ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL PEUGEOT 308, UN COMPACTO DINÁMICO Y CON UN TOQUE DEPORTIVO

Publicado el 15/04/2019
El Peugeot 308 se encuentra en su segunda generación y recibió una  actualización en 2017
El Peugeot 308 es un turismo del segmento C producido por la compañía francesa Peugeot desde el 2007. Actualmente se encuentra en su segunda generación, aunque a finales de 2017 recibió una renovación para mejorar su diseño, su mecánica y equipamiento.

Así, el nuevo Peugeot 308 intenta diferenciarse de la competencia para ofrecer una mayor calidad, una gama de motores con unos consumos más ajustados y una buena relación calidad-precio. Entre sus cualidades destacan su agilidad en la carretera, su estabilidad en la conducción y el gran equipamiento que se puede incluir en el automóvil.

Además de la versión estándar, el Peugeot 308 también cuenta con dos opciones de carrocería: el Peugeot 308 SW, que es el modelo familiar y el Peugeot 308 GTi, un vehículo altamente deportivo por encima de los niveles de equipamiento GT.

Por otro lado, los rivales del 308 son numerosos, sobre todo porque el segmento C es uno de los más competidos hoy en día sin embargo, entre las marcas más fuertes están el Volkswagen Golf, el Opel Astra, el Mazda 3, el Seat León, el Renault Mégane o el Ford Focus.

DISEÑO DEL PEUGEOT 308

El nuevo Peugeot 308 mide 4,25 metros de largo, 1,46 de alto y 1,80 de ancho, mientras que su maletero tiene una capacidad máxima de 420 litros.

Su apariencia exterior es moderna, con un cierto toque deportivo y, sin duda, goza de una estética algo más sobria y elegante que en los modelos anteriores. Tal vez lo que más destaque de la nueva versión sean sus ópticas, sobre todo en el caso de los pilotos traseros que cuentan con tecnología LED y con una triple franja lumínica que le aporta carácter y personalidad.

El habitáculo, por su parte, es cómodo, amplio y más tecnológico que los modelos que le preceden. Además, los materiales son de mejor calidad y la insonorización interior es buena.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD DEL PEUGEOT 308
Los motores del Peugeot 308 abarcan desde los 100 CV hasta los 270  CV de potencia
El Peugeot 308 se puede adquirir en un total de siete niveles de equipamiento. Desde la versión de acceso a gama hasta la más completa serían: Access, Business Line, Style, Allure y GT. Por encima de todos ellos se encontraría el GTi, la versión más deportiva de la gama 308.

Así, en el equipamiento de serie se incluyen elementos como el climatizador manual, el cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos o seis airbargs. Además, el Peugeot 308 también añade sistemas de ayuda a la conducción como el control de estabilidad y el limitador de velocidad.


Además, el compacto de la firma francesa también tiene otras prestaciones interesantes en opción como los faros Full-LED, el sistema Park Assist, que ayuda al conductor en las maniobras de aparcamiento (tanto en batería como en línea), el sistema de frenada de emergencia o un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas y compatible tanto con Mirror Link y Apple Car Play como Android Auto.

Por otro lado, también cabe la posibilidad de incorporar el famoso i-Cockpit, un diseño especial del puesto de conducción que incluye un volante algo más pequeño de lo habitual, para facilitar el manejo en la conducción, un cuadro de instrumentos situado a la altura de la mirada del conductor y la pantalla táctil en la que se pueden controlar diversos aspectos del automóvil (climatización, navegación, radio…).

GAMA MECÁNICA DEL PEUGEOT 308

El Peugeot 308 tiene tanto variantes a diésel como a gasolina que abarcan desde los 100 hasta los 270 CV de potencia, siempre con tracción delantera y con cambio manual de cinco velocidades para los propulsores menos potentes y de seis para el resto de mecánicas. Además, también existe la posibilidad de añadir una transmisión automática de convertidor par de 8 relaciones.

Así, en la gama a diésel nos encontramos con un 1.6 BlueHDI de 100 y 130 CV al que le sigue un 2.0 BlueHDI de 150 y 180 CV. Todos estos motores cumplen con la normativa Euro 6d TEMP y, por eso, incluyen un sistema de reducción catalítica SCR con el aditivo AdBlue.

Por otro lado, en las versiones a gasolina tenemos un 1.2 PureTech de 110 y 130 CV y un 1.6 THP de 224 CV especial para el acabado GT y de 270 CV de potencia para el Peugeot 308 GTi.

PEUGEOT 308 SW

El Peugeot 308 SW es la versión familiar de la gama 308. Así, este modelo mide 4,59 metros de longitud (330 milímetros más que el Peugeot 308 de cinco puertas). Su maletero también cuenta con una mayor capacidad, llegando hasta los 556 litros.

Por otro lado, en cuanto a diseño y equipamiento, el Peugeot SW es prácticamente idéntico al 308 de cinco puertas. Eso sí, desaparece la posibilidad de equiparlo con el nivel GTi.

PEUGEOT 308 GTi

El Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport es la versión más deportiva del 308. El modelo cuenta con una equipamiento y un diseño especial, así como un motor exclusivo: el 1.6 THP de 270 CV que, además, tiene en opción el poder incluir una caja de cambios automática de 8 velocidades.

¿QUIERES COMPRAR UN PEUGEOT 308 DE SEGUNDA MANO?

Si siempre quisiste conducir un Peugeot 308, ya sea en su versión de cinco puertas como en la variante familiar o en su acabado más deportivo, pero no quieres gastarte demasiado dinero en este compacto, ¿por qué no comprar un Peugeot 308 de segunda mano? De esta forma, no solo ahorrarás el su precio, sino que disfrutarás de toda la tecnología, el diseño moderno y la mecánica eficiente de la firma Peugeot.

Con Buscocoches tendrás la ocasión de hacerte con el Peugeot 308 de segunda mano que mejor se adapte a tus necesidades rápidamente y sin salir de casa. De hecho, en nuestro buscador podrás escoger de antemano los atributos que más te interesen, como el precio, el kilometraje, el año de fabricación o el tipo de combustible, entre otros. Así, solo accederás a los modelos que se ajusten a tus requisitos para ver en detalle sus prestaciones y características. Interesante, ¿verdad?

No lo dudes y entra ahora en Buscocoches. ¡Tu nuevo Peugeot 308 te espera!
COMPARTIR:

PEUGEOT 308 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X