ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL NUEVO OPEL INSIGNIA, MÁS LIGERO Y TECNOLÓGICO

Publicado el 20/08/2018
El Opel Insignia se puede conseguir con tracción delantera o a las cuatro  ruedas
El Opel Insignia es un automóvil del segmento D fabricado por la alemana Opel desde el año 2008. Se comercializa bajo las marcas Opel, Buick y Vauxhall. Vino a sustituir a la gran berlina clásica del fabricante alemán, el Opel Vectra y dentro de su sector compite con modelos como el Peugeot 508, el Ford Mondeo, el Citroën C5, el Audi A4, el Renault Talismán, el BMW Serie 3 o el Volkswagen Passat. En Estados Unidos, China y México se le conoce como Buick Regal y en Reino Unido como Vauxhall Insignia.

El Insignia se ofrece con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas, con un motor transversal y únicamente en versión de cinco puertas. Su primera generación se montaba sobre la plataforma Epsilon II de General Motors, que después pasaron a utilizar modelos como el Chevrolet Impala o el Saab 9-5.

Gracias al Insignia, Opel se alzó con el galardón de Mejor Coche Europeo del Año en 2009, algo que la marca alemana no conseguía desde 1987 con el Opel Omega A.

Actualmente el Insignia ha entrado en su segunda generación, que llegó a los concesionarios españoles en la primavera de 2018. Es algo más grande que en la generación anterior y Opel asegura que su espacio está mejor aprovechado. Los cambios a nivel estético, de motorización y sobre todo tecnológicos son muy notables, pero además ha llegado un cambio incluso en la denominación comercial, dejando atrás el “simple” Opel Insignia para sustituirlo por Opel Insignia Grand Sport.

Este es el nombre de la carrocería de acceso al modelo, una berlina de tipo sedán. Además se ofrecen la versión Sports Tourer con carrocería de tipo ranchera y la Country Tourer con un enfoque más campero que recuerda a un crossover.

A pesar de vivir inmersos en la fiebre de lo SUV y los Todocaminos, Opel apuesta firmemente por esta berlina de aire más clásico y que se podría considerar premium en muchos de sus aspectos.

LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL OPEL INSIGNIA

Opel tenía muy claro lo que buscaba con la segunda generación y se enfocó fundamentalmente en dos aspectos: darle un aspecto más señorial buscando convencer a los conductores que buscan un vehículo amplio, cómodo y cuidado hasta el mínimo detalle, y también mejorar todos los aspectos más prácticos y funcionales de su berlina.

El nuevo Insignia es algo más largo y ha aumentado en 92 milímetros la distancia entre ejes, buscando un mayor espacio. También es más ancho y notablemente más bajo y todo ello provoca que cuente con un voladizo delantero más corto.

Su aspecto estético cambia y mejora bastante gracias a su nueva parrilla delantera que le otorga un aspecto más generoso y distinguido, en línea con los otros nuevos modelos de Opel. En su parte trasera nos encontramos con unas formas más esculturales y una línea del techo que se prolonga con una ligera caída hacia la luneta posterior. Además cabe destacar la elegancia en sus nuevos faros LED y en los pilotos posteriores.

Pero sin duda, una de las grandes mejoras del Opel Insignia Grand Sport con respecto a su generación anterior, es la de haber reducido drásticamente el peso total de todo el vehículo. De hecho, este siempre ha sido uno de los grandes hándicaps de Opel con respecto a sus competidores más cercanos. El nuevo Opel Insignia pesa 175 kilos menos, lo que significa un ahorro muy considerable que se aprecia en su agilidad, su dinámica, su consumo, su rendimiento y su eficiencia.

Esto se consigue gracias a dos factores: una plataforma mucho más ligera construida con aceros de alta resistencia y aluminios y una carrocería que parte con 60 kilos menos. Además incluye detalles como un capó de aluminio que reduce considerablemente el peso total y además contribuye a mitigar los daños que pueda sufrir un peatón en caso de atropello, aumentando así la seguridad.
El Opel Insignia cuenta con una versión campera llamada Opel Insignia  Country Tourer y una versión familiar denominada Sports TourerGAMA MECÁNICA DEL OPEL INSIGNIA

El Opel Insignia se ofrece con una gama bastante completa y competitiva de motores en gasolina y diésel, llegando a modelos de una potencia considerable, sin llegar a meterse en las cifras astronómicas de los motores más deportivos y de competición.

En su línea de motores de gasolina arranca con un 1.5 Turbo en versiones de 140 CV y 165 CV y llega hasta la versión 2.0 Turbo GSI con 260 CV.

Por su parte, en la gama de los diésel del Opel Insignia encontramos un 1.6 CDTI con 110 CV y 136 CV, el turbo 2.0 CDTI de 170 CV y el 2.0 GSI con el sistema de doble turbo twin-turbo que llega a los 210 CV.

Además, la marca alemana ha presentado un cambio automático de ocho velocidades y que anuncian como mucho más eficiente y suave que lo utilizados hasta el momento.

En el modelo Grand Sport 4x4, el Insignia cuenta con un sistema Twinster de tracción total que se podría equiparar con el empleado por el Ford Focus RS, aunque resulta un poco más efectivo e, incluso, más deportivo.

Con respecto a los modos de conducción, el Insignia, al igual que el resto de modelos nuevos de Opel, incorpora su sistema Flex Ride, que nos permite alternar entre los modos Normal, Comfort y Sport.

¿QUIERES HACERTE CON UN OPEL INSIGNIA DE SEGUNDA MANO?

Si lo que estás buscando es una berlina elegante, cuidada, con una estética preciosista y sin llegar a gastar una enorme cantidad de dinero, el Opel Insignia puede ser lo que estás buscando, ya que es un vehículo del segmento D bien preparado y de acceso económico dentro de lo que se considera premium.

Si te interesa echar un vistazo en el catálogo de vehículos buscando un Opel Insignia de segunda mano, nosotros te recomendamos que acudas a Buscocoches. Su buscador te permitirá filtrar los resultados por año de fabricación, modelo o kilometraje.

Además nuestro equipo de mecánicos se encarga de revisar cada vehículo de forma individual ofreciendo las mayores garantías de fiabilidad y seguridad. No lo dudes, si buscas un Opel Insignia de ocasión, acércate a la web de Buscocoches.
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X