ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

TE LO CONTAMOS TODO ACERCA DEL HYUNDAI TUCSON

Publicado el 08/11/2018
El Hyundai Tucson modificó levemente su estética y sus motores
El Hyundai Tucson es un SUV de tamaño mediano fabricado por la firma surcoreana Hyundai que se encuentra justo por debajo del Hyundai Santa Fe. Su nombre corresponde a una ciudad de Arizona y se posiciona como uno de los crossover más vendidos en España. Hay que destacar también que este vehículo se fabrica en la planta que tiene la compañía en la República Checa.

Este SUV lleva en las carreteras de todo el mundo desde 2004 y, actualmente se encuentra en su tercera generación. Además, ha recibido un lavado de cara en 2018 que incluye pequeños cambios en su estética y en su gama mecánica para continuar siendo uno de los coches más competitivos dentro del mercado de los todocaminos.

Entre sus principales competidores se encuentran el Nissan Qashqai, el Ford Kuga, el Kia Sportage, el SEAT Ateca o el Renault Kadjar.


EL DISEÑO DE HYUNDAI TUCSON 

El Hyundai Tucson tiene cinco plazas y mide 4,48 metros de largo, una longitud similar a modelos como el Kuga o el Qashqai. Además, su maletero goza de 488 litros de carga sin tener que plegar los asientos traseros. Se trata, sin duda, de uno de los vehículos de este segmento con el maletero más amplio, y más si tenemos en cuenta que la rueda de repuesto de emergencia viene de serie.

¿Cuáles son los cambios del Hyundai Tucson respecto al de 2015?

Pese a que las modificaciones estéticas son muy ligeras, le han sentado bien y han mejorado notablemente su apariencia, ahora mucho más moderna y elegante.

De esta forma, son nuevos los paragolpes, las ópticas traseras, la parrilla frontal y las llantas así como la doble salida de escape.

Su interior sigue siendo tan amplio y confortable como de costumbre, con materiales de calidad, una buena insonorización y multitud de huecos portaobjetos en los asientos del conductor y del copiloto. Sin embargo, también cuenta con algunos cambios, como se puede observar en el salpicadero, ya que ahora el sistema multimedia se coloca sobre él (y no se encuentra integrado, como ocurría en la versión de 2015).

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DEL HYUNDAI TUCSON
El Hyundai Tucson se puede adquirir con cuatro niveles de equipamiento, desde el más básico, el Essence, pasando por el Klass, el Tecno y, finalmente, en el tope de gama, el Style.

De serie son elementos como el aire acondicionado, el equipo de sonido con Bluetooth, las llantas de 16 pulgadas, los sensores traseros de ayuda al aparcamiento o el encendido automático de luces y el programador de velocidad.

El siguiente nivel viene ya con climatizador automático, llantas de aleación de 17 pulgadas y faros antiniebla, mientras que el Tecno incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de navegación, asientos con calefacción y sensores delanteros para ayudar en las maniobras de aparcamiento. Finalmente, el acabado Style añade unas llantas de 19 pulgadas, asientos en cuero, techo solar de cristal o asistente de ayuda al aparcamiento, entre otros.

Además, el Hyundai se puede equipar con diferentes sistemas de ayuda a la conducción entre los que se encuentran la alerta por cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales o el freno automático de emergencia.

En definitiva, se trata de un vehículo con altas prestaciones y que no escatima en tecnología.

MOTORES DEL HYUNDAI TUCSON

La gama mecánica del nuevo Hyundai Tucson está compuesta por dos motores a gasolina y dos a diésel. Además, existe la posibilidad de montar un propulsor diésel con un sistema de hibridación ligero.

De esta forma, la mecánica a gasolina arranca con un 1.6 GDI de 132 caballos de potencia sin turbocompresor, tracción delantera y cambio manual al que le sigue un 1.6 T-GDI de 177 CV y con transmisión automática de doble embrague y siete relaciones y con tracción total HTRAC o delantera.

Como es evidente, los motores a gasolina de este nuevo Hyundai Tucson cumplen la normativa más exigente en cuanto a emisiones a nivel europeo, el Euro 6C.

Por su parte, los propulsores diésel comienzan con un 1.6 de 115 CV y cambio tradicional y continúa con un 1.6 de 133 CV que va asociado a un cambio manual, aunque se puede equipar con uno automático de doble embrague y siete velocidades. 
Ambas opciones son de tracción delantera.

El último motor diésel es, tal y como comentábamos, de hibridación ligera. Monta un 2.0 litros de cilindrada y 185 CV que va asociado a un sistema eléctrico de 48 V con una batería y un motor eléctrico de 16 CV. Además incluye una caja de marchas automática de ocho relaciones y tracción a las cuatro ruedas HTRAC.

Finalmente hay que destacar que en esta versión el maletero es algo más pequeño, de 456 litros, debido a la batería del sistema eléctrico. Por otro lado, esta versión no viene con rueda de repuesto de emergencia, sino que en su lugar incluye un kit de reparación de pinchazos.

¿TE INTERESA COMPRAR UN HYUNDAI TUCSON DE SEGUNDA MANO?

Si te gustan los vehículos espaciosos, que te permiten hacer multitud de kilómetros de forma cómoda, que no escatiman en tecnología y que cuentan con motores potentes y fiables, pero quieres conseguirlo a un precio mucho más económico, es momento de plantearse comprar un Hyundai Tucson de segunda mano.

Como sabes, los coches de ocasión o seminuevos son una gran alternativa no solo porque su precio final sea más comedido, sino también porque gastarás menos en impuestos e incluso el seguro te puede salir mejor.

Si te interesa hacerte con un Hyundai Tucson de segunda mano, en Buscocoches te podemos ayudar. Nuestro buscador te va a permitir filtrar los resultados para que solo veas aquellos modelos que cumplan tus expectativas desde un principio. Por ejemplo, eligiendo un precio determinado, un kilometraje o una antigüedad concreta o incluso seleccionar una provincia específica para no perder el tiempo viendo coches que se encuentran demasiado lejos de tu domicilio.

Además, todos los automóviles que se encuentran a la venta, han sido revisados por nuestro equipo de mecánicos.

No esperes más. Tu Hyundai Tucson de segunda mano está más cerca de lo que crees.
¡Accede ahora a Buscocoches y encuentra el tuyo!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X