ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

NISSAN QASHQAI, EL SUV MÁS FAMOSO DE ESPAÑA

Publicado el 06/08/2018
El Nissan Qashqai es uno de los modelos más vendidos en España
El Nissan Qashqai es un crossover del segmento C fabricado por la marca japonesa Nissan que lleva en el mercado desde 2006. Se trata, sin duda, del todocamino más vendido en España y además, también se encuentra entre los vehículos más vendidos fuera del sector al que pertenece.

Este todocamino se produce en Inglaterra, en la fábrica de Sunderland (al igual que el Nissan Micra) y, a día de hoy, la compañía lleva más de 2,39 millones de automóviles comercializados en Europa. Es más, el Qashqai es el modelo más exitoso de toda la familia Nissan en este continente.

Sin embargo el Qashqai también tiene presencia en todo el mundo, aunque no se llama de la misma forma. En Japón y Australia se vende bajo el nombre de Dualis, mientras que en China se le denomina Xiaoke y en America del Norte se le llama Nissan Rogue aunque se comercializa con un aspecto más alargado y con algunas diferencias en cuanto al diseño.

Este SUV utiliza la misma plataforma que el Renault Mégane y el Renault Scénic. Entre su competencia se encuentran el SEAT Ateca, Kia Sportage, Volkswagen Tigual, Renault Kadjar, Peugeot 3008 o el Toyota RAV 4, entre otros.

Por otro lado, el Nissan Qashqai, que sustituye al Nissan Almera, se sitúa por debajo el Nissan X-Trail y por encima del Nissan Juke.

DISEÑO DEL NISSAN QASHQAI

El Nissan Qashqai es un poco más grande que un compacto medio, cuenta con detalles camperos y llamativos y mide 4,38 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,59 de alto. Además tiene una altura libre al suelo de 18 centímetros y un maletero de 401 litros de capacidad, aunque se puede ampliar a los 1.598 litros.

Para hacer frente a los nuevos retos del mercado la firma nipona lanzó una nueva generación del Qashqai en 2014 y, en 2017, decidieron llevar a cabo un rediseño del SUV que mantiene su dinamismo y versatilidad y mejora el confort en el habitáculo.

Además, desarrollan unos parachoques nuevos y modifican el capó, la parrilla y los faros antiniebla y principales. La gama cromática también se amplía en dos nuevos colores (Bronce Chesnut y Azul Vivid) e incluyen nuevos modelos de llantas en su catálogo.

En el interior cambia el volante, ahora más achatado, y se mejora el aislamiento del ruido gracias a la utilización de materiales aislantes y a un cristal más grueso en la parte trasera.


El Nissan Qashqai se puede equipar con tracción delantera o tracción a  las cuatro ruedasEQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD EN EL NISSAN QASHQAI

El Nissan Qashqai está disponible en diferentes acabados: Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+, este último incluido a partir del lavado de cara de 2017 y que pasa a ser el tope de gama del todocamino de la marca japonesa. Entre otras prestaciones, destacan el techo solar panorámico, asientos eléctricos con dos memorias y un tapizado de piel de Nappa.

Por otro lado, el vehículo cuenta con dos sistemas multimedia dependiendo del nivel de equipamiento que se elija. En Visia y Acenta el Qashqai cuenta con una pantalla monocroma y cuatro altavoces, mientras que en el resto de acabados se incluye una pantalla táctil de siete pulgadas y un total de seis altavoces. Además, existe la posibilidad de equipar hasta siete altavoces de BOSE.

Los sistemas de ayuda a la conducción también se han visto reforzados. Así, el sistema de frenado de emergencia con detección de obstáculos reconoce ahora a los peatones y se añade una nueva funcionalidad: el ProPILOT 1.0. Esta tecnología combina tanto el sistema de mantenimiento de carril como el programador de velocidad activo con asistente en atascos. ¿El resultado? Un Nissan Qashqai semiautónomo que podrá mantener la distancia con el vehículo delantero, frenar, detenerse y acelerar en situaciones de atasco.

Además de esto y, al igual que en el modelo anterior, el Nissan Qashqai viene de serie con el Chassis Control, una serie de sistemas y tecnologías orientadas a mejorar la experiencia en la conducción y a neutralizar los movimientos propios del vehículo debido a irregularidades en la carretera.

MOTORES DEL NISSAN QASHQAI

Los motores del Qashqai no varían respecto al modelo anterior al restyling y el automóvil equipa dos propulsores a gasolina y dos a diésel que abarcan entre los 115 y los 166 CV de potencia. Además existen versiones tanto con cambio manual como automático y la posibilidad de escoger entre tracción delantera y a las cuatro ruedas.

Eso sí, a diferencia del Nissan Juke, el Qashqai no tiene versión deportiva de NISMO.

Los motores a gasolina empiezan con un 1.2 DIG-T de 115 CV que viene asociado a una transmisión manual o automática y tracción únicamente delantera. A este propulsor le sigue un 1.6 DIG-T de 163 CV de cambio manual y tracción a las dos ruedas.

Por su parte, la gama diésel monta de serie un 1.5 dCI de 110 caballos, cambio manual y tracción delantera. En el siguiente nivel se encontraría un 1.6 dCI de 130 CV, transmisión manual o automática con tecnología Xtronic y con la posibilidad de equiparlo con tracción a las cuatro ruedas 4x4-i.

¿TE INTERESA COMPRAR UN NISSAN QASHQAI DE SEGUNDA MANO?

El Nissan Qashqai es el automóvil perfecto para ti si lo que buscas es confort en la conducción y recorrer largos kilómetros a través de autopistas. El que es el pionero de los famosos SUV, cuenta con numerosos premios a sus espaldas y se ha convertido en todo un referente, no solo dentro del segmento de los crossover sino también a nivel general.

Si quieres hacerte con este vehículo de diseño robusto y ágil, pero prefieres un precio mucho más competitivo, has llegado al lugar adecuado porque un Nissan Qashqai de segunda mano puede ser tuyo.

Buscocoches es un portal de automóviles de ocasión que cuenta con un diseño funcional y rápido para que puedas encontrar no solo el coche de segunda mano que te interese, sino para que tengas también la posibilidad de comparar diferentes tipos de vehículos. Además, dentro del buscador podrás filtrar los resultados según aquellos atributos que más te interesen (modelo, marca, precio, combustible, transmisión, kilometraje…).

Por otro lado, todos los coches de nuestro catálogo han pasado una revisión de calidad por parte de nuestro equipo de mecánicos, por lo que están listos para que solo tengas que decidir el que más te guste y ponerte al volante cuanto antes.


COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X