ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

VOLKSWAGEN TIGUAN, UN SUV ESPACIOSO Y DE CALIDAD

Publicado el 13/12/2018
El primer Volkswagen Tiguan se lanzó en 2007
El Volkswagen Tiguan es un todocamino del segmento C producido por la firma alemana Volkswagen desde el año 2007, momento en el que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Desde entonces ha sufrido diferentes actualizaciones para adaptarse a los nuevos tiempos y mejorar la eficiencia en su gama mecánica, en el confort y en las prestaciones que ofrece.

Sin duda, el Tiguan es un coche preparado para circular por la ciudad, pero también pensado para salirse fuera del asfalto. Además cuenta con diferentes carrocerías. La estándar, de cinco plazas; otra de siete llamada Volkswagen Tiguan Allspace y una versión más campera denominada Volkswagen Tiguan Offroad, que cuenta con unas capacidades fuera de la carretera mayores.

Entre los rivales de este SUV de tamaño mediano se encuentran el Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson, entre otros.

DISEÑO DEL VOLKSWAGEN TIGUAN

El Volkswagen Tiguan de cinco plazas es un SUV que mide 4,49 metros de largo y que tiene un maletero amplio, entre los 615 litros de capacidad y los 1.655 dependiendo de si se abaten o no los asientos traseros. Su diseño es estilizado, pero robusto y con un habitáculo espacioso y cómodo, perfecto para recorrer grandes distancias en él.

Se diferencia de su anterior generación (en venta hasta 2016) en la parrilla frontal, más ancha y en sus dimensiones, ya que aunque gana unos centímetros a lo largo y a lo ancho, reduce su altura.

Por otro lado hay que destacar que cuenta con unos materiales y acabados de calidad, numerosos lugares portaobjetos. Además, tanto el puesto de conducción como el resto de plazas son confortables.

EQUIPAMIENTO DEL VOLKSWAGEN TIGUAN

Entre los elementos de serie que vienen incluidos en el SUV de la firma alemana destacan el sistema de frenado de emergencia con detección de vehículos y peatones, el frenado automático de emergencia, el aviso de cambio de carril y el airbag para las rodillas del conductor. Además, también existe la posibilidad de equipar otro tipo de tecnología como el sistema de detección de vehículos en punto muerto o el programador de velocidad activo.

Por otro lado, su sistema de infoentretenimiento viene con una pantalla táctil de 5 o 7 pulgadas y, al igual que en el Volkswagen Passat, también incorpora el famoso Active Info Display, una instrumentación digital ubicada encima del salpicadero.

En definitiva, la nueva generación del Volkswagen Tiguan mejora sus prestaciones y los elementos de serie además de los sistemas de ayuda a la conducción convirtiéndolo en una gran alternativa dentro de su segmento.
El Volkswagen Tiguan es un todocamino con diferentes acabados, uno  de ellos de siete plazas denominado Volkswagen Tiguan AllspaceGAMA MECÁNICA DEL VOLKSWAGEN TIGUAN

La motorización del Volkswagen Tiguan abarca desde los 130 hasta los 240 CV. Además, pueden ir vinculados a una tracción delantera o total (denominada 4Motion) y a una transmisión manual o automática DGS.

De esta forma, en la gama a gasolina nos encontramos con un 1.5 TSI de 130 CV o 150, mientras que en la versión a diésel el Tiguan puede montar un 2.0 TDI de 150, 190 o 240 CV, las dos últimas opciones disponibles únicamente con tracción 4Motion y marchas automáticas DGS de siete relaciones.

Hay que destacar que la tracción a las cuatro ruedas con tecnología 4Motion Active Control es un sistema que permite escoger entre diferentes modos de conducción denominados “carretera”, “nieve”, “offroad” y “offroad personalizado” para que el vehículo se adhiera mejor a la superficie en la que se encuentre. Además, se trata de una tracción conectable automática.

VOLKSWAGEN TIGUAN ALLSPACE

El Volkswagen Tiguan Allspace es la versión de siete plazas del Tiguan. Este vehículo mide 27 centímetros más de largo que el Tiguan de cinco. Además, también cuenta con un maletero de mayores capacidades, en concreto, de 730 litros si solo se utilizan cinco asientos o de 1.770 si se pliegan todos ellos. El Allspace se puede conseguir en dos acabados diferentes: Advance y Sport.

En cuanto a la gama mecánica, existen tanto opciones diésel como a gasolina en las que también se podrá escoger entre marchas tradicionales o automáticas y tracción a las dos ruedas o integral.

En diésel puede equipar un 2.0 TDI de 150 CV o 190 CV. Eso sí, en este caso solo estará vinculado en exclusiva con tracción 4Motion y transmisión automática DGS. En la motorización a gasolina las opciones pasan por montar un 1.5 TSI EVO de 150 CV y caja de cambios automática DGS o manual.

Más allá de esto, lo cierto es que el Allspace no deja de ser un Tiguan, por lo que sus prestaciones en carretera, su equipamiento y su tecnología es la propia de la gama.

¿QUIERES COMPRAR UN VOLKSWAGEN TIGUAN DE SEGUNDA MANO?

Tanto si lo que te gusta es sentir la conducción en carretera, como si prefieres salirte del asfalto para vivir nuevas aventuras o deseas la máxima comodidad para ti y para los tuyos, el Tiguan es para ti. Además, recuerda que puedes comprar un Volkswagen Tiguan de segunda mano y beneficiarte no solo de todas las prestaciones de este SUV de tamaño mediano, sino que también invertirás en un coche mucho más económico.

Por supuesto, en Buscocoches contamos con un amplio abanico de modelos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Tan solo tienes que filtrar tus resultados seleccionando aquellas características que más te interesen como el precio, el año de fabricación, el lugar en el que se encuentra el vehículo, el tipo de carburante la transmisión o incluso el kilometraje que quieres que tenga. En solo unos segundos tendrás ante ti todos los Volkswagen Tiguan que se ajusten tus requisitos. ¡Así de sencillo!

Además, en Buscocoches contamos también con un equipo de mecánicos que revisa cada modelo en profundidad antes de subirlo al catálogo, para que tengas la garantía de que se encuentra en perfecto estado. ¡Sin sorpresas!

Finalmente, recuerda que con nuestro buscador podrás hacer comparativas con otros coches de la competencia si así lo deseas. ¿Listo para comprar un nuevo vehículo? Accede a Buscocoches y escoge el que más te guste.
COMPARTIR:

VOLKSWAGEN TIGUAN de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X