ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

TODA LA HISTORIA DE MAZDA, DESDE 1920 HASTA LA ACTUALIDAD

Publicado el 15/01/2019
Mazda comenzó siendo una empresa dedicada a los derivados del corcho y no sería hasta 1931 cuando lanza su modelo de tres ruedas, el Mazdago
Mazda es una compañía automovilística nacida en 1920 y fundada por Jujiro Matsuda en Hiroshima y que hoy en día se posiciona entre las marcas referentes de su sector gracias a su inversión en tecnología, a su empeño por buscar soluciones enfocadas en el respeto medioambiental y a la gran calidad de sus acabados. De hecho, hay que decir que se trata de una de las firmas que registra un mayor crecimiento en España en los últimos años.

Actualmente, Mazda tiene diferentes vehículos en el mercado como el Mazda 2, un utilitario de cinco puertas de diseño atrevido y un buen equipamiento tecnológico; el Mazda 3, la apuesta de la firma nipona en el tan competido segmento C y que destaca por una carrocería dinámica y elegante y el Mazda 6, una berlina que continúa fiel a los valores de la compañía, con una estética muy marcada y un equipamiento de última generación. Además, también nos encontramos opciones más deportivas, como el Mazda MX-5, el descapotable de dos plazas más vendido del mundo y que lleva nada menos que desde 1989 en producción y versiones crossover como el pequeño SUV Mazda CX-3 o el Mazda CX-5, un todocamino de mayores dimensiones que el anterior y que destaca por contar con una apariencia robusta, pero a la vez refinada y elegante, siempre basado en el diseño KODO, al igual que el resto de los vehículos de la compañía.

LA HISTORIA DE MAZDA

Mazda, al igual que muchas otras marcas automovilísticas, no surge como un fabricante de coches. Es más, en sus inicios, en 1920, se llamaba Toyo Cork Kogyo Company Ltd, y era una empresa dedicada a la producción de derivados del corcho aunque, poco después, debido a las caídas en las ventas, se transforma en una fábrica de maquinaria y herramientas. Ya 1927 modifica su nombre al de Toyo Kogyo Co. Ltd y finalmente, tres años después, Matsuda empieza con las tareas para lanzar su propio vehículo.

Así, en 1931 sale al mercado el Mazdago, un tres ruedas con una estética muy similar a una carretilla. Este modelo no solo tuvo un gran éxito entre el público, sino que también se comercializó durante nueve años seguidos. De hecho, debido a la gran demanda de este vehículo, la compañía decide ampliar sus instalaciones para dar abasto con los pedidos.

En 1936 Japón aprueba una ley que regula la fabricación de automóviles, lo que se traduce en la desaparición de la producción extranjera y obliga a Toyo Kogyo a reducir su fabricación de vehículos. Sin embargo y pese a todo esto, Jujiro Matsuda decide trabajar paralelamente en el proyecto de su primer automóvil, algo que se verá interrumpido con la II Guerra Mundial y el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima.

Así, no sería hasta 1960 cuando se presenta el Mazda R360, el primer coche de la compañía. Se trataba de un coupé de dos plazas, motor bicilíndrico en V de 16 CV de potencia que iba asociado a un cambio de cuatro marchas manuales o dos automáticas y que alcanzaba los 84 km/h.

Después de este turismo, le llegaría el turno al Mazda Carol 600 y ya en 1967 aparece el famoso Cosmo Sports 110S, el primer automóvil con motor rotativo y que surge gracias a un acuerdo de colaboración entre NSU y la marca nipona. El resultado no pudo tener más éxito: coches más eficientes, ligeros y potentes.

El Cosmo Sports 110S estaría durante muchos años en las carreteras de todo el mundo, en concreto, hasta 1996 y serviría a Mazda para conquistar mercados tan codiciados como el de Europa y América.
El Mazda MX-5 es el descapotable biplaza más vendido de la historiaDe los años 70 a la actualidad, el ascenso imparable de Mazda

Los años 70 supusieron un antes y un después en la expansión de la compañía. De hecho, consiguieron hacerse un hueco en EE.UU e incluso instalaron una sede de investigación en California, lugar en el que se gestó el tan aclamado deportivo Mazda RX-5.

En estos años, Mazda lanza al mercado modelos tan importantes como el Mazda RX-3, de motor rotativo o el RX-7, el automóvil que les hizo campeones en las 24 Horas de Daytona en 1979, tan solo un año después de que saliese a la venta.

Sin embargo, la crisis del petróleo de 1973 hizo mella en los motores rotativos y, por supuesto, se tradujo en una caída en las ventas de este tipo de mecánicas. En plena crisis económica, Ford de hace con el 25% de la compañía y a finales de los años 70 y principios de los 80 se lanzan el Mazda 323 y el Mazda 326, dos modelos económicos y adaptados a las demandas de la población.

Ya en 1984, Toyo Cork Kogyo Company Ltd pasa a llamarse Mazda Motor Corporation y en 1989 aparece el Mazda MX-5, un deportivo que supera con creces las expectativas de la firma nipona y se convierte, a día de hoy, en el modelo deportivo de dos plazas más vendido de la historia.

Por supuesto, también hay que destacar la victoria del 783B en las 24 Horas de Le Mans en 1991, el lanzamiento de la segunda generación del MX-5 en 1999 y la entrada de la firma nipona en España en el año 2000.

Actualmente, si por algo destaca Mazda es por su innovación, algo que queda patente en su diseño KODO y en las mecánicas SKYACTIV, toda una apuesta de futuro y que contribuye, sin lugar a dudas, al éxito de la compañía.

¿QUIERES UN MAZDA DE SEGUNDA MANO?

Como ves, Mazda es una marca que ha sabido transformarse y evolucionar a lo largo de toda su historia y que cuenta con una gama de automóviles eficientes y con gran personalidad, desde deportivos hasta crossovers, utilitarios o berlinas.

Por eso, si estás pensando en cambiar de vehículo y te gustan los coches diferentes, pero tienes un presupuesto limitado, no lo dudes: hacerse con un Mazda de segunda mano es una gran opción.

En Buscocoches contamos con todo tipo de modelos y, para ayudarte a encontrar tu Mazda de ocasión perfecto, ponemos a tu disposición un buscador para que puedas filtrar tus resultados dependiendo del tipo de automóvil que mejor encaje con tus necesidades.

¡Echa un vistazo en Buscocoches ahora y encuentra tu Mazda!
COMPARTIR:

MAZDA de segunda mano del modelo

1212332356626929BTCX-3CX-5CX-7CX-9DEMIOMPVMX-3MX-5MX-6PICK-UPPREMACYRX-7RX-8TRIBUTEXEDOS 6XEDOS 9

MAZDA de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X