ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL PEUGEOT 3008, UNO DE LOS CROSSOVER CON MEJOR CONECTIVIDAD Y TECNOLOGÍA

Publicado el 16/05/2019
El Peugeot 3008 es un crossover compacto que rivaliza con el Nissan  Qashqai
El Peugeot 3008 es un crossover compacto del segmento C comercializado por la compañía francesa Peugeot desde el año 2008. Aunque en su primera generación era un monovolumen, en la siguiente se transformó por completo para competir dentro del segmento de los todocaminos. De ahí que ahora su diseño sea mucho más robusto y sus dimensiones, mayores.

La plataforma usada para su fabricación es la EMP-2, la misma que utilizan modelos como el Peugeot 308 o el nuevo Opel Grandland X.

Hay que destacar también que este SUV es también mucho más ligero que el modelo al que sustituye. De hecho, pesa cerca de 100 kilogramos menos gracias al uso de una mecánica compacta y ligera y a la utilización de materiales muy específicos como por ejemplo, un tipo de acero muy elástico y resistente o el aluminio. Además, también ha ayudado la plataforma modular EMP-2, que permite realizar un diseño inteligente y evitar el uso de piezas superfluas.

Si por algo se caracteriza el Peugeot 3008 es por su interior tecnológico y con una gran conectividad y su exterior de estética llamativa. Sin duda, se trata de un modelo que tiene todas los atributos necesarios para competir de tú a tú con modelos tan asentados en el mercado como el Nissan Qashqai, el Renault Scénic, el Seat Ateca, Volkswagen Tiguan, el Hyundai Tucson o el Ford Kuga, entre otros.

DISEÑO DEL PEUGEOT 3008

El Peugeot 3008 mide 4,45 metros de longitud, 1,62 de alto y 1,84 de ancho, mientras que su altura libre al suelo es de 22 centímetros. Por otro lado, su maletero cuenta con 520 litros de capacidad, lo que lo sitúa al mismo nivel que el Volkswagen Tiguan y por encima del resto de modelos que tengan unas dimensiones de entre 4,30 y 4,60 metros.

Tal y como ya adelantábamos antes, su estética exterior es robusta, llamativa y su habitáculo es amplio, cómodo y con una gran insonorización. Además, los materiales son de calidad, el tacto en conducción es bueno, los asientos son ergonómicos y, en general, se trata de un modelo de buenas cualidades sobre el asfalto. En su interior tiene también numerosos huecos portaobjetos.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD DEL PEUGEOT 3008

El Peugeot 3008 puede equipar el famoso sistema i-Cockpit
El Peugeot 3008 se puede adquirir en cuatroniveles de equipamiento diferentes. Del más básico al tope de gama serían el Active, Allure, GT Line y GT.

Así, en el modelo de acceso a gama vienen de serie elementos como los retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, seis airbags, detector de obstáculos trasero, faros antiniebla halógenos, climatizador bizona automático o cierre centralizado, entre otros.

Además, este SUV también puede incluir diferentes sistemas de ayuda a la conducción como el detector de obstáculos en ángulo muerto, el programador de velocidad adaptativo con función stop & start (en las versiones con caja de cambios automática), la alerta por cambio involuntario de carril, el sistema de ayuda al aparcamiento semiautomático, el paquete que Peugeot denomina Visio Park, un conjunto de cámaras que ofrece una visión cenital del automóvil o el cambio automático entre luces cortas y largas.

Por otro lado, hay que destacar que el Peugeot 3008 puede equipar el famoso i-Cockpit que incluye un volante más compacto de lo habitual, una instrumentación digital ubicada justo encima de este, una pantalla táctil de 8 pulgadas en medio del salpicadero y, debajo, seis botones en forma de tecla para acceder a diferentes funcionalidades del vehículo (aire acondicionado, radio, teléfono…).

Además, también tiene la posibilidad de incluir un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

LA GAMA MECÁNICA DEL PEUGEOT 3008

El Peugeot 3008 se puede equipar con motores diésel o gasolina que abarcan desde los 130 a los 180 CV de potencia y que van vinculados a una caja de cambios automática o manual. Eso sí, de momento no se espera que la compañía amplíe la gama con propulsores híbridos o eléctricos.

Así, en la opción a gasolina nos encontramos con un 1.2 PureTech turboalimentado y de tres cilindros con 130 CV de potencia. Este propulsor está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o automática de 8 relaciones. En el siguiente nivel estaría el PureTech de cuatro cilindros de 180 CV y transmisión automática EAT 8 (reemplazando así al 1.6 THP de 165 CV con caja automática de seis relaciones). Además, únicamente está disponible en el acabado GT Line.

La gama diésel arranca con un 1.6 BlueHDi de 130 CV y caja de cambios manual de seis velocidades o automática de 8. En el tope de gama y vinculado exclusivamente al nivel GT estaría el 2.0 BlueHDi de 180 CV con cuatro cilindros en línea y una transmisión automática de 8 relaciones EAT8.

Por supuesto, todos los motores a diésel incorporan la tecnología AdBlue con el fin de adaptarse a las nuevas normativas de emisiones.

¿QUIERES COMPRAR UN PEUGEOT 3008 DE SEGUNDA MANO?

No cabe duda de que el Peugeot 3008 es un SUV imponente, de gran tecnología a bordo, multitud de sistemas de ayuda a la conducción y una mecánica potente y de consumos ajustados. Además, se trata de uno de los crossover de referencia en el mercado que rivaliza directamente con modelos tan importantes como el Nissan Qashqai. Por eso, si te gusta este coche, pero tienes un presupuesto ajustado, ¿por qué no comprar un Peugeot 3008 de segunda mano? De esta forma podrás ahorrar en el precio final sin renunciar a toda la calidad que te ofrece este gran automóvil.

En Buscocoches contamos con un amplio catálogo de modelos del Peugeot 3008 de segunda mano para que puedas encontrar rápidamente el que más se adapte a tus necesidades y todo, sin salir de casa. ¿Quieres saber cómo?

Basta con que entres en nuestro buscador y selecciones de antemano los atributos que más te interesen (precio, combustible, año de fabricación, kilometraje…). De esta forma, únicamente aparecerán en tu pantalla los 3008 que cumplan con tus requisitos. Además, pinchando en cada uno de los modelos accederás a sus características y prestaciones concretas.

¿Preparado para estrenar nuevo vehículo? ¡Entra ahora en Buscocoches!

COMPARTIR:

PEUGEOT 3008 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X