ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

FORD KUGA, UN CROSSOVER PERFECTO PARA RODAR EN CARRETERA

Publicado el 06/06/2018
El Ford Kuga se lanzó en 2007 por primera vez y actualmente se está  preparando su tercera generación
El Ford Kuga es un SUV compacto del segmento C de la marca Ford que rivaliza con otros vehículos de la misma gama entre los que se encuentran el Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan, Honda CR-V, Toyota RAV4 o el Kia Sportage.

Este turismo apareció por primera vez en 2007 y utilizaba la plataforma C1, al igual que el Ford Focus, Mazda 3 y Volvo S40 y C30. Después, en 2012 sufrió un rediseño que lo acercó mucho más a su hermano de la tercera generación del Ford Focus.

Ya en 2011 se presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles una segunda generación con el nombre de Ford Escape, por el que se le conoce en EE.UU.

Actualmente, el Kuga se está preparando para dar paso a una nueva generación, aunque todavía habrá que esperar algún tiempo para que se lance a los mercados.

LOS SUV PISAN FUERTE EN TERRITORIO ESPAÑOL Y EUROPEO

Hace ya unos años que los SUV se posicionaron como una alternativa en el mercado por delante de los monovolúmenes y es una tendencia que sigue en alza. Más allá de las modas y de las tendencias, parte del éxito de los crossover reside en su diseño. Los coches son más largos y anchos que los monovolúmenes y con acabados más robustos, algo que, unido a sus precios, inclina la balanza a su favor.

Dadas las tendencias del mercado, el gigante estadounidense no iba a ser menos y, bajo la plataforma Global C del Ford Focus, lanza la segunda generación de este crossover de corte clásico y fabricado en la planta de Almussafes (Valencia).

Lo mejor del Ford Kuga se encuentra en su tecnología y conectividad, dos aspectos muy a tener en cuenta sobre todo entre los más jóvenes.
El nuevo Ford Kuga es más espacioso y la altura libre al suelo también  se elevóDISEÑO DEL FORD KUGA

Respecto a su antecesor, el nuevo Ford Kuga amplía su tamaño llegando a los 4,5 metros de largo y los 1,8 metros de ancho. Por su parte, la distancia libre al suelo también aumenta. Si antes eran 18 cm ahora se incrementa en casi 2 cm, lo que se traduce en un mejor comportamiento fuera del asfalto.

El espacio interior también se vio reforzado, tanto en el habitáculo como en la capacidad del maletero. Ahora, el Ford Kuga ofrece unos asientos traseros más amplios y el maletero cuenta con 456 litros frente a los 410 del que disponía en la anterior generación.

Uno de los cambios que mejor supo adaptar Ford para su todocamino se puede ver en la palanca de cambios. Al estar más elevada, es mucho más sencillo manejarla y resulta una gran ventaja frente a sus competidores, al igual que la posición al volante, que permite una mejor visibilidad y la posibilidad de ajustarlo en altura, algo de lo que la mayoría de sus rivales no ofrecen.

El Ford Kuga se puede conseguir en diferentes niveles de acabado: Trend, la opción más básica; Business, Titanium, ST-Line y Vignale, la versión de lujo que cuenta con un gran equipamiento y que sitúa al SUV de Ford en una escala superior del resto de acabados en cuanto a exclusividad.

TODOS LOS MOTORES DEL FORD KUGA

Existen diferentes mecánicas para el Ford Kuga tanto en versión diésel como en gasolina que abarcan desde los 120 caballos de potencia hasta los 180 CV.

En la gama diésel, el Kuga comienza con un 2.0 TDCi con 120 CV asociado únicamente a un cambio manual de seis relaciones y tracción delantera. En el siguiente nivel, Ford apuesta por un 2.0 TDCi con 150 CV y cambio manual o automático, así como tracción delantera o 4x4.

Finalmente, los motores diésel del Ford Kuga acaban con un 2.0 TDCi con 180 CV y tracción total. La transmisión puede ser manual o PowerShift, ambos de seis velocidades.

Por otro lado, los propulsores a gasolina arrancan con un 1.5 Ecoboost de 120 CV combinados con una caja de cambios manual y tracción delantera. Le sigue un 1.5 Ecoboost de 150 CV con cambio manual y tracción delantera y un 182 caballos de potencia asociado a doble embrague con tecnología PowerShift y tracción total.

TECNOLOGÍA DEL FORD KUGA

El Ford Kuga es un vehículo con buen equipamiento y tecnología. Entre ellos destaca el sistema SYNC, que permite mantenerse conectado con otros dispositivos.

Además, con el pack Ford Active Vision, es posible equipar al SUV con diferentes sistemas de ayuda a la conducción como la frenada de emergencia, el aviso de cambio involuntario de carril, el control automático de las luces o el reconocimiento de las señales de tráfico, entre otros.

Por supuesto, en su oferta también se encuentra el control de crucero adaptativo, para que el conductor decida la velocidad de circulación o el Active City Stop, que utiliza el freno de forma automática para evitar colisiones en ciudad.

VALORACIONES DEL FORD KUGA

En definitiva, el Ford Kuga es un vehículo muy recomendable para la ciudad que ofrece una conducción sencilla y muy estable pese a la altura a la que se encuentra del suelo.

Además, Ford ofrece la posibilidad de escoger prestaciones muy interesantes dependiendo del acabado, incluso el hacerse con un todocamino deportivo, gracias a la versión que comercializa la marca bajo el apellido ST-Line.

FORD KUGA DE OCASIÓN

Conseguir este vehículo a buen precio está a tu alcance si te haces con un Ford Kuga de segunda mano sin tener que renunciar a los mejores acabados.

Gracias a nuestro buscador podrás realizar una comparativa real de los diferentes modelos del Ford Kuga con sus adversarios, ya que Buscocoches permite filtrar por múltiples características como marca y modelo, kilometraje o precio.

Además, todos los vehículos que se encuentran en nuestra plataforma han sido revisados de manera exhaustiva por nuestro equipo para garantizarte siempre que los coches cumplen todos los requisitos de calidad y seguridad. También evitamos contenido duplicado, por lo que no hay ningún coche anunciado que no se encuentre disponible.

¡Echa un vistazo a los automóviles de ocasión que te ofrecemos y decide el que más te guste!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X