ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

DACIA, SU HISTORIA Y SUS MODELOS MÁS REPRESENTATIVOS

Publicado el 17/09/2018
Dacia comenzó su andanza en 1967 y empezó comercializando  automóviles de Renault bajo licencia
Dacia es un fabricante rumano de vehículos que comenzó su andanza en 1967 y que actualmente forma parte del grupo Renault. Si por algo se caracteriza esta firma es por vender coches a un precio muy competitivo y con una buena calidad en el equipamiento. Es más, al principio estos vehículos estaban pensados para satisfacer la demanda en los países en vías de desarrollo. Sin embargo, dado el éxito que tuvo el Dacia Logan, se decidió ampliar el mercado a Europa Occidental.

Los modelos comercializados por Dacia son cuatro: Dacia Sandero, el utilitario más vendido de la compañía en España; Dacia Logan, un sedán de tres cuerpos y cuatro puertas; el Dacia Lodgy, un monovolumen con un gran habitáculo y muy bien de precio y el Dacia Duster, el SUV de la firma rumana que también cuenta con un precio imbatible.

¿DE DÓNDE VIENE EL LOGO DE DACIA?

En primer lugar hay que saber que Dacia hace referencia al nombre que se daba en la época del Imperio Romano a la región ocupada por las tribus de los dacios y los getos, en la zona de los Cárpatos, y que aunaba los actuales países de Rumanía y Moldavia, así como algunas partes de Bulgaria, Ucrania, Serbia y Hungría. De este modo, la compañía quería que en su nombre estuviesen presentes sus orígenes y su cultura.

El emblema de Dacia viene de una pieza en forma de “U” que aparecía en la parrilla frontal del Dacia 1300, y que estaba justo debajo del logo de Renault. De esta forma, el logo de Dacia busca recrearlo en su emblema y no perder sus orígenes.

LA HISTORIA DE DACIA

La historia de Dacia es muy similar a la que tuvo SEAT en España, que empezó vendiendo automóviles bajo licencia Fiat, y es que en el caso de la compañía rumana se comercializaban vehículos de la marca Renault.

Así, Dacia se funda en 1967 con la ayuda de Renault y un año más tarde se pone en marcha su primera fábrica en Coliba?i (actual Mioveni), cerca de Pitesti.

El primer vehículo que se quería comercializar era el Renault 12 (bajo el nombre de Dacia 1300). Sin embargo, una serie de retrasos en el material lo hizo imposible y la compañía rumana tuvo que estrenar su fábrica con el R8, llamado Dacia 1100. Este estuvo vigente de 1968 hasta 1972, tiempo en el que se produjeron más de 44000 unidades. Lo cierto es que el Dacia era casi una réplica exacta del Renault 8, a excepción de minúsculos cambios, como en su parte frontal.

Ya en 1969 salió de la fábrica el Dacia 1300 y en seguida se convirtió en todo un éxito entre la población gracias a su fiabilidad, su modernidad y, como no, a sus precios. De hecho, en 1970 salieron al mercado otras versiones del 1300 como el Dacia 1300L y el Dacia 1300SL, un modelo mucho más lujoso que contaba con radio, limpiaparabrisas, espejos a ambos lados del vehículo o un tapizado de mejor calidad. Cabe decir que este vehículo estuvo nada menos que hasta 2004 en producción y que se llegaron a vender cerca de dos millones de unidades.
Dacia cuenta con cuatro modelos a la venta: el Dacia Sandero, el Dacia  Duster, el Dacia Logan y el Dacia LodgyDACIA EN LA ACTUALIDAD

A finales de los años setenta, Renault y Dacia terminan su acuerdo de colaboración hasta que en 1999 Renault absorbe la compañía al completo. Ya a partir de 2004 Dacia comienza a producir vehículos propios y nace el famoso Dacia Logan al que le sigue, en 2007, el Dacia Sandero y ya a partir de 2010 llegan el Dacia Duster y el Dacia Sandero Stepway.

Actualmente, aunque Dacia y Renault comparten tecnología y plataformas, el diseño de los vehículos es exclusivo de Dacia. Así, aunque en sus inicios todos los coches derivaban prácticamente del mismo modelo (el Renault 12) ahora sí que se pueden ver perfectamente las diferencias en cuanto al diseño.

Además, la firma rumana ha apostado también por ofrecer automóviles con estándares europeos en cuanto a seguridad, calidad y diseño y manteniendo a la vez unos precios muy difíciles de superar.

DACIA EN COMPETICIÓN

El fabricante de automóviles más asequible del mercado también participó en diversas competiciones. Así, destaca por ejemplo su aparición en el Trofeo Andros, uno de los campeonatos más conocidos sobre hielo y nieve. En él se pudo ver un Dacia Sandero adaptado especialmente para la ocasión por la red de concesionarios que tiene la firma rumana en Francia.

Otra de las competiciones en las que intervino fue en el Rally Dakar, esta vez de la mano de Renault Argentina y con un modelo 4x4 modificado a partir del Dacia Duster. Eso sí, iría con el logo de Renault.

¿ESTÁS PENSANDO EN COMPRAR UN DACIA DE SEGUNDA MANO?

Si ya de por sí el Dacia es un automóvil altamente competitivo, ¿te imaginas tener un Dacia de segunda mano con todas las prestaciones y a un precio incluso mejor? ¡Con Buscocoches es posible!

Si te interesa adquirir un Dacia de ocasión, te recomendamos que te pases por el portal Buscocoches, filtres por aquellas características que consideres imprescindibles para ti, como marca y modelo, año de fabricación, kilometraje, tipo de combustible, caja de cambios o el lugar en el que se encuentra el coche y le des a buscar. En seguida te aparecerá un amplio catálogo en el que podrás escoger el automóvil que más se adapte a tus necesidades y todo en una sola búsqueda.

Además, sabemos que una de las principales preocupaciones a la hora de comprar vehículos de ocasión es la calidad. Por eso, en Buscocoches contamos con un equipo de mecánicos que revisa personalmente cada uno de los modelos antes de ponerlos a la venta. ¡Para que no te tengas que preocupar de nada!

Si te encuentras indeciso entre diferentes marcas, con Buscocoches también podrás hacer comparativas rápidas para saber las prestaciones de aquellos coches que más te interesen y que puedas tomar la decisión que mejor te convenga.

¡No lo pienses más! ¡Accede a Buscocoches y encuentra el vehículo de ocasión perfecto para ti!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X