declaró en bancarrota. Así, el que es el principal fabricante de mautomóviles de Corea del Sur y el segundo mayor en Asia, por detrás de Toyota, se hizo con el control de Kia y desbancó a Ford como principal accionista mayoritario.

¿QUÉ SIGNIFICA EL LOGO DE KIA?

El logo de Kia ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo de su historia. La primera vez que se pudo ver fue en la tija de las bicicletas Kia modelo 3000 en 1953. El primero de sus emblemas aunaba sus principales actividades, enfocadas en las industrias metalúrgicas y químicas. Así, el logo estaba formado por un triángulo con una rueda dentada en su interior y la palabra Kia. Después, el emblema se iría modificando hasta llegar al diseño que tiene actualmente en donde la forma ovalada que encierra el nombre de la compañía representa la tierra, el mercado global.

Por otro lado, “Kia” también tiene su significado y está formado por la palabra china “ki”, que significa “nacer” y la palabra “a”, que hace referencia a Asia, por lo que Kia quiere decir “nacer de Asia”.

HISTORIA DE LA MARCA KIA

Los orígenes de Kia se remontan a 1944, momento en el que comenzó su andanza ensamblando motocicletas Honda en Corea del Sur. Poco tiempo después, en 1952, ya empezó a fabricar camiones, coches y motos. Así, en la década de los 50, 60 y 70, Kia construía modelos para Mazda, pero también para otras marcas como Ford, Fiat o Peugeot.

Ya en 1986 Ford se hizo con el control de Kia, momento en el cual la firma surcoreana comenzó a producir vehículos bajo licencia Mazda como el Kia Pride y, gracias a esto, inició su expansión comercial por otras partes del mundo. De hecho, a principios de los 90, Kia abrió diferentes filiales en EE.UU y Europa, incluida España y lanzó al mercado el Kia Sephia, modelo que estuvo a la venta hasta el año 2003 y que se podía conseguir en versión sedán o hatchback.

Poco después, en 1994 le llegaría el turno al Kia Sportage, uno de los vehículos más famosos del fabricante surcoreano y que todavía sigue comercializándose hoy en día.

La compañía sufrió su primer golpe en 1997, época en la que salta la crisis financiera asiática y, por este motivo, la firma se declara en bancarrota un año después, en 1998. Es en este contexto en el que Hyundai Motor Company decide comprar el 51% de Kia, desbancando a Ford como principal socio mayoritario.
Desde 1944 y hasta la actualidad, Kia ha sabido evolucionar y convertirse en uno de los referentes mundiales de venta de vehículos
A partir de entonces y con el apoyo económico del gigante Hyundai, Kia decide enfocar sus esfuerzos en el mercado europeo por lo que abre su primera fábrica en Eslovaquia y lanza el Kia Ceed, modelo que lleva el acrónimo de “Community of Europe, with European Design”. Sin duda, toda una declaración de intenciones.

A partir de entonces, Kia se ha esforzado por ampliar al máximo su catálogo de vehículos incluyendo todos los segmentos posibles. Así, además del Kia Sportage, que se fabrica también en Eslovaquia, en 2004 aparece por primera vez el Kia Picanto, un modelo básico de acceso a gama. En esta época también se comienzan a comercializar el Kia Cerato, un turismo del segmento C que viene a sustituir al Kia Sephia.

Además, la firma surcoreana continúa expandiéndose por el mundo y en 2006 comienza a construir una nueva planta de producción en EE.UU. Ya en 2015 se lanza al mercado mexicano con gran éxito. Los primeros vehículos que se comercializaron fueron el Kia Forte, el Kia Sorento y el Kia Sportage.

En definitiva, desde sus inicios en 1944 hasta la actualidad, Kia no ha dejado de evolucionar, de apostar por coches con una buena relación entre calidad y precio e incrementar su tecnología y seguridad. Por todo ello no es de extrañar que la firma sea una de las más importantes de Corea del Sur y del mundo.

¿QUIERES UN KIA DE SEGUNDA MANO?

Un Kia es una marca fiable y segura que cuenta con modelos en cada uno de los segmentos, desde los más pequeños como el Picanto, hasta automóviles de grandes dimensiones como el Kia Sorento o versiones deportivas como el Stinger. Si quieres un Kia con todas sus prestaciones a un precio mucho más competitivo, te aconsejamos que te decantes por un Kia de segunda mano en Buscocoches.

Buscocoches es un portal muy sencillo de utilizar. Solo tienes que filtrar por las características que creas que son indispensables para tus coches como la marca y el modelo, el precio, el año de fabricación o el tipo de combustible. En menos de unos segundos podrás ver todos los automóviles que cumplen dichos atributos y acceder a las prestaciones de cada uno de ellos.

Además, todos nuestros vehículos están en perfecto estado de calidad ya que contamos con un equipo de mecánicos que se encarga de revisar cada modelo antes de ponerlo a la venta.

¡No esperes más! ¡Accede a Buscocoches y elige tu nuevo coche!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X