ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

KIA STINGER, UN COCHE POTENTE Y CON UN DISEÑO MUY CUIDADO

Publicado el 28/09/2018
Kia Stinger es una berlina de estilo coupé con multitud de detalles  deportivos
El Kia Stinger es una berlina de aspecto deportivo de la firma surcoreana Kia. Este turismo no cuenta con generaciones anteriores, de hecho, se presentó por primera vez en el Salón de Detroit de 2017. Dentro de la gama Kia, el Stinger se encuentra en la categoría más alta, situándose por encima del Kia Optima.

Este vehículo de estilo coupé rivaliza directamente con los BMW Serie 4 Gran Coupé, con el Audi A5 Sportback o con el Volkswagen Arteon.

Con el Kia Stinger, la marca pretende hacerse un hueco en el mercado de los vehículos premium. No en vano, se trata de un modelo con un gran equipamiento, detalles muy cuidados, un diseño potente y que cuenta además con una versión totalmente deportiva, el Kia Stinger GT, que alcanza los 370 CV.

Además, el Kia Stinger es un vehículo desarrollado en Europa, con un diseño que se llevó a cabo en el estudio de diseño que tiene la compañía en Frankfurt.

DISEÑO DEL KIA STINGER

El Kia Stinger se comercializa con carrocería de cinco puertas y mide 4,83 metros de largo, 1,4 de alto y 1,87 de ancho. El maletero por su parte tiene una capacidad de 406 litros.

A nivel estético tiene un diseño coupé, pero con multitud de detalles deportivos que se pueden ver claramente en el aspecto del capó, el paragolpes delantero o en el diseño de la zaga.

En su interior destacan la calidad de sus materiales y su aspecto elegante y clásico, que transmite seguridad. Además, cuenta con una buena insonorización acústica y una buena suspensión, lo que mejora notablemente la experiencia en la conducción. Por otra parte el acceso al habitáculo desde las puertas delanteras es muy cómodo y el puesto de conducción es óptimo y permite manejar el coche con facilidad.

El diseño del Kia Stinger está basado tanto en el prototipo GT4 Stinger, un modelo de estilo coupé que nunca se llegó a poner a la venta y que se dio a conocer en 2014, como en el GT Concept, presentado en el Salón de Frankfurt de 2011 y que le sirvió a la firma surcoreana para mostrar cuál iba a ser su nueva dirección de diseño.
El Kia Stinger GT cuenta con un motor de seis cilindros en uve y 370 CV  de potenciaEQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL KIA STINGER 

El Kia Stinger cuenta con cuatro niveles de equipamiento: Style, xTreme, GT Line y GT.

El más básico es el Style, que viene de serie con tapicería de piel sintética, climatizador bizona o sistema de navegación GPS. Además, también equipa diferentes tecnologías de ayuda a la conducción como cámara de visión trasera, sensores traseros para ayudar al conductor a aparcar, programador de velocidad activo con detección de obstáculos o asistente de mantenimiento de carril.

Ya en el siguiente nivel, el xTreme, se añaden otros elementos como un techo solar, volante con calefacción, unos sensores delanteros que ayudan en el aparcamiento y la tecnología Head Up Display, un sistema de información proyectada en el parabrisas que muestra aspectos relativos a la conducción (velocidad, marcha seleccionada, advertencias de ayuda a la conducción…), por lo que no hay que apartar demasiado la vista de la carretera.

En un escalón superior se encuentra el GT Line, que incluye el sistema de detección de vehículos en punto muerto o un cargador inalámbrico y, en el tope de gama está el GT que además de montar un motor exclusivo, también viene con una tapicería y unas llantas especiales.

Por otro lado, hay que destacar que la consola central cuenta con diferentes botones que consiguen manejar buena parte de las funcionalidades del vehículo sin distracciones, aunque también se puede acceder a ellas a través de la pantalla central.

MOTORES DEL KIA STINGER 

La gama mecánica del Kia Stinger abarca tanto un motor a diésel como dos a gasolina y potencias que van desde los 200 caballos hasta los 370 de la versión GT. Por su parte, la tracción puede ser trasera o a las cuatro ruedas y el cambio de marchas es siempre automático.

El propulsor diésel es un 2.2 CRDi de cuatro cilindros y 200 CV de potencia con posibilidad de equipar tanto tracción trasera como integral. Ya en la motorización a gasolina está disponible un 2.0 T-GDi de 255 CV con tracción trasera.

Mención aparte requiere el motor específico para el modelo GT. Se trata de un propulsor a gasolina que alcanza los 370 CV y en el que se ha empleado un seis cilindros en uve de 3.3 litros de cilindrada. Va asociado a una tracción integral exclusivamente. El cambio de marchas, al igual que en todas las versiones, es automática, y, en el caso de este modelo en particular, son 8 velocidades de convertidor par.

Además, hay que decir que el Kia Stinger GT es un vehículo muy rápido y que acelera de 0 a 100 km/ h en tan solo 4,9 segundos. Por otro lado los frenos son de la marca Brembo y cuenta con una suspensión adaptada regulable.

¿QUIERES UN KIA STINGER DE SEGUNDA MANO?

El Kia Stinger es un coche con un gran diseño y con unas prestaciones que lo sitúan a la altura de vehículos premium como el BMW Serie 4 Gran Coupé o el Audi A5 Sportback. Si te gustan los automóviles de aspecto deportivo y sentir la carretera al máximo, pero deseas un coche algo más económico sin tener que renunciar a un buen equipamiento, te recomendamos que te decidas por un Kia Stinger de segunda mano. ¿Dónde? ¡En Buscocoches!

Buscocoches es un portal que cuenta con un amplio catálogo de coches de ocasión. Para usarlo, solo tienes que filtrar por los atributos que más te interesen, como la marca y el modelo, el año de fabricación, el kilometraje, tipo de cambio de marchas o el combustible que utiliza. En cuanto le des a buscar, tendrás ante ti una selección de automóviles con las características que has pedido para que puedas ver cada uno de ellos.

Además, Buscocoches te garantiza que todos sus automóviles están en perfecto estado. ¿Por qué? Porque cada uno de los modelos es revisado por un equipo de mecánicos, para que no te tengas que preocupar por nada más que por elegir el coche de tus sueños.

¿Prefieres ver también modelos de la competencia antes de tomar una decisión? ¡En Buscocoches podrás hacerlo y todo de una forma rápida y eficaz!

¡Accede a Buscocoches ya y encuentra el vehículo perfecto para ti!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X