ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EXPLORA NUEVAS RUTAS CON EL SEAT ATECA

Publicado el 08/06/2018
La moda de los SUV ha llegado para quedarse y cada año son más los fabricantes que sacan sus modelos de crossover que ofrecen una imagen robsuta y unas cualidades muy concretas. El SEAT Ateca es el primer SUV de la marca SEAT y pertenece al Grupo Volkswagen. Este todocamino de tamaño mediano comparte la plataforma MQB con el VW Tiguan y el Skoda Kodiaq, de ahí que tenga también ciertas similitudes con estos vehículos.

El Ateca compite en el mercado con el Nissan Qashqai, el Kia Sportage, Ford Kuga, Hyundai Tucson o el Skoda Qaroq, con el que además comparte tecnología, motores y plataforma.

Para adaptarse a todas las necesidades del mercado, SEAT también lanzó en 2017 otro SUV de tamaño pequeño, el SEAT Arona y otro de mayores dimensiones denominado SEAT Tarraco, un todocamino que cuenta con siete plazas.

Además, el Ateca es el primer modelo en salir a la venta bajo la marca Cupra, convirtiéndose en el primer vehículo SUV 100% deportivo.

SEAT ATECA, UN SUV CON MUCHAS POSIBILIDADES

Al igual que otros fabricantes, como Mercedes por ejemplo, SEAT ha entrado en la línea de fijar un diseño que luego ir adaptando a cada uno de sus modelos y segmentos, haciendo que toda su línea comercial tenga un carácter muy medido a la vez que trata de conservar la personalidad propia de cada modelo.

Es por eso que el diseño del SEAT Ateca destaca por tener unas líneas afiladas que recuerdan mucho al SEAT León. Sus medidas son contenidas, llegando hasta los 4,36 metros de largo, pero no le impiden ofrecer un habitáculo amplio y cómodo, así como un maletero que supera en capacidad a muchos de sus rivales. Así, en las versiones de tracción delantera cuenta con 510 litros mientras que para los modelos de tracción total el espacio se reduce hasta los 486 litros.

Por otro lado, como ya es costumbre en la línea de la marca española, el Ateca se reconoce perfectamente como un SEAT gracias a su parrilla delantera, sus ópticas y la línea media de su carrocería.

Ya en el interior, este SUV destaca por su altura, proporcionando un gran confort a sus ocupantes. Los mandos están bien colocados y son intuitivos y sus asientos ergonómicos contribuyen a mejorar la experiencia en conducción.

En la actualidad, el automóvil se puede conseguir en los clásicos acabados de la marca: El Reference como una opción básica pero muy competente, el Style para aquellos que buscan un equipamiento más tecnológico, el Xcellence que cuida los detalles al extremo y es la versión más lujosa del modelo y el FR, que tras el anuncio del fabricante de crear la marca Cupra, se queda como la única opción deportiva.

MOTORES DEL SEAT ATECA

El Ateca se mueve en una gama entre motores TSI y TDI que va desde los 115 a los 190 CV.

En sus versiones diésel, la primera opción es un 1,6 TDI de 115 CV y dos versiones de un 2,0 TDI, una primera de 150 CV y otra, la más potente, de 190 CV. Todas ellas se pueden conseguir con cambio manual con opción a un doble embrague DSG.

Los motores de gasolina cuentan con algo más de variedad. En su opción más sencilla se monta un 1,0 TSI de tres cilindros y 115 CV al que siguen un 1,4 TSI de 150 CV que cuenta con la tecnología ACT que permite desactivar cilindros para un mejor aprovechamiento. El motor más potente del Ateca se queda en su versión deportiva, la FR, que monta un 2,0 TSI con 190 CV de potencia.

En sus modelos de gasolina existe la opción de incluir cajas de cambio de doble embrague DSG automáticas con hasta 7 relaciones.

Además, tanto los 2,0 TDI y el 1,4 TSI cuentan con tracción integral.
TECNOLOGÍA DEL SEAT ATECA

Si por algo destaca el SUV de SEAT es por la gran cantidad de posibilidades que ofrece con respecto a su equipación tecnológica, haciendo que este sea uno de sus valores más importantes a tener en cuenta.

Entre los sistemas más novedosos se encuentra el Traffic Jam Assist, una función que ejerce de piloto semiautomático en velocidades inferiores a los 60 km/h y en retenciones. El Traffic Jam Assist se encargará de acelerar, frenar, mantener la distancia con el vehículo que tengamos delante, girar o detenerse.

Otro de los sistemas que incorpora el SEAT Ateca es el Emergency Assist, una función de seguridad que avisa cuando el conductor está demasiado tiempo inactivo emitiendo una señal visual, otra acústica y llegando a ejercer una pulsación en los frenos.

Además podemos contar con cámaras de visión de 360 grados, aparcamiento autónomo pilotado, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o la vigilancia de vehículos aproximándose en ángulo muerto.

SEAT cuenta también con su sistema Drive Profile que ya incorporan varias de las marcas del Grupo Volkswagen y que ofrece diferentes modos de conducción para ofrecer la mejor experiencia a cada cliente de la forma más personalizada posible.

Por último, la conexión SEAT Full Link está pensada para albergar un sistema que compagina información y entretenimiento a través de su pantalla interior de 8 pulgadas y su conectividad con Android Auto o Apple CarPlay. Y con la Connectivity Box podremos mantener cargado nuestro smartphone sin utilizar cables siempre que tengamos un modelo que lo permita.

En definitiva, SEAT ha apostado fuerte por la tecnología en sus últimos modelos y el Ateca no es una excepción en este sentido.

¿QUIERES CONSEGUIR UN SEAT ATECA DE SEGUNDA MANO?

El mercado de coches de segunda mano es cada vez más extenso y competitivo, además de ofrecer muy buenas garantías a los usuarios. Si lo que estás buscando la mejor opción para hacerte con un SEAT Ateca de segunda mano, te recomendamos que utilices el buscador de Buscocoches, ya que podrás establecer comparativas, filtrar por precio, por marca, modelo, kilometraje o año de fabricación.

No lo pienses demasiado, te ofrecemos garantía de calidad y seguridad, pero ¡las mejores ofertas vuelan!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X