ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL SEAT IBIZA, EL VEHÍCULO MÁS POPULAR DE SEAT

Publicado el 23/05/2018
El SEAT Ibiza tiene un gran parecido con el SEAT León
El SEAT Ibiza es un turismo del sector B producido por el fabricante español SEAT desde 1984. Debe su nombre a la isla de Ibiza, una de las Islas Baleares situadas en el mediterráneo. El Ibiza es el modelo de SEAT más vendido de su historia y, seguramente, el más popular. En sus más de tres décadas de existencia se han vendido más de cinco millones de unidades de entre todos sus variantes y generaciones, que ya son cinco, la última de ellas presentada en 2017.

El Ibiza fue el primer automóvil que SEAT fabricó como empresa independiente, aunque contó para ello con la colaboración de Porsche, Italdesign o Karmann. Salió a la luz en el prestigioso Salón del Automóvil de París en 1984 y enseguida captó la atención del gran público por su tamaño, prestaciones y accesibilidad.

En sus inicios, el SEAT Ibiza llegó para sustituir al SEAT Fura, aunque se diseñó sobre una plataforma diferente que tenía su origen en el Fiat Ritmo.

Entre su competencia directa se encuentran el Renault Clio, el Peugeot 208, el Volkswagen Polo, el Mazda2, el Citroën C3 o el Ford Fiesta.

Tras la llegada de su última generación en 2017, desaparecieron los modelos con carrocerías de tres puertas, desapareciendo así la versión Ibiza SC y la familiar Ibiza ST.

En cuanto a acabados, el SEAT Ibiza se presenta con los clásicos de la marca, el Reference, Style, Xcellence y FR. Desaparece el Ibiza Cupra, ya que desde 2018, SEAT ha decidido que Cupra sea una marca propia enfocada a los modelos más deportivos y en ella se incluirá el Cupra Ibiza Concept.
El Ibiza V, que elimina su versión de tres puertas, se puede conseguir en  diferentes acabados: Reference, Style, Xcellence y FRLA NUEVA GENERACIÓN: SEAT IBIZA V

La última generación (hasta el momento) del SEAT Ibiza se desarrolla utilizando la plataforma modular MQB, siendo el primer vehículo del sector B en emplearla dentro de todo el Grupo Volkswagen, antes que el Skoda, Fabia o el Volkswagen Polo, por ejemplo.

El uso de esta plataforma le permite una gran mejora con respecto a la habitabilidad sin variar su longitud, ampliando notablemente su ancho y también su distancia entre ejes. Además han conseguido ampliar ostensiblemente la capacidad de su maletero, haciéndolo algo más funcional para el transporte de bultos o para el uso familiar.

Uno de los temas de conversación entre expertos más destacados desde la salida del Ibiza V es su gran similitud en cuanto a estética y diseño con el SEAT León. Tomando ejemplo de Mercedes o Audi, SEAT ha creado un diseño que poder adaptar a cada segmento sin llegar a perder su personalidad. De este modo destacan sus líneas rectas bien marcadas os imponentes ópticas LED.

En su interior destaca la pantalla de 8 pulgadas que incorpora un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el sistema de recarga inalámbrico, la cámara de visión trasera o el acceso y arranque con llave inteligente. Todos ellos añadidos por primera vez en el Ibiza.

MOTORIZACIÓN DEL SEAT IBIZA

El Ibiza 2017 se presenta con cinco opciones diferentes de motorización. En su versión diésel puede equiparse con un 1,6 TDI de 85 y 90 CV. Para el gasolina las opciones pasan por un 1,0 TSI de 3 cilindros con 95 o 115 CV y un 1,5 TSI de 150 CV.

Todos ellos vienen con cambio manual de 5 velocidades con la posibilidad de cambiarla por una caja de cambios automática de doble embrague DSG.
LOS DIFERENTES ACABADOS DEL SEAT IBIZA 2017

El Ibiza 2017 se presenta con hasta 4 acabados diferentes. La más básica y aun así completa es la Reference que incluye novedades como su asistente de frenada en ciudad con sistema de protección para peatones, el Smart Connect Pack que incorpora el Radio Media System Touch, un efectivo asistente de arranque en pendientes o los sistemas ESC, ABS, EBD y EBA además de un total de 6 airbags.

En el Style cuenta con un control de velocidad de crucero, un detector de fatiga, una pantalla táctil interior de 6'5” y sistema Radio Media System Colour y la opción de colocar unas llantas de aleación DESIGN de 41 cm.

El Xcellence es el modelo más detallista, como es costumbre en SEAT y lleva su pantalla táctil en el interior hasta las 8 pulgadas y con su sistema más avanzado, el Media System Plus, monta los faros SEAT Full LED, un sensor de parking trasero y un innovador sistema de apertura y arranque, el Kessy con función My Beat.

Tras la desaparición del SEAT Ibiza Cupra con la llegada del nuevo Cupra Ibiza Concept, la configuración más deportiva se queda en manos del Ibiza FR que cuenta con novedades como el SEAT Drive Profile, sus llantas de aleación ligera 7J x 17 o la opción de unas llantas de aleación mecanizadas PERFORMANCE de 18 pulgadas, un control de crucero adaptativo o los faros Full LED.

¿QUÉ HACER SI QUIERES COMPRAR UN SEAT IBIZA DE SEGUNDA MANO?

Si tienes claro que quieres comprarte este utilitario o algún otro vehículo del sector B, te recomendamos que eches un vistazo también a su competencia más directa: el Renault Clio, el Volkswagen Polo, el Mazda2, el Citroën C3 o el Peugeot 208.

El SEAT Ibiza es sin duda una de las grandes alternativas. Es muy competitivo en cuanto a precio y ofertas, tiene un comportamiento equilibrado y una gama de acabados muy diversa y configurable, además su diseño es más maduro, incorpora uno de los mejores ordenadores de abordo de su categoría y cuenta con un habitáculo muy bien aprovechado dentro de los compactos.

Si te interesa hacerte con un modelo de SEAT Ibiza de ocasión te recomendamos que visites Buscocoches, allí encontrarás multitud de opciones que podrás filtrar por año de fabricación, kilometraje, tipo de combustible o modelo concreto.

Además podrás realizar muy fácilmente una comparativa entre los distintos vehículos de segunda mano, tanto dentro del mismo modelo como con otras marcas y fabricantes. En un momento de gran auge en los coches de ocasión, el SEAT Ibiza se presenta como una gran opción y aquí encontrarás ofertas inigualables.


COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X