ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL PEUGEOT 508 Y EL PEUGEOT 508 SW, ELEGANTES, SOFISTICADOS Y DE ESTILO COUPÉ

Publicado el 17/04/2019
La segunda generación del Peugeot 508 pretende competir con  modelos premium como el BMW Serie 3 o el Audi A4
El Peugeot 508 es un sedán del segmento D fabricado por la compañía francesa Peugeot desde el año 2011 y que sustituye al Peugeot 407. Actualmente se encuentra en su segunda generación, en la que se apostó por renovar en profundidad el modelo para mejorar su estética, sus motores y su habitáculo. Así, el nuevo 508 cuenta con materiales de mejor calidad, sus dimensiones son más pequeñas y la gama mecánica, más eficiente. Eso sin contar con que también ha renovado su tecnología de a bordo para competir con sus rivales y mantenerse entre los vehículos de su segmento más vendidos en España y el resto del mundo.

Por otro lado, también conviene destacar que ahora el Peugeot 508 se comercializa únicamente con carrocería de cinco puertas (y no de cuatro, como en la anterior generación). Por lo que respecta a sus versiones, además de la estándar, también nos encontramos con el Peugeot 508 SW, un modelo familiar confortable, de mayores dimensiones y con un gran portón trasero.

Entre sus principales competidores están el Citroën C5, el Ford Mondeo, el Volkswagen Passat, el Renault Talisman o el Opel Insignia.

DISEÑO DEL PEUGEOT 508

El nuevo Peugeot 508 mide 4,75 metros de longitud, 1,40 de alto y 1,86 de ancho, mientras que su maletero tiene una capacidad de 487 litros. De esta forma, ahora es un poco más pequeño (antes tenía una longitud de 4,83 metros), cuenta con cuatro centímetros menos de alto y tres más de ancho, lo que favorece a su espacio interior.

Su diseño exterior también se ha renovado, volviéndose más llamativo y con un cierto toque coupé, algo que se puede observar en su silueta, mucho más refinada, pero también en otros detalles estéticos como la ausencia de marcos en las ventanillas.

Por su parte, el habitáculo ha ganado en comodidad y en calidad. Los materiales y los acabados son elegantes, el puesto de conducción es intuitivo y fácil de manejar y los asientos son confortables, perfectos para realizar largos viajes. Además, su interior tiene una buena insonorización.

En definitiva, el Peugeot 508 es una berlina completamente actualizada que, de hecho, aspira a competir con modelos de gama premium como pueden ser el Audi A4, el BMW Serie 3 o incluso el Mercedes Clase C y no es para menos, ya que tanto en materia de diseño como de tecnología ha dado un salto importante.

LOS NIVELES DE EQUIPAMIENTO DEL PEUGEOT 508

El Peugeot 508 se puede adquirir en seis niveles de equipamiento. Desde el más básico a la versión tope de gama serían: Active, Business Line (una versión destinada sobre todo a las empresas de alquiler de vehículos), Allure, GT Line y GT.

Así, en la opción más básica, la berlina trae de serie una pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de frenada de emergencia, llantas de aleación de 17 pulgadas o arranque por botón, entre otros. Después, en la gama Allure nos encontramos con una pantalla táctil de 10 pulgadas, navegador, entrada sin llave, unos sensores de aparcamiento delantero, el aviso de vehículos en ángulo muerto y el Pack Safety, que incluye diversos sistemas de ayuda a la conducción. Además, se añade una tapicería mixta de piel y tela.

Los acabados más exclusivos del Peugeot 508 son el GT Line y el GT, ambos de estilo más deportivo y con detalles estéticos más agresivos y dinámicos. Así, la línea GT Line añade, por ejemplo, unos asientos delanteros calefactables, ergonómicos y deportivos, faros de ledes y unas llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que en el caso del GT se incluyen unas llantas de 19 pulgadas, cámara trasera, amortiguadores controlados electrónicamente y una tapicería de cuero. Eso sí, hay que señalar que este último nivel solo está disponible para las dos motorizaciones más potentes y siempre irán asociados a una caja de cambios automática EAT8.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD DEL PEUGEOT 508
El Peugeot 508 SW es más amplio y su maletero puede alcanzar los  1780 litros de capacidad
Tal y como adelantábamos antes, la nueva generación del Peugeot 508 ha dado un gran salto en tecnología y sistemas de ayudas a la conducción.

