ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

PEUGEOT 2008, EL SUV COMPACTO MÁS AVENTURERO

Publicado el 27/07/2018
El Peugeot 2008 salió a la venta por primera vez en 2013 y en 2016  sufrió un lavado de cara mejorando su equipamiento y diseño
El Peugeot 2008 es un SUV de la marca Peugeot que pertenece al segmento B. Este vehículo comenzó a producirse en 2013 y tres años después la firma llevó a cabo un lavado de cara en el que se apostó por una mayor seguridad al volante y nuevos diseños tanto en su exterior como en el interior.

El 2008 es un utilitario perfecto tanto para la ciudad como para aquellas salidas ocasionales al campo y comparte plataforma, motores, equipamiento y determinadas opciones de diseño con el Peugeot 208.

Entre sus rivales se encuentran el Nissan Juke, Renault Captur, Citroën C4 Cactus o el SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross.

DISEÑO DEL PEUGEOT 2008

El Peugeot 2008 mide 4,16 metros de largo, 1,56 de alto y 1,74 de ancho. Además, cuenta con una capacidad de 360 litros en su maletero y una distancia libre al suelo de 16 centímetros.

Con el restyling que sufrió en 2016 este SUV modifica su apariencia exterior que se aprecia, sobre todo, en su parrilla frontal y en sus pilotos de LED oscurecidos.

Dependiendo de la versión que se escoja, también puede contar con detalles más camperos, como las protecciones de plástico negro en los pasos de rueda. Además, se ha ampliado la gama cromática en dos colores: Rojo Ultimate y Blanco Nacarado.

El interior también se ha visto modificado. Así, y al igual que en el Peugeot 208, este crossover equipa un salpicadero con un cuadro de mandos colocado encima del volante. Por otro lado, la firma francesa ha mejorado tanto sus sistemas de conectividad como los de ayuda a la conducción.

El Peugeot 2008 GT Line puede contar con el famoso sistema Grip  ControlEQUIPAMIENTO DEL PEUGEOT 2008

Para seguir compitiendo con sus principales rivales, el 2008 también ha actualizado su equipamiento en el que destacan no solo los nuevos sistemas de ayuda a la conducción, sino también su tecnología de conectividad.

En su catálogo, el Peugeot 2008 posee cuatro niveles de equipamiento: Access, Style, Allure y GT Line. Los dos últimos, modelos con carrocería más campera.

En todas sus versiones, este crossover cuenta con programador de velocidad, barras para el techo y retrovisores exteriores eléctricos.

Además, el SUV de Peugeot se puede equipar con el Mirror Screen, que duplica la pantalla del smartphone a través de Mirror Link o Apple CarPlay.

Por otro lado, el cuadro de mandos es el famoso i-Cockpit colocado justo encima del volante para evitar las distracciones y aumentar de esta forma la seguridad al volante.

Entre la tecnología de asistencia a la conducción se encuentra el Park Assist, que facilita el aparcamiento y el Active City Brake, un sistema de frenado automático en la ciudad. Además, la marca del León ofrece la opción de incluir una cámara de visión trasera.

MOTORES DEL PEUGEOT 2008

La oferta mecánica del Peugeot 2008 abarca tanto propulsores de gasolina como de diésel que abarcan desde los 82 hasta los 130 CV de potencia. Todos ellos van asociados a una tracción delantera, aunque en el caso del acabado GT Line existe la posibilidad de equiparlo con la tecnología Grip Control.

La gama de motores a gasolina arranca con un 1.2 PureTech de 82 CV al que le sigue otro de 110 CV en el que se puede escoger entre una transmisión automática o manual. Finalmente, en el tope de gama, el 2008 cuenta con un 130 CV con el sistema Start&Stop. En este bloque todos los propulsores son de tres cilindros.

Ya en la gama diésel, el Peugeot 2008 apuesta por motores de cuatro cilindros. Así, en su versión de acceso monta un 1.6 Blue HDi de 100 CV y continúa con un 120 CV.

PEUGEOT 2008 GT LINE

El Peugeot GT Line es el modelo más deportivo de la familia del Peugeot 2008. Aunque los motores con los que se puede equipar son los mismos que en el resto de los modelos (excepto el de 82 CV, que no está disponible), el GT Line ofrece diferentes acabados, tanto en la carrocería como en su habitáculo.

De esta forma, en su diseño exterior el GT Line incluye protecciones de plástico negras tanto en los pasos de rueda como en las defensas. También viene de serie con unas llantas de aleación en color negro y de 17 pulgadas.

El techo panorámico es otra de las variantes a añadir al vehículo, aunque hay que tener en cuenta que si se hace, la altura del habitáculo disminuirá unos centímetros.

En el interior, el cuadro de mandos se ilumina en rojo mediante tecnología LED y los asientos se encuentran tapizados en tela y piel con las costuras en color rojo. Por otro lado, los pedales son de aluminio.

Peugeot no ofrece tracción a las cuatro ruedas, pero en su versión GT Line da la posibilidad de configurar el vehículo con el sistema Grip Control, una tecnología que mejora la tracción en aquellos terrenos más difíciles. Este sistema va asociado con unos neumáticos M+S. Eso sí, es importante recordar que para circular por el asfalto no son la opción más cómoda.

Por otro lado, Grip Control posee tres modos de conducción: Standard, para circular por asfalto en el día a día; Snow, para terrenos en los que haya nieve; Sand, para conducir por la arena o sobre zonas deslizantes; All-Terrain, si el coche se adentra en caminos fuera de la carretera y ESP-Off, que apaga el sistema si se va a menos de 50km por hora.

¿QUIERES UN PEUGEOT 2008 DE SEGUNDA MANO?

Es indiscutible que los SUV están de moda, en parte gracias a los diseños potentes, a su versatilidad y a una carrocería robusta. Además, al contar con unas dimensiones contenidas, son perfectos para la ciudad. Evidentemente este tipo de vehículos no son todo terrenos, pero sí que te permiten conducir con cierta facilidad sobre carreteras más complicadas que con un automóvil convencional.

Si eres de los que están fascinados por los SUV, en Buscocoches tenemos un amplio catálogo de modelos Peugeot 2008 de segunda mano con lo que tendrás lo mejor de la marca y de los precios más competitivos del mercado.

Además, en el buscador podrás seleccionar aquellas características que sean indispensables para ti, como el año de fabricación, el tipo de combustible o el lugar en el que se encuentra a la venta en automóvil. Y, por si fuera poco, podrás realizar una rápida comparativa con otros modelos de la marca o de su competencia.

¡Adelante! ¡Tu nuevo coche te espera!

COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X