ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

CITROËN C3: COMPACTO, LIGERO Y EN VERSIÓN SUV

Publicado el 18/07/2018
El Citroën C3 se puede equipar con diferentes propulsores a gasolina o  diésel
El Citroën C3 es un vehículo del segmento B de la marca francesa Citroën que lleva en el mercado desde 2001. Actualmente el C3 se encuentra en su tercera generación y compite directamente con coches como el Volkswagen Polo, el Peugeot 208, el Renault Clio o el Ford Fiesta.

Su diseño es muy similar al Citroën C4 aunque la principal diferencia reside en el precio y en las dimensiones, ya que el C3 es más asequible y compacto.

Este utilitario se puede conseguir con carrocería cinco puertas y en una versión crossover apellidada Aircross que pretende ser la alternativa del Peugeot 2008, el Renault Captur y el Nissan Juke.

DISEÑO DEL CITROËN C3

El C3 es un utilitario compacto, de 3,99 metros de longitud y 1,75 de ancho y que cuenta con un maletero de 300 litros.

El diseño exterior es muy similar al de su hermano mayor, el Citroën C4. Así, es posible equiparlo con los famosos Airbumps laterales, unos protectores de plástico llenos de aire. También se puede ver el parecido con el C4 en los faros, sus líneas redondeadas o en la parrilla frontal y las defensas.

El C3 es cinco centímetros más largo y dos más ancho que su antecesor, por lo que esto se traduce en un habitáculo interior más amplio, lo que confiere un mayor confort a los pasajeros y mayor espacio para las piernas.

Por otro lado, la versión en miniatura del C4 tiene la opción de equiparlo con un atractivo techo de cristal panorámico y sus ocupantes podrán modificar la cantidad de luz que entra en el vehículo utilizando la cortinilla situada en el propio techo de cristal.

MOTORES DEL CITROËN C3

El Citroën C3 cuenta con tres opciones a gasolina y dos a diésel.

Así, en la gama de gasolina el C3 arranca con un PureTech de tres cilindros disponible a 68 CV, 82 CV y 110 CV. En cuanto a la motorización diésel nos encontramos con un BlueHDi de 75 CV al que le sigue un BlueHDi de 100 CV.

La caja de cambios es manual excepto en el propulsor BlueHDi de 100 CV, en el que también está disponible una transmisión automática de seis velocidades.

Además, tanto en las versiones diésel como en el motor PureTech de 110 CV el vehículo cuenta con la tecnología Start&Stop.
El Citroën Aircross tiene unas dimensiones mayores que su hermano  C3EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD EN EL CITROËN C3

Una de las principales características que definen al C3 es que apuesta por la conectividad. Por eso, es posible equipar la berlina con el sistema MirrorLink para conectar el teléfono móvil y duplicarlo sobre la pantalla central.

Dentro del equipamiento tecnológico opcional también destaca el CITROËN Connect Nav, un sistema que permite a los ocupantes evitar ciertas rutas en las que haya más tráfico o guiarlos para llegar a algún destino en concreto.

Asimismo, el C3 también puede incorporar la ConnectedCam Citroën, una cámara Full HD colocada en la zona del retrovisor y que graba lo que se ve en el exterior del vehículo mientras se está conduciendo. Además, en caso de accidente la cámara capturará los treinta segundos anteriores a la colisión y los sesenta segundos posteriores.

Por otro lado, el C3 viene de serie con alerta de cambio involuntario de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, programador de velocidad y ordenador de viaje, mientras que el frenado de emergencia, la ayuda de arranque en pendiente o el sistema de vigilancia del ángulo muerto así como la cámara de visión trasera forman parte del equipamiento opcional.

CITROËN C3 AIRCROSS

El Citroën C3 Aircross es el SUV compacto que reemplaza al Citroën Picasso y que cuenta únicamente con tracción en las ruedas delanteras. Eso sí, existe la opción de incluir entre sus funcionalidades el Grip Control, un sistema que modifica el tipo de tracción y facilita la conducción en terrenos más complicados. Esta tecnología va asociada al asistente de descenso de pendientes y neumáticos de 4 estaciones.

Las dimensiones del Citroën C3 Aircross son ligeramente superiores al C3. Así, este croosover mide 4,15 metros de largo y entre 1,75 y 1,96 metros de ancho. El maletero también amplía su capacidad hasta los 520 litros (frente a los 300 del C3) y viene con varios motores a elegir.

En los propulsores a gasolina, este SUV se puede adquirir con 82, 110 o 132 CV de potencia mientras que en la gama diésel hay dos opciones: a 99 CV o a 120 CV. Todos con caja de cambios manual de cinco o seis relaciones excepto la versión a gasolina de 110 CV, que puede estar asociado a una transmisión automática.

Por último conviene destacar las diferentes combinaciones de color que se pueden llevar a cabo. En concreto, hay hasta 85 posibilidades para dejar el Aircross a gusto del consumidor tanto en el diseño exterior como en el habitáculo interior.

¿QUIERES UN CITROËN C3 DE SEGUNDA MANO?

Citroën es una marca que apuesta por la innovación, por la seguridad al volante y la tecnología.

Si el Citroën C3 se encuentra entre tus opciones de compra, no dudes en echarle un vistazo al buscador de coches de ocasión Buscocoches.

Lo único que tienes que hacer es seleccionar la marca y el modelo que te interesa y después filtrar por otras características como el kilometraje, el año de fabricación o el tipo de motor con el que quieras equipar tu Citroën C3 de segunda mano. En pocos segundos tendrás ante ti los diferentes modelos que comercializamos.

¿Estás entre diferentes marcas de automóviles y no sabes cuál escoger? No te preocupes. En este caso te recomendamos que utilices nuestro buscador para realizar una comparación, ya que al ser tan sencillo e intuitivo de manejar, podrás conocer toda la información que necesites de cada uno de los coches que tengas en mente.

Por último te recordamos que en Buscocoches realizamos un riguroso examen de calidad a cada vehículo antes de subirlo a la web para garantizar que cada modelo que ponemos a la venta cumple con los estándares de calidad más altos.

¿Listo para hacerte con el coche de tus sueños?
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X