ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL MAZDA 6, UNA BERLINA CON UN CLARO EQUILIBRIO ENTRE CONFORT Y DEPORTIVIDAD

Publicado el 22/01/2019
La tercera generación del Mazda 6 ha sufrido diferentes  actualizaciones, la última en 2018
El Mazda 6 es una berlina del segmento D fabricada desde el año 2002 por la marca japonesa Mazda. El modelo actual es una actualización de la versión de 2017 y que incluye mejoras tanto en el diseño como en las prestaciones y en la mecánica, ahora mucho más eficiente.

Si por algo destaca el Mazda 6 es por su estética, atrevida y dinámica, y por sus motores, los famosos SKYACTIV. Además, no hay que olvidar que su diseño interior se centra en su totalidad en el conductor, por lo que en el habitáculo ganan protagonismo las líneas sencillas, la horizontalidad y un equipo funcional. ¿El objetivo? Plantar cara al resto de sus rivales y hacerse un hueco en el segmento, sin duda muy competido hoy en día.

Por otro lado, el Mazda 6 también ofrece una gran agilidad en la conducción, ideal para aquellos conductores a los que les guste sentir cada curva al volante y, por supuesto, se trata de un vehículo que aúna a la perfección confort y deportividad. 

Además de la versión estándar, el Mazda 6 sedán, también existe una carrocería familiar denominada Mazda 6 Wagon, que ofrece un mayor espacio y más comodidad para todos sus ocupantes.

Las alternativas al Mazda 6 son, entre otros, el Opel Insignia, el Volkswagen Passat, el Ford Mondeo o el Citroën C5. Por su parte, el Toyota Avensis también era uno de sus principales rivales y, aunque ya no se encuentre en producción, todavía es posible adquirirlo en el mercado de segunda mano o de ocasión.

EL DISEÑO DEL MAZDA 6

El Mazda 6 mide 4,86 metros de largo y cuenta con un maletero de 480 litros de capacidad. Con el nuevo lavado de cara, su diseño se ha renovado y modernizado, siendo ahora más deportivo y agresivo, algo que sin duda se puede apreciar en su perfil lateral, más abultado, y en su morro más elevado.

Además, estrena parrilla frontal y parachoques, así como faros de ledes con nuevo diseño. Por otro lado, también amplía su oferta de llantas de 18 y 19 pulgadas. 

En el habitáculo es donde se pueden observar más cambios respecto a la anterior versión. Los materiales y los acabados son ahora de mejor calidad e incluye una nueva pantalla para el sistema multimedia. Por supuesto, esta berlina continúa con un diseño orientado al conductor, limpio y funcional, algo que en la compañía denominan diseño KODO y que se imprime en cada uno de los modelos que tienen en producción.

Sin embargo, el nuevo Mazda 6 no solo cuenta con una estética más dinámica, sino que también actualiza su equipamiento y sus líneas de acabado, algo que veremos a continuación. 

EL EQUIPAMIENTO Y LA SEGURIDAD EN EL MAZDA 6 
El Mazda 6 alcanza potencias que van desde los 145 hasta los 192  caballos
Tal y como adelantábamos anteriormente, ahora el Mazda 6 incluye un sistema de infoentretenimiento ubicado en el salpicadero con una pantalla de 8 pulgadas y que además es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Por otro lado, en las versiones más equipadas añade una pantalla de 7 pulgadas en la que se puede consultar información relativa al vehículo como el funcionamiento de los sistemas de ayuda a la conducción o los datos que proporciona el ordenador de viaje. A ambos lados de esta pantalla se sitúan dos relojes analógicos.

También hay que destacar que, independientemente del nivel de equipamiento que se escoja, el Mazda 6 viene con el famoso Head Up Display, una tecnología que proyecta en el parabrisas información del automóvil, lo que favorece la atención del conductor al volante y evita que tenga que apartar la vista de la carretera para realizar las consultas que crea oportunas.

Entre los sistemas de seguridad al volante que se pueden incluir en el Mazda 6 se encuentran, entre otros, el programador de velocidad activo, que ahora también incluye la función Stop&Go; el i-ActivSense, un sistema compuesto por 4 cámaras y 8 sensores o un monitor de 360º para ayudar en las tareas de aparcamiento. 

MOTORES DEL MAZDA 6

El Mazda 6 se compone de un total de dos motorizaciones a gasolina y otras dos a diésel con potencias que van desde los 145 hasta los 192 CV de potencia. Además, se puede equipar tanto con una tracción delantera como una total.

Lo cierto es que los propulsores son idénticos a la versión de 2017, si bien es cierto que se llevaron a cabo algunas pequeñas modificaciones para poder cumplir con la normativa europea anticontaminación Euro 6D Temp, que entró en vigor en septiembre de 2018.

De esta forma, la gama mecánica a gasolina arranca con un motor atmosférico 2.0 SKYACTIV-G de 145 CV de potencia y transmisión manual de seis velocidades y al que le sigue un 2.5 SKYACTIV-G de 192 CV, también atmosférico, vinculado a una caja de cambios automática de seis relaciones.

Por su parte, la gama a diésel del Mazda 6 se constituye por un propulsor 2.2 SKYACTIV-D con 150 caballos de potencia o con 184 CV y que ofrece un tacto en conducción muy agradable.

¿QUIERES COMPRAR UN MADA 6 DE SEGUNDA MANO?

Como ves, el Mazda 6 es una gran alternativa si te gustan los coches de diseños originales y deportivos y con una clara orientación al conductor, que incluya numerosos sistemas de seguridad y motorizaciones eficientes y de bajo consumo. Por eso, si te interesa esta berlina, deseas en mejor equipamiento, pero tienes un presupuesto limitado, es hora de pensar en hacerse con un Mazda 6 de segunda mano. ¿Dónde? ¡En Buscocoches!

En nuestro buscador podrás encontrar todo tipo de modelos del Mazda 6, tanto en carrocería sedán como en su variante familiar. Por supuesto, también tendrás la opción de filtrar los resultados por aquellas características que desees, como el tipo de combustible, el kilometraje, la transmisión o el lugar en el que se encuentra a la venta. De esta forma no solo estarás ahorrando dinero, sino también tiempo.

No lo dudes más. Entra ahora en Buscocoches y escoge el Mazda 6 que mejor se adapte a tus necesidades.
COMPARTIR:

MAZDA 6 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X