ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

PEUGEOT 208, UN UTILITARIO ASEQUIBLE Y MUY CÓMODO

Publicado el 30/07/2018
El Peugeot 208 recibió un lavado de cara en el año 205 y mejoró  algunos aspectos tanto en diseño como en equipamiento
El Peugeot 208 es un utilitario del segmento B fabricado por la compañía francesa Peugeot y lanzada al mercado por primera vez en 2012 con el objetivo de sustituir al Peugeot 207. Ya en 2015 la firma llevó a cabo un lavado de cara al 208.

Actualmente este coche se puede adquirir con carrocería de tres o cinco puertas, aunque Peugeot ya ha confirmado que en su siguiente generación solo estará disponible la última opción, también para el modelo deportivo Peugeot GTI.

El Peugeot 208 compite con marcas tan asentadas en el mercado como el Škoda Fabia, el SEAT Ibiza, el Citroën C3, el Renault Clio, el Ford Fiesta, el Opel Corsa o el Volkswagen Polo, entre otros.

DISEÑO DEL PEUGEOT 208

El Peugeot 208 sustituye a su antecesor, el 207. Para el nuevo vehículo la compañía apuesta por un modelo más compacto, unas medidas que se mantienen intactas en el restyling de 2015. Así, el 208 mide exactamente 3,97 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,46 de alto.

Por su parte, el maletero cuenta con una capacidad de 311 litros, aunque si se abaten los asientos traseros llega hasta los 1.152 litros.

Respecto a la versión de 2012, el Peugeot 208 no solo modifica el contorno de los faros sino que añade tecnología LED a los traseros. Además, también se puede equipar al vehículo con tecnología Full Led.

Así mismo, el Peugeot 208 cuenta con defensas nuevas, un nuevo diseño frontal y una mayor variedad de estilos de llantas.

En el interior el habitáculo es cómodo, espacioso y menos ruidoso, ya que se ha mejorado el aislamiento acústico. Los materiales son también de mayor calidad.

El Peugeot 208 GTI cuenta con un motor que alcanza los 208 CV de  potencia
EQUIPAMIENTO DEL PEUGEOT 208

Existen diferentes niveles de acabados para el Peugeot 208: Access, Style, Allure y, en el tope de gama, GT Line, antes de pasar al 208 GTI y al Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport.

Lo más reseñable del interior, y que también estaba en la versión del Peugeot 208 de 2012, es el i-Cockpit. Un sistema ubicado justo encima del volante (al igual que en otros modelos como el Peugeot 2008). El objetivo no es otro que evitar cualquier tipo de distracción en la carretera.

Lo que sí se ha visto modificado es el sistema de entretenimiento, que ahora cuenta con una mejor conectividad y con una pantalla de siete pulgadas. Además, existe la posibilidad de incluir el famoso Mirror Screen para duplicar la pantalla del smartphone.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el Peugeot se puede completar con el llamado Active City Brake, es decir, la frenada de emergencia en la ciudad, así como con el asistente de aparcamiento tanto en línea como en batería y con la cámara de visión trasera.

MOTORES DEL PEUGEOT 208

El Peugeot 208 cuenta con motores a gasolina y a diésel de tracción delantera en todas sus versiones.

Así, en la gama de gasolina este utilitario monta un tres cilindros 1.2 PureTech de 82 y 110 CV. Ya en diésel, los propulsores son un 1.6 BlueHDi de 75, 100 y 120 CV de cuatro cilindros.

Todos los propulsores van asociados a un cambio de marchas manual de cinco o seis velocidades dependiendo del tipo de motor que se escoja excepto el 1.2 PureTech de 110 CV, que puede ir con una transmisión automática de seis relaciones EAT6.

PEUGEOT 208 GTI DE PEUGEOT SPORT

El Peugeot 208 GTI es un vehículo potente con aires deportivos del que se hizo una edición especial por su treinta aniversario y que finalmente se mantuvo en el mercado gracias a la división deportiva de la compañía (Peugeot Sport).

El GTI cuenta con acabados en mate, llantas de 18 pulgadas en color negro mate, dos tubos de escape redondeados en su zaga y una insignia es su parte posterior además de su característico alerón.

En su interior destacan sobre todo los asientos tipo baquets que ofrecen un mayor confort a sus ocupantes, las costuras en rojo y unas alfombrillas en el mismo color que hacen un guiño al Peugeot 205. Lo que no varía es su controvertido volante bajo, al igual que en el Peugeot 208 y su hermano el 2008.

Por otro lado, el Peugeot 208 GTI sigue siendo un utilitario de dimensiones comedidas, de ahí que las medidas sean las mismas que en el caso del Peugeot 208. Ahora bien, la gama mecánica no. De esta forma, el GTI de Peugeot Sport monta un 1.6 THP de 208 CV de potencia y una aceleración de 0-100 km/h en solo 6,5 segundos.

En resumen, la versión GTI es perfecta para aquellos conductores a los que les guste sentir el motor y valoren todas las prestaciones propias de un vehículo deportivo. Eso sí, este modelo es bastante ruidoso y con una suspensión más agresiva por lo que puede resultar un poco incómodo para los viajes más largos.

¿PENSANDO EN COMPRAR UN PEUGEOT 208 DE SEGUNDA MANO?

Peugeot es una marca fiable que tiene grandes vehículos en su mercado como el Peugeot 208. Sin duda, este compacto es uno de los coches más emblemáticos de la firma francesa ya que conviene recordar que tiene sus orígenes en el famoso Peugeot 205.

Si estás pensando que es hora de cambiar de automóvil estamos seguros de que se te pasan muchas cosas por la cabeza, entre ellas el precio. Por eso una gran alternativa es hacerse con un modelo de ocasión.

Además, sabemos que la calidad lo es todo para ti y te aseguramos que cada coche que aparece en nuestro catálogo ha sido revisado por nuestro equipo de mecánicos para garantizarte que todos los modelos están en perfecto estado. ¡Tú solo tienes que escoger el vehículo que más te guste!

El buscador de Buscocoches es muy sencillo de utilizar. Solo tienes que filtrar los resultados seleccionando aquellas categorías que más interesen como el modelo y la marca, el kilometraje, el tipo de combustible o el año de fabricación. Y, si quieres, también puedes realizar una comparativa no solo con otras versiones de la misma firma sino también con automóviles de la competencia.

¡Hazte con tu Peugeot 208 de segunda mano ya!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X