Por supuesto, en su interior no puede faltar el famoso sistema i-Cockpit, presente en otros modelos de la compañía como el Peugeot 308 y que se caracteriza por tener un puesto de conducción con un volante más pequeño de lo habitual y por incluir un cuadro de mandos digital en una posición algo más elevada. De esta forma, según la firma francesa, se mejora la conducción y la concentración al no tener que desviar la vista de la carretera.


Además, entre los sistemas de ayuda a la conducción, el Peugeot 508 tiene la posibilidad de equipar, entre otros, el programador de velocidad activo, el sistema de mantenimiento de carril, el cambio automático entre luces cortas y largas, una tecnología de visión nocturna con un alcance de hasta 250 metros y el denominado Visionpark 2, que, mediante unas cámaras, ofrece al conductor una visión de 360º.

LA GAMA MECÁNICA DEL PEUGEOT 508

El Peugeot 508 cuenta con diferentes motores, tanto a diésel como a gasolina y abarcan desde los 131 hasta los 224 CV.

En la gama a gasolina nos encontramos con un PureTech de 180 CV con una transmisión automática EAT8 al que le sigue un PureTech de 224 CV y que va asociado a una caja de cambios automática. De hecho, este es el motor disponible para el Peugeot 508 GT.

Ya en las versiones diésel tenemos un BlueHDI de 131 CV que puede ir vinculado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una automática. En el siguiente nivel estarían el BlueHDI de 160 y 180 CV de potencia, ambos con transmisión automática. El propulsor más potente es la versión diésel disponible para el Peugeot 508 GT.

Además, se espera que a lo largo de este año se presente un Peugeot 508 híbrido y enchufable que incluiría un motor a gasolina de 180 CV y otro eléctrico de 109 CV, por lo que, seguramente, se superen los 200 CV.

PEUGEOT 508 SW

El Peugeot 508 SW es la variante familiar del Peugeot 508 de cinco puertas. Como es lógico, sus dimensiones son mayores y se sitúa en los 4,78 metros de largo y 1,42 de alto, mientras que sus medidas a lo ancho son las mismas que en la versión estándar, 1,86 metros.

Por otro lado, el maletero también crece y alcanza los 530 litros, aunque si se abaten por completo los asientos traseros ampliaría su capacidad hasta los 1780 litros.

En líneas generales, el diseño es prácticamente similar al del Peugeot 508 de cinco puertas. La única diferencia se encuentra en la ausencia de voladizo trasero y en el gran portón trasero, que añade un plus de comodidad para acceder a su maletero.

¿TE INTERESA HACERTE CON UN PEUGEOT 508 DE SEGUNDA MANO?

Si ha llegado el momento de cambiar de vehículo y te gusta el Peugeot 508, pero no quieres gastar demasiado dinero… ¿por qué no invertir en un Peugeot 508 de segunda mano? Sin duda, se trata de la gran opción perfecta para ahorrar en su precio a la vez que disfrutas de todas las prestaciones de esta berlina. No hay que olvidar que se trata de un modelo lleno de comodidades, una tecnología puntera y una mecánica eficiente y fabricada para durar. Por supuesto, también tienes la posibilidad de comprar un Peugeot 508 SW de segunda mano si necesitas un coche un poco más amplio.

En Buscocoches contamos con diferentes modelos del Peugeot 508 de segunda mano para que puedas escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades de una forma rápida y sencilla. Además, en el buscador tenemos un total de nueve categorías con las que podrás filtrar tus resultados y encontrar el coche que mejor se ajuste a tus requisitos como el precio, el kilometraje, el año de fabricación o el tipo de combustible.

No lo dudes y accede ahora a Buscocoches. ¡Tu Peugeot 508 te espera!
COMPARTIR:

PEUGEOT 508 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X