ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

BMW SERIE 3, UN VEHÍCULO CON CARÁCTER

Publicado el 20/06/2018
El BMW Serie 3 es una berlina del segmento D con líneas elegantes y gran  confort
El BMW Serie 3 es un vehículo del segmento D fabricado por la alemana BMW y con una clara vocación premium. Su primera versión data de 1975. Desde entonces hemos conocido hasta seis generaciones diferentes y una séptima que se presentará en el Salón del Automóvil de París en otoño de 2018.

El Serie 3 es el modelo más vendido en la historia de la marca germana y además se ha colado en la lista de los diez mejores coches de la prestigiosa revista Car & Drive hasta en 18 ocasiones entre 1992 y 2009.

Sus competidores inmediatos en el mundo de las berlinas compactas de alto nivel son el Mercedes Clase C, el Lexus IS o el Audi A4.

Su tamaño es de 4.624 mm de largo por 1.811 mm de ancho y una altura de 1.441 mm. Su portón trasero da acceso a un maletero con 480 litros de capacidad y cuenta con unas espaciosas 5 plazas y tracción trasera con la opción de montar la tracción total xDrive.

Su diseño actual sigue una línea muy parecida a generaciones anteriores. Destacan la caída del capó y los faros delanteros unidos a la parrilla. Su interior, tal y como es habitual en BMW, está marcado por su sobriedad, su espacio y un acabado sencillo pero muy elegante.

En cuanto a dinámica BMW trata que su Serie 3 nos proporcione un gran confort para grandes travesías sin descuidar una buena manejabilidad en trayectos cortos o en carreteras secundarias.

En definitiva, el BMW Serie 3 se presenta como uno de los modelos más brillantes de su segmento, ofrece grandes prestaciones mecánicas, un acabado elegante y cuidado hasta el más mínimo detalle y la fiabilidad impecable que siempre ha caracterizado a la marca.
Hay diferentes acabados del BMW Serie 3: Sport, Luxury, Modern y MLOS MOTORES DEL BMW SERIE 3

El Serie 3 nos permite instalar motores diésel o gasolina que oscilan entre los 116 y los 326 CV de potencia. En su línea de motores diésel podemos encontrar el más básico, el BMW 316d con 116 CV, seguido por BMW 318d de 150 CV, el BMW 320d de 190 CV, el BMW 330d de 258 CV y el BMW 335d de 313 CV.

En las opciones de motor gasolina nos encontramos con el BMW 318i de 136 CV, el BMW 320i de 184 CV, el BMW 330i de 252 CV y el más potente de la familia, el BMW 340i con sus 326 CV.

Todos ellos los podemos equipar dentro de una de sus líneas: Sport, con una vocación más deportiva y desenfadada aunque sin llegar a romper la elegancia característica de la marca; Luxury, para aquellos que buscan una exquisitez llevada al último detalle; y Modern, para los que buscan un equipamiento más tecnológico. Por ultimo también existe un paquete deportivo, el M.

GRAN TURISMO Y TOURING, LAS ALTERNATIVAS DE LA SERIE 3

Dentro del BMW Serie 3 se nos ofrece la berlina convencional y después dos modelos diferentes: el BMW Serie 3 Gran Turismo (GT) y el BMW Serie 3 Touring.

El Serie 3 Gran Turismo cuenta con un diseño de su parte trasera que nada tiene que ver con el Serie 3 convencional. Cuenta con un bonito alerón retráctil como remate de una carrocería que se extiende hasta 20 centímetros con respecto a la berlina.

En su interior destacan sus puertas sin marcos y un habitáculo bastante más amplio que proporciona mayor espacio, sobre todo en su parte trasera. Además la sensación global de luminosidad se aumenta gracias a unas ventanas de mayor tamaño. El portón trasero cuenta con una gran apertura que proporciona varios litros más de capacidad que el Serie 3 normal, llegando hasta los 520.

El BMW Serie 3 Touring es la versión familiar de la berlina. Su ampliación pasa por un incremento de 97 milímetros de largo, un aumento de la distancia entre ejes de 50 milímetros y una mayor capacidad del maletero que se incrementa hasta los 495 litros.

Además incorpora ciertas peculiaridades propias como una banqueta posterior partida, un cristal posterior practicable, una red de separación o un portón de apertura automática.

BMW M3, LA OPCIÓN MÁS DEPORTIVA

El BMW M3 es la versión más deportiva de la Serie 3 y empezó a fabricarse en 1985 con el M3 E30. Montaba un motor 2,3 l de 4 cilindros y 200 CV de potencia. Poco más tarde llegaron los M3 E36, el M3 E46 y el M3 E92 y todos ellos fueron grandes referentes en cuanto a las berlinas deportivas se refiere.

El modelo actual es el M3 F82 que inició su andadura en 2014. La berlina mantuvo el nombre de M3, mientras que tanto la versión cabrio como la coupé pasaron a denominarse BMW M4.

En las tres versiones comparten el mismo motor, un 3,0 con 6 cilindros en línea, disponible con transmisión manual o de doble embrague y que llega hasta unos espectaculares 431 CV de potencia.

A nivel estético se diferencia del Serie 3 con detalles como el cuádruple tubo de escape, su techo fabricado en fibra de carbono, las llantas deportivas, unos paragolpes diferentes y las branquias laterales.

¿QUIERES CONSEGUIR UN BMW SERIE 3 DE SEGUNDA MANO?

Dentro de los vehículos de alta gama o los considerados como clase premium, uno de los más solicitados, y el modelo más vendido de BMW, es el Serie 3 en cualquiera de sus versiones. Eso hace que ocurra lo mismo en el mercado de vehículos de segunda mano.

Cada vez son más los que se deciden por obtener un vehículo de segunda mano gracias a la inmensa oferta disponible, aunque es importante acudir a una buena fuente a buscar.

Si tu opción preferida es la de hacerte con un BMW Serie 3 de segunda mano no te la juegues, te recomendamos que visites Buscocoches. Utilizando su buscador podrás filtrar por modelo, año de matriculación o kilometraje.

Además nuestro equipo de mecánicos y profesionales se encarga de revisar cada uno de los vehículos que ponemos a la venta para ofrecer la mejor garantía y seguridad. No lo dudes, tu BMW Serie 3 de segunda mano te está esperando.
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X