ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

FORD MONDEO, EL VEHÍCULO QUE AÚNA DEPORTIVIDAD Y EFICIENCIA

Publicado el 04/06/2018
El Ford Mondeo se encuentra actualmente en su quinta generación y  esperando a que llegue la sexta el próximo año
El Ford Mondeo es una berlina del segmento D de la marca estadounidense Ford que compite con vehículos como el Volkswagen Passat, pero también con coches como el Opel Insignia, el Peugeot 407 y 508, el Citroën C5 o el Mazda 6.

Este turismo salió por primera vez al mercado en 1993 para sustituir al Ford Sierra y existen cinco generaciones que se lanzaron en los años 1993, 2001, 2007 y 2013 respectivamente. Actualmente se acaba de presentar una nueva generación en el Salón del Automóvil de Detroit 2018, aunque todavía habrá que esperar hasta el próximo año para que llegue a Europa.

El Mondeo es un vehículo con motor delantero transversal y está disponible en carrocería sedán de cuatro puertas, liftback de cinco puertas y también existe una versión familiar de cinco puertas.

Por otro lado el Ford Mondeo se fabrica íntegramente en España, en concreto en la planta que tiene la compañía automovilística en Almussafes, en Valencia.

¿UN FORD MONDEO DE SEGUNDA MANO?

¿Opinas que el Ford Mondeo podría ser tu coche? No es para menos, pues se trata de una berlina de gran espacio, aunque también cuenta con un diseño deportivo y elegante. No en vano es un referente en su sector y la apuesta segura de Ford en la que destaca una amplia oferta en cuanto a tecnología y seguridad.

Si quieres este automóvil existe un gran catálogo en Buscocoches de modelos del Ford Mondeo de ocasión para que tengas todas las prestaciones y el confort que te ofrece la berlina a precios altamente competitivos.

Tan solo tienes que utilizar el buscador que ponemos a tu disposición para ver toda la gama de automóviles que te interesan y realizar una comparativa entre ellos o entre los vehículos de la competencia de una forma rápida y eficaz.

Recuerda también que podrás filtrar tu búsqueda por aquellos términos que creas más convenientes como el modelo y la marca, el kilometraje, el año de fabricación o el lugar en el que se encuentra el coche a la venta.

¡Elige el coche perfecto para ti en Buscocoches!

DISEÑO DEL FORD MONDEO

El Ford Mondeo tiene un diseño que transmite ligereza gracias a sus líneas elegantes, a su capó deportivo y a sus ópticas estilizadas.

Ya en el interior el Mondeo ofrece unos materiales de mayor calidad respecto a su predecesor, el Ford Mondeo 2011. Así, la marca del óvalo garantiza un mayor confort al contar con asientos delanteros más finos y con mayor espacio para las piernas. El maletero también crece y gana 10 litros, llegando a los 550 de capacidad en comparación con el anterior vehículo.
También existe la versión híbrida y no enchufable del Ford Mondeo  que alcanza los 186 caballos de potenciaTECNOLOGÍA Y SEGURIDAD EN EL FORD MONDEO

Ford realiza una clara apuesta por la seguridad y la tecnología en su berlina estrella. Por eso es posible equipar al vehículo con la última tecnología entre la que se encuentra el Active Park Assist, que ahora permite aparcar en batería o la detección de peatones así como los airbag de cinturón traseros de manera que, si se produce una colisión, este cinturón se hincha en 40 milisegundos reduciendo el impacto en cabeza, cuello y pecho.

Por supuesto, el Ford Mondeo también ofrece la posibilidad de incluir entre sus prestaciones el control de crucero adaptativo, para mantener siempre una distancia de seguridad con el vehículo delantero, el aviso de mantenimiento de carril, que evita que el coche se salga del carril de manera accidental y el reconocimiento de señales de tráfico, para avisar al conductor de los límites de velocidad u otra información importante.

El Mondeo cuenta también con una pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de conectividad SYNC 3 que te ayuda a mantenerte conectado y entretenido mientras conduces.

MOTORES DEL FORD MONDEO

Los motores del Ford Mondeo están disponibles tanto en gasolina como en diésel, además de que Ford tiene una variante híbrida de la berlina.

Así, el Ford Mondeo gasolina son todos turboalimentados y arranca con un cuatro cilindros 1.0 EcoBoost de 125 caballos, premiada como “Motor Internacional del Año” durante varios años consecutivos, a la que le sigue un 1.5 EcoBoost de 160 caballos y termina la oferta en un propulsor 2.0 EcoBoost de 240 CV.

Por otro lado, la oferta del Ford Mondeo diésel cuenta con un 1.5 TDCi de 120 caballos y un 2.0 TDCi de 150 y 180 CV.

FORD MONDEO HÍBRIDO

Además de los propulsores diésel y gasolina del Ford Mondeo, la marca del óvalo cuenta con un modelo híbrido que combina un motor de gasolina 2.0 de 140 CV y otro eléctrico 120 CV alimentado por baterías de iones de litio. Gracias a estas dos mecánicas, el Ford Mondeo alcanza los 187 CV de potencia máxima.

El vehículo, a diferencia del Passat GTE, no es enchufable, por lo que tiene dos formas de recargarse: la primera consiste en hacerlo en los momentos de frenado y de desaceleración y, la segunda, utilizando el motor a gasolina, aunque en términos de consumos esta sería la menos aconsejable.

Respecto a la carrocería y al tamaño, es similar a la del resto de modelos aunque hay que destacar que el espacio del maletero es mucho menor, para dar cabida a la batería. De esta forma, frente a los 550 litros de capacidad de la berlina y los 525 de la versión familiar (Mondeo Sportbreak), el híbrido tiene 380. Además, otra de las diferencias se encuentra en la carrocería, ya que únicamente está disponible en cuatro puertas.

En definitiva, el Ford Mondeo es un vehículo que se encuentra a la vanguardia tecnológica y que rivaliza con auténticos titanes de la carretera como el Passat o el Insignia, que se puede equipar con grandes prestaciones y que otorga un confort insuperable.

Y es que desde 1993 hasta la actualidad Ford ha sabido adaptarse a los nuevos retos y, en cada una de las generaciones, ha demostrado estar a la altura con vehículos como el Ford Mondeo. Por otro lado, no hay que olvidar que este coche cuenta con más de 20 premios en diferentes países.
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X