ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL TOYOTA AVENSIS, UNA BERLINA AMPLIA Y PERFECTA PARA LARGOS VIAJES

Publicado el 08/01/2019
El Toyota Avensis se puede conseguir tanto en carrocería de cuatro  puertas como en versión familiar
El Toyota Avensis es una berlina del segmento D producida por la compañía japonesa Toyota, lanzado en 1997 y que estuvo en el mercado hasta 2018. Durante todo este tiempo, se han comercializado un total de tres generaciones, la última en 2009, aunque en el año 2015 se llevó a cabo un lavado de cara para mejorar sus prestaciones, su equipamiento y su mecánica.

Lo cierto es que se trata de uno de los modelos más veteranos de la firma nipona, sin embargo, finalmente se decidió parar su fabricación debido a la caída en las ventas, propiciado sobre todo por el auge de los modelos SUV, tan de moda en la actualidad. De hecho, el segmento D está viviendo unos momentos difíciles tanto en Toyota como en el resto de compañías.

De esta forma, ahora el relevo del Avensis lo tomará el Toyota Prius +, aunque recuerda que todavía es posible hacerse con una de estas berlinas si te decantas por invertir en un coche de ocasión o de segunda mano, por eso en este post te hablaremos del Avensis de 2015 que, además de la carrocería estándar de cuatro puertas, también se puede adquirir en su variante familiar, la denominada Touring Sports.

Entre los competidores del Toyota Avensis se encuentran el Ford Mondeo, el Opel Insignia o el Volkswagen Passat.

DISEÑO DEL TOYOTA AVENSIS

El Toyota Avensis es una berlina que mide 4,75 metros de longitud y que cuenta con una estética moderna, de líneas elegantes y parecida a otros modelos del fabricante como puede ser el Auris o el RAV4. El maletero, por su parte, es amplio, en concreto tiene capacidad para 509 litros, un dato interesante y que lo sitúa por encima de otros competidores.

Las principales diferencias entre su antecesor se encuentran en el nuevo diseño del parachoques, así como en la calandra y en unos faros totalmente rediseñados. Además también se incluyeron nuevas llantas de aleación tanto en 17 como en 18 pulgadas.

Su interior destaca por tener un aire clásico, en el que predomina la funcionalidad, de hecho, la disposición del cuadro de mandos y de otros elementos destinados a la conducción son intuitivos y de fácil acceso, lo que mejora sin duda la experiencia al volante.

En definitiva, el Toyota Avensis es un sedán orientado al confort, en el que se puede disfrutar de largos viajes con la familia de una manera cómoda. No hay que olvidar tampoco que gracias a su última actualización, esta berlina es ahora mucho más tecnológica.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DEL TOYOTA AVENSIS
El Toyota Avensis cuenta con una motorización a gasolina y dos a  diésel
El Toyota Avensis se puede conseguir en diferentes líneas de acabado: Business, Business Advance, Advance y Executive.

Así, este sedán equipa de serie elementos como aire acondicionado, manos libres, el sistema de control de velocidad de crucero o Bluetooth y es a partir del nivel Advance cuando añade el famoso Toyota Safety Sense, un sistema que incluye diferentes tipos de tecnología orientados a la seguridad de los ocupantes del vehículo como pueden ser el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de cambio de carril o el sistema de frenada automática, además de un asistente de luces largas y retrovisores con plegado automático. Por supuesto, con esta línea de acabado también incluye el Toyota Touch 2, un sistema de infoentretenimiento que equipa una pantalla táctil de 7 pulgadas, una cámara trasera para mejorar la maniobrabilidad al volante y climatizador bi-zona.

Ya en el último de los niveles, el Executive, se añaden, además de todos los elementos anteriores, diferentes detalles de lujo, como tapicería de cuero, unas llantas de 18 pulgadas, techo solar y ajuste eléctrico para los asientos delanteros.

LOS MOTORES DEL TOYOTA AVENSIS

El Toyota Avensis tiene diferentes mecánicas entre las que se puede elegir, tanto en versión diésel como en gasolina y abarcan desde los 111 CV de potencia hasta los 147.

De esta forma, en la gama a gasolina nos encontramos con un único motor: un 1.8 VVT-i atmosférico, de 147 CV y que se puede vincular tanto a un cambio de marchas automático CVT como a uno manual de seis relaciones.

Por su parte, en las versiones a diésel el Avensis arranca con un 1.6 turbodiésel de 111 CV de potencia y continúa con un 2.0 turbodiésel de 143 CV, ambos asociados a una transmisión manual de seis velocidades. Además, hay que destacar que las dos motorizaciones están fabricadas por BMW.

Hay que decir también que el Avensis no tiene ninguna variante híbrida, algo inusual en la marca, ya que la mayoría de sus modelos cuentan con una mecánica de este tipo. 

TOYOTA AVENSIS TOURING SPORTS

El Toyota Avensis Touring Sports es la versión familiar del Avensis. Tanto la mecánica como el equipamiento y el diseño son prácticamente iguales, sin embargo y como es de esperar, el Touring Sports es mucho más amplio en su interior y cuenta con un maletero que alcanza los 543 litros de volumen.

¿QUIERES COMPRAR UN TOYOTA AVENSIS DE SEGUNDA MANO?

Como habrás podido comprobar, el Toyota Avensis es una berlina muy equilibrada, con gran equipamiento, diferentes niveles de acabado entre los que escoger y un diseño que apuesta por la funcionalidad sin olvidar, por supuesto, la seguridad tanto del conductor como del resto de ocupantes. Si eres un apasionado de las berlinas, no te dejes llevar por el hecho de que no esté actualmente en el mercado porque todavía existen numerosos modelos de segunda mano o de ocasión. De hecho, podrás conseguirlos a muy buen precio sin tener que renunciar a la calidad.

Si estás decidido a comprar un Toyota Avensis de segunda mano, no dudes en echar un vistazo a todos los vehículos que tenemos a la venta en Buscocoches y recuerda que puedes ampliar o reducir tus resultados utilizando el buscador. De esta forma podrás seleccionar de antemano aspectos tan variados como el tipo de combustible, el año de fabricación, el kilometraje o el precio para encontrar así tu coche ideal rápidamente y sin moverte de casa.

¡No esperes más! Accede ahora al catálogo de Buscocoches y estrena vehículo.
COMPARTIR:

TOYOTA AVENSIS de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X