ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL CITROËN C4 CACTUS SE HA RENOVADO Y TE CONTAMOS TODO SOBRE SU ACTUALIZACIÓN

Publicado el 18/03/2019
El nuevo Citroën C4 Cactus ahora pertenece al segmento de los  compactos
El Citroën C4 Cactus es un compacto del segmento C fabricado por la compañía francesa Citroën desde el año 2014 y que en 2018 sufrió una gran actualización para poder competir con modelos como el Seat León.

De hecho, hasta este lavado de cara, el Cactus era un vehículo que la firma incluía dentro del segmento B a la par que otros automóviles como el Peugeot 2008 o el Renault Captur. Sin embargo, con la desaparición del Citroën C4 y con la salida al mercado del Citroën C3 Aircross, un B-SUV, la firma quiere rellenar el hueco que quedó vacante y que el Cactus se posicione como compacto.

Lo cierto es que el Citroën C4 es un automóvil realmente original, cuya seña de identidad son esos Airbumps tan característicos (unas protecciones de plástico en las defensas), pero eso no es todo. El vehículo, desarrollado en la plataforma PSA PF-1, la misma que utiliza el Citroën C3, goza de un diseño atrevido, un interior amplio y con muy buena relación calidad/precio.

Por otro lado, hay que decir que se espera un nuevo Citroën C4 Cactus en 2020 nuevo y con una versión totalmente eléctrica. Además, la plataforma cambiaría y sería la CMP, que también utilizarán los nuevos modelos del Opel Corsa y el Peugeot 208.

Y con este restyling, ¿cuáles son ahora sus rivales? Pues bien, al dar un salto al segmento C, sus nuevos competidores son, nada más y nada menos que el ya mencionado Seat León, pero también el Renault Mégane o el Ford Focus, entre otros.

DISEÑO DEL CITRÖEN C4 CACTUS

El nuevo Citroën C4 Cactus mide 4,17 metros de longitud y 1,71 de ancho, es decir, ahora es 19 mm más largo y 13 mm menos ancho respecto a su anterior versión. Por su parte, el maletero cuenta con 348 litros de capacidad.

En cuanto a su diseño exterior, el Cactus sigue siendo un modelo de aspecto robusto, elegante y de estética original. Eso sí, atrás quedan los Airbumps de las puertas. Ahora se siguen utilizando, pero de una manera más sofisticada, en la zona baja de las puertas, lo que lo convierte de uno de los compactos más protegidos de su segmento. También son nuevos los paragolpes y los faros.

Su interior es amplio y hay que destacar que se trata de un automóvil con una muy buena insonorización. Además, su habitáculo es cómodo, los materiales son de buena calidad, cuenta con numerosos huecos portaobjetos y es ágil en la carretera, ya que es un coche ligero. 

Además, en este nuevo Cactus sí que existe la posibilidad de ajustar el volante en profundidad, una opción que no estaba disponible en su anterior versión, pero no es lo único que se mejora, sino que los retrovisores exteriores se pueden abatir eléctricamente, las plazas traseras tienen iluminación y los elevalunas tienen función de subida y bajada con un toque (en cuanto pulsas una única vez el botón para accionar la ventanilla, esta sube o baja completamente de forma automática).

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DEL CITRÖEN C4 CACTUS
Los motores del Citroën C4 Cactus destacan por ser de bajo consumo
El Citroën C4 Cactus se puede adquirir en cuatro niveles de equipamiento. Del más básico al más completo serían el Origins, Live, Feel y Shine.

Entre los elementos de seguridad con los que se puede equipar el Cactus son, entre otros, el reconocimiento por señales de tráfico, el servofreno de emergencia con detección de obstáculos, el aviso de obstáculos en el ángulo muerto del retrovisor, cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento (que, cuando detecta una plaza, realiza las maniobras oportunas sin que el conductor tenga que hacer nada), la alerta por cambio involuntario de carril o el Grip Control, una tecnología que mejora el agarre en aquellos suelos más deslizantes.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, a diferencia del Cactus de 2014, este sí que es compatible con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. La pantalla es de 7 pulgadas, algo que no varía respecto a la anterior versión, al igual que su posición.

El cuadro de instrumentación es completamente digital y todos los sistemas del vehículo se controlan con la pantalla táctil, algo que ayuda a conseguir un vehículo práctico y muy funcional.

LA GAMA MECÁNICA DEL CITRÖEN C4 CACTUS

El Citroën C4 Cactus está disponible con dos motorizaciones a gasolina y dos a diésel que van desde los 100 a los 130 caballos de potencia y que, en algunas de sus versiones, se pueden adquirir con transmisión automática o manual.

Así, la gama a gasolina arranca con un 1.2 Pure Tech de 110 CV turboalimentado y que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque se puede adquirir con cambio automático (excepto en el acabado Live). En el siguiente nivel se encontraría el 1.2 Pure Tech de 130 CV de potencia y transmisión manual disponible únicamente con los acabados Shine y Feel.

Ya en la gama a diésel nos encontramos un 1.5 BlueHDI de 100 CV con transmisión manual de seis relaciones y un BlueHDI de 120 CV y cambio automático de seis velocidades EAT6 si se escoge el acabado Shine.

¿TE INTERESA COMPRAR UN CITRÖEN C4 CACTUS DE SEGUNDA MANO?

Desde luego, el Citroën C4 Cactus es una gran opción para aquellos que buscan una berlina espaciosa, de diseño original y con una motorización de consumos bajos.

Además, este vehículo cuenta con una buena relación calidad/precio, así que…¡imagínate lo rentable que te saldría si te haces con un Citroën C4 Cactus de segunda mano! Eso sin contar con que podrías escoger entre la nueva versión o la de 2014, si eres un verdadero fan de los Airbumps en la zona de las puertas.

Para encontrar tu Citroën C4 Cactus de segunda mano, basta con que accedas al buscador que ponemos a tu disposición y filtres por las características que más te interesen, ya sea el precio, el kilometraje, el año de fabricación o el tipo de combustible, entre otros. De esta forma, aparecerán en tu pantalla los modelos que cumplan con tus requisitos y ahorrarás tiempo de búsqueda, ya que irás directamente a lo que deseas.

No te lo pienses más y entra ahora en Buscocoches, escoge el Cactus que mejor se adapte a tus necesidades… ¡y a rodar!
COMPARTIR:

CITROEN de segunda mano del modelo

2 CVAXBERLINGOBXC-CROSSERC-ELYSEEC-ZEROC1C15C2C25C3C3 AIRCROSSC3 PICASSOC3 PLURIELC4C4 AIRCROSSC4 CACTUSC4 GRAND PICASSOC4 PICASSOC4 SEDANC4 SPACETOURERC5C5 AIRCROSSC6C8CXDSDS3DS4DS5DS7DYANE 6E-MEHARIELYSEEEVASIONGRAND C4 SPACETOURERGSAJUMPERJUMPYLNANEMOSAXOSPACETOURERSPACETOURER BUSINESS LOUNGEVISAXANTIAXMXSARAXSARA PICASSOZX

CITROEN de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X