ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

DACIA SANDERO, UN VEHÍCULO PRÁCTICO Y CON UN PRECIO IMBATIBLE

Publicado el 19/09/2018
El Dacia Sandero fue el coche más vendido en 2017 entre particulares
Dacia Sandero es un turismo del segmento B producido por la empresa automovilística Dacia, que pertenece al Grupo Renault. Este vehículo se puso por primera vez a la venta en 2007 en Brasil y poco a poco se fue comercializando en otras partes del mundo bajo la firma rumana o bajo Renault. En 2012 le llegaría el turno a la segunda generación, presentada en el Salón del Automóvil de París.

El Dacia Sandero es un coche sin pretensiones, donde su principal reclamo es el precio. Por otro lado, se trata de un automóvil que compite en la misma categoría que el Citroën C3, el Opel Corsa, el Ford Fiesta o el Volkswagen Polo.

También hay que decir que el Dacia Sandero es el modelo más vendido de Dacia en España, pero durante 2017 fue el coche más comprado entre los clientes particulares desbancando a modelos como el SEAT León o el Nissan Qashqai.

LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL DACIA SANDERO: NUEVO DISEÑO Y NUEVOS EQUIPAMIENTOS

El Dacia Sandero se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de París en 2012 con un nuevo diseño interior y exterior y nuevas prestaciones.

Este turismo de filosofía low cost se puede adquirir en dos tipos de carrocería: Sandero y Stepway, una versión con detalles más camperos y que cuenta con 4 centímetros más de altura libre al suelo que sirve para circular fuera del asfalto.

El modelo estándar se ofrece únicamente con cinco puertas, mide 4,07 metros de longitud, cuenta con un habitáculo espacioso y un maletero de 320 litros de capacidad. Su diseño exterior recuerda al Dacia Logan en su parte delantera y respecto a su versión de 2013 modifica los faros, ahora con luz diurna de ledes, los paragolpes y los pilotos. Además también hay nuevos modelos de llantas para elegir.

Por otro lado las calidades de los materiales son correctas, aunque sin lujos y los cambios son mínimos. El nuevo Dacia Sandero modifica el volante, que añade un interruptor para el claxon e incluye nuevas molduras. Así mismo, también se pueden ver pequeños cambios en el salpicadero y una nueva toma de corriente de 12 V para los ocupantes de las plazas traseras.

TECNOLOGÍA DEL DACIA SANDERO

El Dacia Sandero tiene tres niveles de equipamiento diferenciados: Base, Ambiance y el más completo llamado Laureate.

El nivel Base es el de acceso a gama y son de serie elementos como el sistema Stop&Start (una tecnología que arranca y frena el vehículo de forma automática) y el asistente de arranque en pendiente. Sin embargo, no cuenta con aire acondicionado, radio o elevalunas delanteros. Además, solo se puede montar con el propulsor de acceso.

Por otro lado se puede equipar el Dacia Sandero con una cámara posterior para aparcar y un sistema multimedia de origen Renault con navegador (opcional).

GAMA MECÁNICA DEL DACIA SANDERO

Todos los propulsores del Dacia Sandero son de origen Renault y están asociados a una tracción delantera y a una caja de cambios manual de cinco relaciones a excepción de los motores de 90 CV de potencia del Sandero normal en los que existe la posibilidad de montar una transmisión automática de seis velocidades.

Por otro lado, solo los motores más potentes se pueden adquirir con la versión Dacia Sandero Stepway.

La gama a gasolina comienza con un propulsor atmosférico de 1,2 litros y 73 CV. En el siguiente nivel se encuentra un 0,9 TCe de tres cilindros de 90 CV.

Ya en la gama diésel el Sandero cuenta con un 1.5 dCi de 75 CV y otro de 90 CV de potencia.

Finalmente también existe una versión 0.9 TCe GLP que utiliza el gas licuado de petróleo.

DACIA SANDERO STEPWAY

El Dacia Sandero Stepway es la versión campera. Sus dimensiones son algo diferentes a las del Sandero de serie. En concreto mide 4,09 metros de longitud y cuenta con cuatro centímetros más de altura libre al suelo. El maletero es de 320 litros, el mismo que en el Sandero estándar.

Además tiene también un nivel de equipamiento exclusivo para este modelo y elementos distintivos como protecciones de plásticos y barras portaequipajes en el techo.

Gracias a su altura libre al suelo, el Sandero Stepway es una buena alternativa para circular por pistas sin asfaltar, aunque no es un todoterreno, por lo que deben de ser caminos sin mucha dificultad. Por otro lado la posición de conducción es alta, lo que otorga una buena visión.

El habitáculo es espacioso aunque con ciertas limitaciones respecto al nivel de acabados ya que, al igual que en el Sandero estándar, la versión de serie no cuenta con aire acondicionado o con radio. Sin embargo, es una gran alternativa para aquellos conductores que prioricen precio respecto a tecnología.

¿QUIERES UN DACIA SANDERO DE SEGUNDA MANO?

Si te gusta el Dacia Sandero, pero quieres mejorar sus prestaciones sin que el precio sea un inconveniente, te recomendamos que te decidas por un Dacia Sandero de segunda mano. ¿Dónde? ¡En Buscocoches!

El portal Buscocoches es muy sencillo de utilizar. Tan solo debes filtrar por los atributos que más te interesen como por ejemplo la marca y el modelo, el tipo de combustible, el año de fabricación o el precio, entre otros. En solo unos segundos tendrás disponible un amplio catálogo que se ajusta a tus necesidades y en el que podrás ver cada modelo y sus prestaciones.

Por otro lado, Buscocoches cuenta con un equipo de mecánicos propio para garantizar la calidad de los automóviles. Así, antes de poner a la venta cualquier vehículo, se debe pasar una exhaustiva revisión para que tú solo te tengas que preocupar de escoger tu nuevo coche.

Además, gracias a nuestro algoritmo, en Buscocoches no existe contenido duplicado por lo que siempre tendrás la seguridad de saber que lo que ves es lo que hay. ¡Sin sorpresas!

Finalmente, en Buscocoches podrás hacer una comparativa entre diferentes marcas y modelos, no solo del Sandero, sino también de su competencia. Así, puedes ver por ejemplo marcas como el SEAT León, el Ford Fiesta o el Opel Corsa y decidir cuál te gusta más.

¡Pásate por Buscocoches ya y escoge tu siguiente vehículo!
COMPARTIR:
coches de segunda mano en Santiago de Compostelacoches de segunda mano en Vigocoches de segunda mano híbridoscoches de segunda mano baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X