ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

LA ÚLTIMA GENERACIÓN DEL AUDI A4: MÁS ESPACIO, MÁS CONFORT Y MÁS TECNOLOGÍA

Publicado el 18/06/2018
Existen varios modelos del Audi A4 entre los que destacan una versión crossover denominada Alltrack y un modelo completamente deportivo: el Audi RS
El Audi A4 es un coche del segmento D que pertenece a la marca alemana Audi y, por tanto, también al Grupo Volkswagen. Se trata de la berlina de referencia de Audi y tiene como principales rivales a BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, SEAT Exeo o el Volvo S60.

El modelo, que lleva en el mercado desde 1994, cuenta con un total de cinco generaciones, la última de ellas presentada en 2015 en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

DISEÑO DEL AUDI A4

La última generación del Audi A4 se caracteriza por no romper demasiado la estética de sus antecesores, aunque por dentro sea un coche completamente diferente, con una calidad inigualable y una rodadura excepcional. De hecho, el diseño exterior es muy similar a los modelos anteriores y sus dimensiones crecen levemente, hasta los 4,73 metros de largo. Eso sí, gracias a su nueva plataforma, el fabricante alemán ha conseguido adelgazar el peso del automóvil que, dependiendo del modelo, puede llegar a pesar 120 kilogramos menos.

Ya en el interior sí que se pueden apreciar cambios, como el diseño del salpicadero, ahora completamente horizontal y un equipo de entretenimiento en forma de tablet colocado en la parte superior de este.

Por otro lado el cuadro de mandos es ahora totalmente digital y tiene una pantalla de 12,3 pulgadas.

MOTORES DEL AUDI A4

El Audi A4 tiene una amplia variedad de motorizaciones. Así, dentro de su catálogo se encuentran tanto motores diésel como motores de gasolina que abarcan desde los 150 CV hasta los 340 en su modelo más deportivo.

Motores diésel del Audi A4

Los motores diésel del Audi A4 arrancan con un 2.0 TDI de 150 CV y 190 CV que van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete relaciones. Además en este punto hay que destacar la posibilidad de adquirir un TDI Ultra que mejora el rendimiento de los consumos.

En esta gama también se puede montar un 3.0 TDI de seis cilindros con una potencia de 218 y 272 CV. La transmisión es de 7 y 8 velocidades respectivamente y en la potencia más alta solo se podrá escoger la tracción a las cuatro ruedas.

Motores a gasolina del Audi A4

La gama de motores a gasolina del Audi A4 comienzan con un propulsor 1.4 TFSI de 150 CV con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera al que le sigue un 2.0 TFSI de cuatro cilindros a 190 CV con caja de cambios automática y tracción delantera. También existe una versión de 252 CV de potencia disponible únicamente con tracción integral y cambios automáticos de siete relaciones.

Para el modelo deportivo S4 la firma alemana se decanta por un 3.0 TFSI V6 de 354 CV con tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de 8 velocidades. Por su parte, el RS4 alberga un biturbo de seis cilindros 2.9 TFSI de 450 CV, tracción a las cuatro ruedas y cambios automáticos de 8 relaciones.

TECNOLOGÍA DEL AUDI A4

Los cambios del nuevo Audi A4 también se reflejan en las prestaciones tecnológicas con las que se pueden equipar los modelos.

De esta forma, el Audi A4 cuenta con el Stop&Go Cruise Control, o lo que es lo mismo, el crucero de control adaptativo, pero también se puede equipar con el sistema de aparcamiento automatizado, reconocimiento de señales de tráfico o incluso asistentes de ayuda a la conducción que predicen el tráfico.

Además, también se mejora la seguridad al volante gracias al Audi pre sense, un sistema tecnológico que puede incluir, entre otros, la frenada de emergencia, detección de peatones, riesgo de colisión…

VERSIONES DEL AUDI A4

El Audi A4 está disponible en carrocería familiar bajo el nombre de Audi A4 Avant y en versión campera: Audi A4 Allroad Quattro.

En cuanto a los modelos más deportivos, todos de tracción total, la firma alemana de los cuatro aros apuesta por el Audi S4 y el Audi S4 Avant y, como no podía ser de otra manera, cuenta con uno de los coches más icónicos dentro del mundo deportivo: el RS4, disponible también en versión familiar: el RS4 Avant.
El maletero del Audi A4 Avant puede llegar a los 1.510 litros de  capacidad si se pliegan los asientos traseros
Audi A4 Avant

El Audi A4 Avant es la versión familiar de la familia A4. Este sedán se diferencia de otros modelos por tener un habitáculo más espacioso y ofrecer un mayor confort en la conducción. El maletero es igualmente más amplio alcanzando los 505 litros y los 1.510 si se abaten los asientos traseros.

Audi A4 Allroad Quattro

La gama A4 ha sido concebida para cubrir todas las necesidades del mercado, por eso dentro de las versiones disponibles existe un modelo específico para poder salirse del asfalto: el Audi A4 Allroad Quattro, un modelo basado en el Avant.

Este vehículo de aspecto crossover aumenta en 34 mm su distancia libre al suelo respecto al Avant, mientras que la longitud se incrementa en tres centímetros y el maletero se mantiene en las mismas dimensiones que en la versión familiar.

Audi S4, S4 Avant y RS y RS Avant

Para los amantes de la conducción más agresiva y la rapidez, Audi cuenta con una gama deportiva con tracción integral que va desde el S4 de 350 CV (con una versión familiar apellidada Avant) al RS, el deportivo por excelencia que alcanza los 450 CV y que también se encuentra disponible en carrocería familiar.

¿SUEÑAS CON UN AUDI A4 DE SEGUNDA MANO?

Si hace tiempo que le estás dando vueltas a la posibilidad de comprar un Audi A4, pero los precios no te acaban de convencer, te recomendamos que te decantes por un Audi A4 seminuevo.

Accede al portal de Buscocoches, selecciona la marca y el modelo que más te guste así como otras características como el kilometraje o el tipo de combustible y encuentra de manera rápida y sencilla el vehículo de ocasión que más se adapte a tus necesidades.

Además, recuerda que con Buscocoches es muy fácil hacer una comparativa entre los modelos de una misma marca con otros automóviles de la competencia.

¡No esperes más y elige el coche de tus sueños!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X