ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

CITROËN C5, UNA BERLINA PRÁCTICA, FUNCIONAL Y MUY ASEQUIBLE

Publicado el 23/07/2018
Si por algo destaca el Citroën C5 es por su diseño de líneas suaves y un  interior muy cómodo
El Citroën C5 es una berlina de tamaño medio de la empresa automovilística francesa Citroën. Este modelo salió a la venta por primera vez en 2001 y, desde entonces, ha sufrido diferentes cambios tanto en prestaciones como en mecánica. Además, en 2008 se presentó la segunda generación del vehículo.

Entre su competencia se encuentran grandes rivales como el Peugeot 508, el Ford Mondeo o el Opel Astra.

La familia del Citroën C5 se completa con tres modelos más: una versión SUV llamada Citroën C5 Aircross, un vehículo familiar, el Citroën C5 Tourer y un modelo familiar y todo camino denominado Citroën C5 CrossTourer o Tourer XTR.

DISEÑO DEL CITROËN C5

En el exterior, el Citroën C5 cuenta con unas líneas suaves, un perfil elegante que apenas ha sufrido modificaciones a lo largo de los años, pilotos traseros oscurecidos y luz diurna que funciona con diodos luminosos.

Eso sí, hay que destacar que a diferencia de la gama C3 y C4, el Citroën C5 no tiene muchas posibilidades de personalización.

El interior, por su parte, tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, lector multimedia con USB y función de sonido en streaming, lo que permite reproducir música de un dispositivo móvil a través de bluetooth.

Además, en el cuadro de mandos existen dos botones: uno para hacer llamadas de emergencia y que se activa de forma automática en caso de accidente y otro con el logo de la marca para llamar a un servicio de asistencia en carretera.

Los motores diésel del Citroën C5 van de los 150 a los 180 caballos de  potenciaEQUIPAMIENTO DEL CITROËN C5

El Citroën C5 se encuentra por encima tanto del Citroën C3 como del Citroën C4. Al igual que sus hermanos, tiene diferentes niveles de equipamiento que van desde el más básico, Live y al que le sigue Feel, Feel Edition y Shine.

Por otra parte, esta berlina está únicamente disponible en versión de cuatro puertas (a diferencia por ejemplo del Tourer, cuya carrocería es de cinco puertas), mide 4,78 metros de largo, cuenta con 5 plazas y un maletero de 440 litros.

Ya en materia de seguridad, la gama C5 cuenta con control de crucero y hasta siete airbags.

MOTORES DEL CITROËN C5

La mecánica del Citroën C5 es escasa, pero no por ello deja de ser eficiente. Así, desde julio de 2015 solo existen dos propulsores a diésel y ninguno a gasolina.

Los motores diésel con los que se puede montar un C5 son, por un lado, un BlueHDi de 150 CV que está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y un BlueHDi de 180 CV de potencia y transmisión automática de seis velocidades EAT6.

Eso sí, ambos motores vienen con la función Stop&Start y el sistema SCR con tecnología AdBlue para reducir emisiones y consumos.

CITROËN C5 TOURER

El C5 Tourer es la variante familiar del C5 y alternativa de vehículos como el Ford Mondeo SportBreak, Audi A4 Avant o el SEAT Exeo ST.

Este modelo es ligeramente más largo que la berlina. De este modo, el Tourer alcanza 
los 4,82 metros de longitud frente a los 4,78 del modelo estándar.

El maletero también gana en capacidad, llegando a los 550 litros. Además, en su interior cuenta con una linterna recargable, ganchos o argollas para organizar mejor el peso y los asientos traseros se pueden plegar.

En cuanto a la mecánica, en este modelo tampoco hay ninguna opción a gasolina por lo que solo se pueden montar propulsores diésel BlueHDi de 150 y 180 CV, al igual que en el caso del C5 versión berlina.

CITROËN C5 CROSSTOURER

El Citroën C5 CrossTourer es el modelo todocamino de la familia C5 también conocido como Citroën C5 Tourer XTR.

Este crossover mide 4,82 metros de largo, 2,09 metros de ancho y 1,40 de alto aunque su principal característica es la distancia entre ejes de 2,8 metros lo que se traduce en un gran espacio interior.

Evidentemente, este vehículo está pensado para salirse del asfalto de manera ocasional y circular por caminos fáciles con relativa normalidad. Por eso cuenta con pasos de rueda de plástico, protecciones en las taloneras y los paragolpes y barras en el techo.

Además, el Tourer XTR cuenta con un control de tracción inteligente, que mejora la conducción sobre nieve o carreteras en las que haya presencia de barro.

Por otro lado los motores son exactamente los mismos que en las dos versiones anteriores, es decir, BlueHDi de 150 y 180 caballos.

CITROËN AIRCROSS

El Citroën Aircross es un SUV compacto que rivaliza con modelos como el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008, Hyundai Tucson.

En el Aircross tienen cabida los famosos Airbumps, diseños más abultados y grandes opciones de personalización.

El habitáculo es contenido pero cómodo y funcional. Además, cuenta con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas y un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas.

El maletero es amplio y va desde los 580 litros hasta los 720 dependiendo de cómo se organicen los asientos traseros.

La mecánica es diferente a la del resto de los modelos C5. Así, el Aircross cuenta con varias versiones a gasolina y diésel.

La gama a gasolina arranca con un 1.2 PureTech de 130 CV al que le sigue un 1.6 PureTech de 180 CV. Ya en la versión diésel nos encontramos con un 1.5 BlueHDi de 130 CV y un 2.0 BlueHDi de 180 CV.

Además, el Citroën C5 Aircross se puede equipar con el sistema Grip Control, una tecnología que permite escoger entre cinco tipos de conducción y que va asociado a unos neumáticos M+S y una altura libre al suelo de 230mm.

¿QUIERES UN CITROËN C5 DE SEGUNDA MANO?

Si te interesa hacerte con uno de los vehículos más veteranos dentro del segmento D, 
este es tu momento.

Tan solo tienes que utilizar el buscador de Buscocoches, filtrar los resultados por las características que mejor te convengan como marca y modelo, kilometraje o tipo de combustible y encontrar el Citroën C5 de segunda mano que mejor se adapte a ti.

Además, el buscador es sencillo e intuitivo, por lo que si quieres, también podrás realizar una comparativa entre los modelos de la competencia.

¡No esperes más y consigue el coche de tus sueños!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X