ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

DESCUBRE TODO LO QUE TE PUEDE OFRECER EL SEAT ARONA

Publicado el 12/02/2019
El Seat Arona se fabrica en la plataforma MQB A0, al igual que el Seat  Ibiza y el Volkswagen Polo
El Seat Arona es un SUV mediano del tan competido segmento B comercializado desde 2017 por la firma española Seat y que se presentó de forma oficial en junio de 2017 en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Fabricado en Martorell, el Seat Arona es un crossover de cinco puertas, motor longitudinal, tracción delantera y grandes prestaciones que lo hacen estar a la altura de rivales como el Peugeot 2008, el Citroën C3 Aircross, el Renault Captur, el Nissan Juke, el Honda HR-V o el Fiat 500X, entre otros.

Por otro lado, este todocamino comparte plataforma con el Seat Ibiza de la quinta generación, la MQB A0, de ahí que tengan ciertos elementos de diseño parecidos, como la parte frontal y los faros, aunque hay que decir que la zona trasera es más similar al Seat Ateca, un SUV de mayores dimensiones. Además, esta plataforma también se utiliza para la fabricación del Volkswagen Polo.

En cuanto a conducción, lo más destacable del Arona sea su tacto ágil y dinámico en las curvas y, en el apartado de diseño, cabe destacar su comodidad interior y su diseño exterior moderno y robusto, pero elegante y discreto a la vez.

No cabe duda de que el mundo de los SUV no para de crecer (en detrimento de las berlinas y los monovolúmenes) y buena muestra de ello es este vehículo al que seguro que le queda mucho recorrido por delante.

Como anécdota, hay que decir que el Seat Arona se llama así por un municipio situado al sur de la isla de Tenerife, continuando de esta forma con la tradición de la marca a la hora de inspirar sus nombres en lugares de la geografía insular.

EL DISEÑO DEL SEAT ARONA

El Seat Arona mide 4,14 metros de longitud, lo que lo sitúa 8 centímetros por encima del Ibiza y 10 por debajo del Seat León. Su altura también es superior al del Seat Ibiza, en concreto, 99mm. Por otro lado, su maletero goza de una capacidad de 400 litros, aunque es posible ampliarlo hasta los 1500 si se abaten los asientos traseros.

El diseño exterior tiene ciertas similitudes con el Ibiza, por ejemplo, los faros son los mismos, aunque, por supuesto, se diferencia en sus líneas, más robustas y acordes con el tipo de vehículo que es. De hecho, cuenta con una altura libre al suelo de 19 centímetros, lo que consigue que su conducción en carretera sea más placentera y confortable.

En su interior siguen las similitudes con el Seat Ibiza y se caracteriza por un estilo cuidado y sobrio, orientado sobre todo a la funcionalidad. También existen numerosos detalles en color, lo que le permite diversas opciones de personalización. Por otro lado, hay que destacar que los materiales usados son de un tacto agradable y que los mandos del salpicadero están a mano del conductor, muy en sintonía con el resto de modelos de la firma española.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DEL SEAT ARONA
El sistema de infoentretenimiento del Seat Arona permite conectarse a  Apple Car Play y a Android Auto
Tal vez lo que más llame la atención del Seat Arona en cuanto a equipamiento sea su sistema de infoentretenimiento –no viene en nivel de equipamiento básico- , compuesto por una pantalla de 8 pulgadas y compatible tanto con Apple Car Play como con Android Auto. Además, es en esta pantalla en la que se podrá ver la cámara trasera del vehículo para ayudar al conductor en las maniobras de aparcamiento.

Lo cierto es que el Seat Arona es un SUV que cuenta con un total de siete niveles de acabados, por lo que se puede personalizar al gusto de cada conductor. Los niveles, del más básico al más completo son: Reference Edition, Style, Style Edition, Xcellence, Xcellence Edition, FR y FR Edition.

De serie, el Seat Arona viene con elementos como el aire acondicionado, Bluetooth, el asistente de frenada en ciudad, denominado Front Assist, el asistente de arranque en pendiente, el control de velocidad en crucero y detector de fatiga, el sensor de parking trasero o llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros.

Ya en niveles superiores, es posible mejorar el equipamiento con tecnologías como la cámara de visión trasera, climatizador bizona, iluminación ambiental interior, volante de cuero, asientos calefactables, sensor de lluvia y luz, sistema de apertura y arranque sin llave, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado o el cuadro de mandos Digital Cockpit.

Finalmente, y al igual que en otros modelos de la marca, el Seat Arona incluye diferentes modos de conducción llamado 4Drive: Normal, Sport, Eco e Individual. 

GAMA MECÁNICA DEL SEAT ARONA

De la misma forma que el Seat Arona comparte diseños y prestaciones con su hermano pequeño, el Seat Ibiza, también ocurre lo mismo con sus motores. De esta forma, este SUV de dimensiones contenidas cuenta con tres motores a gasolina y dos a diésel, todos ellos turboalimentados y vinculados a una tracción delantera.

Así, en la gama a gasolina comenzamos con un 1.0 TSI de tres cilindros que se puede adquirir con 95 o 115 CV. Después, para el nivel de equipamiento FR se puede montar un 1.5 TSI EVO de 150 CV.

Ya en diésel nos encontramos con un 1.6 TDI de cuatro cilindros y potencias de 95 y 115 CV.

Además, existe otro motor más: un 1.0 TSI que utiliza gasolina y gas natural comprimido (GNC) de 90 CV.

La caja de marchas será manual de cinco o seis relaciones, excepto en las versiones 1.6 TDI de 115 CV y 1.0 TSI de 115 CV, en las que se podrá equipar, si así se desea, una transmisión automática DGS de doble embrague y siete velocidades.

¿TE INTERESA COMPRAR UN SEAT ARONA DE SEGUNDA MANO?

Como ves, el Seat Arona es un SUV moderno, con buenas prestaciones y una gran variedad de motores y equipamiento, con la última tecnología a bordo y con un diseño elegante. Sin embargo, si tienes un presupuesto limitado…¿has pensado que puedes hacerte con un Seat Arona de segunda mano? De esta forma, ahorrarás en su precio final sin por ello tener que renunciar a conducir un SUV de estas características.

En Buscocoches contamos con diferentes modelos del Seat Arona de segunda mano para ti. Basta con que utilices el buscador que ponemos a tu disposición y filtres de antemano los resultados para ver únicamente los coches que cumplan con tus requisitos. Las posibilidades son variadas: puedes seleccionar atributos como el precio o el tipo de combustible, pero también aspectos como la antigüedad, el kilometraje o el tipo de cambio de marchas y todo, sin necesidad de moverte de casa. ¡Rápido y sencillo!

No lo dudes más, entra ahora en Buscocoches y escoge el automóvil que mejor se adapte a tus necesidades.
COMPARTIR:

SEAT ARONA de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X