ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL NUEVO MAZDA 3, UN VEHÍCULO PRÁCTICO Y CON UNA MECÁNICA MUY AVANZADA

Publicado el 17/01/2019
La cuarta generación del Mazda 3 está marcada por un diseño mucho  más afilado y por una mecánica innovadora
El Mazda 3 es un vehículo del segmento C fabricado por la marca japonesa Mazda desde 2003 y que sustituye al Mazda 323. Actualmente se conoce ya en detalle cómo será su cuarta generación y es que se prevé que salga a la venta en los próximos meses. Así, el nuevo Mazda 3 de 2019 se presenta con grandes cambios, tanto en su exterior como en su interior.

Eso sí, aunque se apuesta por una mayor eficiencia en la mecánica y una estética diferenciada, no se pierden de vista los valores y la filosofía de la firma nipona. De esta forma, se va a poder apreciar una evolución clara y, desde luego, será un nuevo punto de partida para el diseño que seguirán el resto de modelos. Además, una de sus grandes novedades será un motor a gasolina SkyActiv-X que promete consumos equivalentes a los de una mecánica diésel.

Por supuesto, se mantendrán los dos tipos de carrocería ya existentes, pero con una clara diferenciación de su anterior generación: ahora, la versión compacta de cinco puertas y la berlina de cuatro adquieren personalidad propia, algo que se verá con claridad en su estética: más agresiva en la primera y con unas líneas más elegantes en el sedán.

Entre sus principales rivales se encuentran el Peugeot 308, el Opel Astra, el Volkswagen Golf o el SEAT León, entre otros.

DISEÑO EXTERIOR DEL NUEVO MAZDA 3

Tal y como te adelantábamos antes, el diseño del nuevo Mazda 3 no va a romper de una manera drástica con su anterior generación, sino que se tratará de una evolución estética y servirá para marcar los pasos a seguir para el resto de modelos de la compañía.

Así, el Mazda 3 de 2019 tendrá unas líneas más afiladas, las ópticas serán más finas y se mantendrá el diseño de su parrilla frontal en forma de diamante. 

Mazda 3 compacto

La versión compacta del Mazda 3 medirá 4,42 metros de longitud, 1,86 de ancho y 1,38 de largo. En este vehículo se podrá apreciar una estética mucho más agresiva y deportiva, que apuesta por incluir dos tubos de escape y que tiene un perfil lateral mucho más estilizado.

Mazda 3 sedán

Por su parte, el modelo versión sedán de cinco puertas, denominado comercialmente Mazda 3 SportSedan, se alejará todavía más de su variante compacta, no solo en sus dimensiones, ya que integra un tercer volumen y más espacio interior, sino también porque sus líneas serán más sofisticadas y elegantes. Además, tendrá otro tipo de detalles, como unos cromados que perfilan las ventanillas laterales.

EL INTERIOR DEL MAZDA 3 

El interior del Mazda 3 de 2019 continuará con el famoso diseño KODO, que tiene como objetivo centrarse al máximo en el conductor para que la experiencia al volante sea óptima. Así, el habitáculo estará marcado por unas líneas sencillas y la horizontalidad.

El cuadro de mandos, por su parte, estará formado por tres relojes y una consola central de 8,8 pulgadas más centrada en el salpicadero respecto a su versión anterior. 

EL EQUIPAMIENTO DEL MAZDA 3

El Mazda 3 se podrá conseguir con tres niveles de equipamiento distintos que van desde el más básico, llamado Origin, pasando por el Evolution y terminando en el Zenith, el tope de gama.

Pese a los diferentes niveles, hay que decir que el Mazda 3 cuenta con unas prestaciones de serie muy avanzadas. Por ejemplo, en su versión de acceso incluye el Head Up Display, que proyecta en el parabrisas información del vehículo; el sistema de control de crucero adaptativo, el sistema de aviso por cambio involuntario de carril y una conectividad compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Ya en el Origin se añade, además de todo lo anterior, el acceso inteligente sin llave, el sistema de ayuda al aparcamiento, una cámara de visión trasera o unos espejos retrovisores con sistema de antideslumbramiento automático. Finalmente, en el Zenith nos encontramos con unas llantas de aleación de 18 pulgadas o unos faros Smart Full Led Adaptativos.

LA MECÁNICA DEL MAZDA 3
El SkyActiv-X del Mazda 3 es un propulsor a gasolina que consumirá lo  mismo que un motor a diésel
Sin duda, la novedad más importante del nuevo Mazda 3 reside debajo de su capó y es que incluirá el SkyActiv-X, un motor a gasolina que promete consumos iguales a los de un propulsor diésel. Aunque todavía faltan detalles por confirmar, se espera que su cilindrada sea de dos litros y que alcance una potencia de 190 CV. Además, se podrá vincular a una caja de cambios manual o automática.

Además, también existirán otras versiones a gasolina: un 1.5 SkyActiv-G y un 2.0 SkyActiv-G. El primero, seguramente ronde los 132 CV de potencia, mientras que el segundo llegue a los 155 CV. Según Mazda, estas mecánicas contarán con la tecnología M Hybrid para mejorar sus consumos y con ellos, la etiqueta ECO. Finalmente, se podrá adquirir un Mazda 3 con un motor a diésel denominado SkyActiv-D 1.8 que seguramente alcance los 116 CV.

¿QUIERES COMPRAR UN MAZDA 3 DE SEGUNDA MANO?

Como ves, el Mazda 3 es un coche excepcional, de grandes prestaciones y con una ingeniería muy cuidada, que apuesta por crear motores de bajo consumo y diseños orientados al conductor. Por eso, si quieres un Mazda 3, pero tienes un presupuesto limitado, es hora de plantearse la opción de comprar un Mazda 3 de segunda mano. Con esto no solo conseguirás hacerte con uno de los vehículos más demandados en su segmento, sino que también lo adquirirás a un precio asequible.

En Buscocoches tenemos una amplia variedad de modelos para ti y de una forma rápida y sin moverte de casa podrás ver las características de aquellos que llamen más tu atención. Además, con el buscador podrás filtrar de antemano los resultados por precio, kilometraje, combustible, año de fabricación, número de puertas… sin duda, una gran forma de ahorrar tiempo.

Por supuesto, si todavía tienes dudas sobre la marca de coche que quieres, no dudes en ver el resto de nuestro catálogo y comparar el Mazda 3 con otros automóviles de la competencia.

¡No esperes más! Accede ahora a Buscocoches y hazte con tu nuevo vehículo.

COMPARTIR:

MAZDA 3 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X