ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

VOLKSWAGEN POLO, EQUIPAMIENTO, MODELOS Y VERSIONES.

Publicado el 25/05/2018
El Volkswagen Polo compite con otras marcas como el Ford Fiesta o el  Renault Clio
La sexta generación del Volkswagen Polo viene con fuerza y dispuesto a ganarle la batalla a otros turismos del segmento B como el Renault Clio y el Ford Fiesta. La firma alemana Volkswagen apuesta por un vehículo renovado, de inspiración deportiva y, al igual que sus competidores, elimina de su oferta los coches de tres puertas, con lo que solo existirá una versión de cinco.

El Polo, que lleva comercializándose desde 1975, es uno de los urbanos más populares del mercado español y, sin duda, es también una gran alternativa frente al Volkswagen Golf ya que, aunque es más pequeño, cuenta igualmente con un equipamiento completo y acabados muy precisos.

Las seis generaciones fueron lanzadas respectivamente en 1975, en 1981, 1994, 2002, 2009 y 2017.

Actualmente, el nuevo Polo está fabricado bajo la plataforma MQB-A0, que comparte con otras marcas como el SEAT Ibiza o el Arona.

¿QUIERES COMPRAR UN VOLKSWAGEN POLO DE SEGUNDA MANO?

Si eres de los que prefieren los vehículos de ocasión por sus precios competitivos, estás de enhorabuena, ya que Buscocoches tiene en su catálogo una oferta muy amplia dentro de la marca Volkswagen y también en modelos concretos como el Polo de segunda mano.

Si algo caracteriza a Buscocoches es su compromiso de calidad, por eso, todos los automóviles que aparecen son revisados personalmente por nosotros antes de subirlos al buscador. De esta forma, tienes la completa seguridad de que son vehículos que cumplen todos los requisitos de fiabilidad y se encuentran en un buen estado.

¡Echa un vistazo a lo que te ofrecemos! Incluso antes de decidirte por un Volkswagen Polo de segunda mano, puedes hacer una comparativa con diferentes marcas de la misma compañía alemana o incluso con su competencia, como el Opel Corsa, el Fiat Punto o el Ford Fiesta, entre otros.

Lo único que tienes que hacer es filtrar en el buscador por las características que desees (como la marca, el modelo, el tipo de combustible, el precio o la localidad donde se encuentre el coche) analizar las opciones y decantarte por tu coche favorito.
EL DISEÑO DEL VOLKSWAGEN POLO

El VW Polo se caracteriza por lucir un exterior deportivo, al mismo tiempo que cuenta con un tamaño compacto para disfrutar de la ciudad. Además, la firma alemana te da también la posibilidad de añadirle faros LED para darle un toque de estilo y distinción a tu vehículo.

EL INTERIOR DEL VOLKSWAGEN POLO

La nueva generación del Polo aumenta de tamaño, tanto que tan solo lo separan unos centímetros de la cuarta generación del Volkswagen Golf. Esto se traduce en una mayor comodidad en el habitáculo interior.

Por otro lado, el Polo cuenta con un interior juvenil y con asientos ergonómicos para relajarte durante la conducción.

MOTORES DEL VOLKSWAGEN POLO

Dentro de la propulsión de este vehículo urbano, encontramos dos opciones: gasolina y diésel.

En el primero de los casos, tenemos un motor tricilíndrico de 1,0 litros con 60 o 75 caballos así como un 1,2 de cuatro cilindros y tecnología TSI de 90 o 110 CV. Asimismo, dentro de la gama de gasolina, también aparece el 1.4 TSI ACT con desconexión de dos cilindros automático en momentos en los que se requiere una menor potencia. Este es el mismo propulsor que tiene actualmente el SEAT Ibiza, aunque este último tiene una potencia algo menor, de 140 CV.

Por otro lado, la marca alemana sigue manteniendo el Polo diésel, pese a que cada vez, son más los fabricantes que deciden prescindir de estos motores en los segmentos A y B. En este caso, Volkswagen se decanta por un propulsor de 1.6 litros TDI, que también comparte con el Ibiza, y que tiene una potencia de 80 y 95 caballos.

El cambio manual de cinco velocidades viene de serie en los modelos a gasolina 1.0 y el diésel TDI 1.6 litros de 80 caballos. En el resto de motores, se podrá escoger entre transmisión manual de seis velocidades o automática DGS con doble embrague y siete relaciones.

Finalmente existe un motor a gas natural de 1.0 TGI-CNG a 90 caballos asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA DEL VOLKSWAGEN POLO

La seguridad en el Polo viene marcada por la tecnología. De esta forma, el vehículo viene con el City Emergency Brake, un sistema de frenado de emergencia pensado para la ciudad.

Para ayudar al conductor a la hora de aparcar, el Polo ofrece una cámara de visión trasera y un sistema que te avisa cuando el coche se acerca demasiado a otro vehículo durante las maniobras de aparcamiento.
En su versión deportiva, el Polo GTI, su potencia es de 200 caballosVOLKSWAGEN POLO GTI, EL UTILITARIO DEPORTIVO

Las siglas GTI son distintivas de vehículos rápidos, compactos y con gran potencia. Fue la propia compañía quien creó esta idea, con su primer Volkswagen Golf GTI en 1976 y, desde entonces, otras marcas lo adaptaron a sus propios modelos. Además, el propio fabricante alemán también fue evolucionando este concepto a lo largo de toda su historia.

El nuevo Polo GTI tiene un motor 2.0 TSI de 200 caballos asociado al cambio automático DGS de seis velocidades o disponible también en un cambio manual de seis marchas que, unido a sus 4 metros de largo y sus 1.355 kilos de peso, lo hacen una opción muy a tener en cuenta si se busca un vehículo potente de tamaño pequeño.

En el exterior, el Polo GTI cuenta con la clásica parrilla en forma de panel de abeja, alerón y doble salida de escape. De serie las llantas de aleación de 17 pulgadas, aunque existe la posibilidad de cambiarlas por otras de 18’’.

Ya en el interior, destaca el Digital Cockpit, una gran pantalla táctil de 8 pulgadas, un volante de cuero con costuras rojas con la insignia GTI, tapizado Clark a cuadros y pedales deportivos.

Además, es el único coche deportivo de este segmento, después de que SEAT haya confirmado que no dará continuidad a su SEAT Cupra.

En definitiva, el Volkswagen Polo es una opción altamente recomendable, tanto en su versión deportiva como en sus modelos más urbanos, gracias a sus prestaciones y su relación calidad-precio.
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X