ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

CONOCE TODA LA HISTORIA DE LA MARCA NISSAN

Publicado el 03/08/2018
Uno de los vehículos más icónicos de Nissan es el deportivo Datsun  240Z, antecesor del actual Nissan 370Z
Nissan es una marca de vehículos japonesa con sede en Yokohama. Su fuerte son los crossover, aunque también está especializada en la fabricación de automóviles deportivos y todoterrenos.

Actualmente, Nissan pertenece al grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, al frente de la cual se encuentra Renault pero la firma japonesa sigue manteniendo su autonomía.

Si por algo destaca Nissan es por estar siempre a la vanguardia tecnológica. De hecho, es una de las compañías que más apuestan por los vehículos eléctricos y buena prueba de ello es su Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido del mundo.

Entre sus marcas más prestigiosos se encuentra Infinity que rivaliza con grandes del motor como Lexus, Mercedes, BMW, Acura o Audi.

Por otro lado, Nissan comercializa vehículos como el Nissan Micra, Nissan Qashqai, Nissan Pulsar, Nissan 370Z, Nissan GT-R, Nissan Juke, Nissan Evalia, Nissan Navara, Nissan X-Trail y el ya mencionado Nissan Leaf.

¿DE DÓNDE VIENE EL LOGO DE NISSAN?

El nombre Nissan es un acrónimo de Nippon Sangyo que significa “industria japonesa”. Por otro lado, el logo es una representación del sol naciente. Al principio, de color rojo, al igual que la bandera nipona que después se ha ido simplificando con el paso de los años.

El logo también simboliza la unión de diferentes compañías gracias a las cuales surgió finalmente Nissan en 1934 ya que antes eran conocidos como Datsun.

LA HISTORIA DE NISSAN

Aunque Nissan nace de forma oficial en 1934, su historia comienza mucho antes, en concreto en 1911.

Por aquel entonces, Masujiro Hashimoto era el primer fabricante de automóviles y fundó una empresa denominada Kaishinsha Motor Car Works. Tres años después saldrá a la venta el primer vehículo: el DAT, llamado así por las iniciales de cada uno de los principales inversores (Den-san, Aoyama-san y Takeuchi-san).

Tiempo después, la empresa será más conocida como DAT Motors y en 1931 saldrá al mercado el DAT Type 11 o Datsun que significa “hijos de DAT”.

Es a partir de ahí cuando se empiezan a comercializar todos los vehículos bajo la marca comercial Datsun.

Por si el conglomerado existente no fuese ya bastante complicado, en 1919 se funda la Jitsuyo-Jidosha Co. Una empresa que se dedicaría a la fabricación de los vehículos estadounidenses de tres ruedas Gorham. Esta misma compañía se fusionaría con DAT en 1925 dando como resultado la  Jitsuyo Jidosha Seizo Co. Ltd, que en 1926 se convertiría en DAT Jidosha Seizo Co. Ltd. Finalmente, en 1933, Nihon Sangyo (abreviado como NiSan) absorbería todo el entramado empresarial.

DE LOS INICIOS DE NISSAN A LA ACTUALIDAD

En 1934 se constituye la Nissan Motor Co., Ltd. y comienzan a fabricar coches Austin y Seven bajo licencia inglesa hasta finales de los 60, cuando Nissan fabrica por primera vez un motor propio y lo monta en un Datsun 510. Sin duda, este vehículo, también conocido como Nissan Bluebird, fue todo un gran éxito para la firma. Gracias a él, la consiguieron abrirse camino en EE.UU y no es para menos, ya que el automóvil contaba con un propulsor 1.6 de 96 CV y suspensión independiente en las cuatro ruedas.

Imparables, en 1969 saldría al mercado el Datsun 240Z, vehículo que montaba un seis cilindros 2.4 litros y 154 CV. Este es el antecesor del famoso deportivo Nissan 370Z. Además, Nissan también era propietaria de los Skyline desde 1966 lo que, unido a los Z, lo llevarían a ser conocidos prácticamente en todo el mundo. Es más, en la década de los 80 también empezarían a tener una presencia importante en España dado que la firma japonesa se haría con Ebro, un fabricante nacional.

Ya en 1999, Nissan se une a los franceses Renault, una alianza muy provechosa para ambos porque les permite compartir tecnología y producción. Finalmente, el grupo Renault-Nissan adquiere Mitsubishi y afianza sus lazos con Daimler.

En la actualidad Nissan está especializada en la comercialización de crossovers en Europa. De hecho, el Nissan Qashqai fue el primer todocamino que se hizo un hueco en Europa y se podría decir que su llegada marcó el comienzo del boom de este tipo de vehículos.
Nissan cuenta con NISMO (Nissan Motorsport), su división de  automovilismo y desempeñoNISSAN EN COMPETICIÓN

Nissan tiene una fructífera trayectoria en competición. Así, en los años 60, 70 y 80 destaca principalmente por sus carreras en los rallyes.

Ya en 1984, la firma nipona crea NISMO (Nissan Motorsport) cuyo apoyo fue decisivo para lograr los primeros puestos con un Skyline GT-R en IMSA GT Series estadounidenses de 1989, 1990 y 1991.

Asimismo, Nissan también compite en las 24 Horas de Le Mans. Sus victorias más relevantes sucedieron en 1990 con un Nissan R90CP con el que logró un quinto puesto y en 1998 que se hace con el tercer puesto con el Nissan R390 GT1.

Actualmente, la marca nipona compite en diferentes campeonatos de turismos así como en las Super GT-Series japonesas, en las V8 Super Cars de Australia y en competiciones asiáticas de prototipos. También está centrada en las categorías G3 de la FIA con su Nissan GT-R, todo un portento que puede llegar a alcanzar los 600 CV de potencia y que rivaliza con titanes como el Audi R8 o el Porsche 911.

¿QUIERES UN NISSAN DE SEGUNDA MANO?

Nissan es una compañía que no solo ha sabido adaptarse perfectamente a los tiempos, sino que también cuenta con grandes vehículos de éxito a sus espaldas. La marca Nissan es sinónimo de calidad y eficiencia. No en vano su Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido del mundo y sus crossover referentes en el mercado Europeo.

Si estás pensando en hacerte con un Nissan de segunda mano te recomendamos que utilices el buscador Buscocoches. Además de filtrar los resultados por las categorías que más te interesen, como el modelo y la marca, el tipo de combustible o el lugar en el que se encuentra a la venta, también podrás hacer una comparativa con su competencia. De esta forma tendrás una visión mucho más completa antes de escoger el coche de tus sueños.

En Buscocoches queremos darte lo mejor. Por eso contamos con un equipo de mecánicos que revisan cada automóvil antes de subirlo a nuestro catálogo.

¡Entra en Buscocoches y decide cual será tu próximo automóvil!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X