ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

TE CONTAMOS TODA LA HISTORIA DE LA FIRMA NIPONA TOYOTA

Publicado el 27/12/2018
Toyota tiene en su catálogo todo tipo de vehículos y cuenta con una  firma especializada en automóviles de alta gama llamada Lexus
Toyota es uno de los fabricantes de automóviles más importantes de Japón (junto con Honda y Nissan), pero también es uno de los grupos más grandes del mundo, al igual que el Grupo Volkswagen y General Motors. Además de producir vehículos generalistas, también cuenta con la marca Lexus, destinada a la creación de automóviles de alta gama.

Así, Toyota tiene en su catálogo desde utilitarios, hasta modelos de mayor envergadura y dimensiones así como automóviles híbridos y otros con una estética mucho más deportiva y agresiva. De esta forma, entre los coches que tiene a la venta destacan el Toyota Aygo, uno de los coches más pequeños del mercado; el Toyota Yaris, un compacto de precios muy asequibles y que cuenta también con una versión híbrida; el Toyota Auris, un vehículo compacto de cinco puertas y cinco plazas y que compite directamente con modelos como el Volkswagen Golf o el Toyota Camry, una berlina de grandes dimensiones y todo un éxito de ventas entre su segmento.

Por supuesto, la firma nipona también tiene otros vehículos de mayor tamaño, como el Toyota RAV 4, un SUV mediano que lleva en las carreteras de todo el mundo más de 20 años; el Toyota Land Cruiser, uno de los mejores todoterrenos de su sector o el pick up todoterreno Toyota Hilux.

Pero además, la compañía también comercializa versiones mucho más deportivas, perfectas para sentir al máximo la conducción, como el Toyota GT86 o el Toyota Supra y vehículos que apuestan por una mecánica puramente híbrida, como los compactos Toyota CH-R y Toyota Prius o el Toyota Prius Plus, un monovolumen de siete plazas que sustituye al Toyota Verso.

¿QUÉ SIGNIFICA EL LOGO DE TOYOTA?
El logo de Toyota simboliza al producto, a los clientes y a la expansión  de la marca
El logo de Toyota puede parecer simple, pero lo cierto es que esconde mucho significado detrás.

Así, el emblema está formado por dos elipses interiores entrelazadas, que representan al producto y al cliente y una tercera exterior que las engloba y que simboliza el afán de Toyota por la expansión y la globalización de la marca.

Sin embargo, esto no es todo. Si se observa con atención el logo, se puede ver cómo las combinación de las elipses interiores forman las letras “T”, “Y” y “A”, mientras que la exterior forma una “O”. Es decir, aparecen todas las letras necesarias para escribir la palabra “Toyota”.

LA HISTORIA DE TOYOTA

La empresa Toyota se funda en 1890 por Sakichi Toyoda y en sus comienzos, hasta 1933, nada tuvo que ver con la fabricación de automóviles. De hecho se dedicaba a la creación de maquinaria textil. Es más, tampoco se llamaba Toyota, sino Toyoda.

Ya en 1933 se decidió ampliar el negocio al sector de la automoción, al frente de la cual estaba Kiichiro Toyoda, el hijo de Sakichi Toyoda. Al principio era una división de la propia firma destinada a la investigación de modelos americanos como Ford o Chevrolet con el único objetivo de poder crear sus propios vehículos, pero a partir de 1937 pasó a ser una empresa independiente y cambio su nombre a Toyota.

Así, el primer vehículo Toyota, comercializado en 1936 y creado antes de la independencia de la firma, es un Toyota AA, un modelo que guarda grandes similitudes con el Chevrolet Airflow y que se mantuvo en el mercado hasta 1942.
El Toyota Land Cruiser es un todoterreno que todavía sigue a la venta  hoy en día
En este momento, el crecimiento de la compañía se ve interrumpido por la Segunda Guerra Mundial, por lo que su producción se congela hasta 1951, año en el que lanzan el Toyota BJ, un encargo del ejército americano para utilizar el Corea del Sur. No hay que olvidar que en esos momentos Japón se encontraba ocupado después de la Segunda Guerra Mundial y que Corea del Norte había invadido Corea del Sur, por lo que el país nipón se convierte en una base de operaciones militares. Ya en 1955 el BJ se convierte en un Land Cruiser y se pone a la venta para el uso civil. Tal fue su éxito que todavía sigue hoy en día en las carreteras de todo el mundo.

En ese mismo año también sale a la venta el Toyota Crown, gracias al cual consiguieron dar el salto a EE.UU. De hecho, en 1962 sobrepasan la cifra del millón de unidades comercializadas.

En 1966 le llegaría el turno al Toyota Corolla, un vehículo especialmente popular porque fue creado para la población, a un precio asequible y con un diseño práctico y funcional. Después, en 1967 aparecería el Toyota 2000GT, el primer automóvil deportivo premium de la compañía nipona. Este modelo contaba con un propulsor de seis cilindros en línea, una cilindrada de dos litros y 150 CV. Además, aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.

Finalmente, dentro de la historia de Toyota hay que destacar que fueron unos de los primeros en apostar por vehículos híbridos. Así, en 1997 lanzaron el Toyota Prius, el primer modelo de estas características en el mercado.

Sin duda, todos estos modelos y los que vinieron posteriormente consiguieron que Toyota se asentase en el mercado como una de las marcas más sólidas y fiables del sector, con automóviles de calidad y vehículos de todo tipo.

Lexus, la firma de alta gama de Toyota

Lexus es la marca de alta gama de Toyota, creada para competir directamente con los automóviles alemanes premium. Así, se funda en 1989 y, aunque su principal objetivo era el mercado americano, con el paso del tiempo se expandiría por todo el mundo.

Entre sus principales modelos se encuentran desde compactos como el Lexus CT, el Lexus GS o el Lexus LS hasta vehículos de corte deportivo como el Lexus RC F y el Lexus LFA o coches de mayor tamaño como el SUV Lexus NX. 

¿QUIERES UN TOYOTA DE SEGUNDA MANO?

Como ves, Toyota ofrece todo tipo de automóviles y su trayectoria nos demuestra que fabrica modelos competitivos y de gran calidad en todos los segmentos posibles. Por eso, si te gusta la firma nipona y quieres uno de sus vehículos a un precio mucho más económico, es hora de plantearse comprar un Toyota de segunda mano.

En Buscocoches podrás encontrar una amplia variedad de automóviles de Toyota de una forma rápida y sencilla. Para ello solo tienes que seleccionar en su buscador las características que quieras, como el año de fabricación, el tipo de combustible, el número de puertas, el precio o el lugar en el que se encuentra a la venta y, en unos segundos, tendrás en tu pantalla aquellos modelos que cumplan con tus requisitos. ¡Así de fácil!

¿Listo para encontrar tu Toyota ideal? Accede ahora a Buscocoches y echa un vistazo a las ofertas que tenemos para ti.
COMPARTIR:

TOYOTA de segunda mano del modelo

4 RUNNERAURISAVENSISAYGOC-HRCAMRYCARINACELICACOROLLAGT86HIACEHILUXLAND CRUISERMR 2PASEOPREVIAPRIUSPROACERAV-4SUPRAURBAN CRUISERVERSOYARISYARIS VERSOiQ

TOYOTA de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X