ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

DESCÚBRELO TODO SOBRE EL TOYOTA AURIS, UN COCHE MUY PRÁCTICO Y FUNCIONAL

Publicado el 03/01/2019
Actualmente se va a dejar de comercializar el Toyota Auris y se va a sustituir por el Toyota Corolla
El Toyota Auris es un vehículo del segmento C fabricado por la firma japonesa Toyota desde el año 2006 y que sustituye en Europa y Sudamérica al Toyota Corolla. Este automóvil lleva a sus espaldas dos generaciones: la primera se comercializó hasta 2012, aunque también tuvo un rediseño en 2015 para modernizar algunas de sus características y la segunda estuvo en el mercado hasta 2018.

Además de la versión estándar de cinco puertas también se puede adquirir con una carrocería familiar denominada Auris Touring Sports, una variante mucho más espaciosa y cómoda.

Actualmente, el Toyota Auris se dejará de vender a lo largo de 2019 y, la tercera generación de este compacto, pasará a llamarse Toyota Corolla. Eso sí, aún no hay una fecha oficial de lanzamiento, por lo que todavía es posible hacerse con un Auris. Eso sin contar que seguirán existiendo una gran cantidad de modelos dentro del mercado de segunda mano.

Entre los principales competidores del Toyota Auris, se encuentran, como no podía ser de otra manera, otros compactos de la talla del incombustible Volkswagen Golf o el popular Kia Cee’d.

EL DISEÑO Y LA ESTÉTICA DEL TOYOTA AURIS

Si por algo destaca el Toyota Auris es por su diseño moderno y juvenil. Si lo comparamos con su antecesor, la estética del vehículo es ahora más afilada y con unos acabados de mejor calidad.

Por otro lado también se modifican sus dimensiones, convirtiéndose en un coche más largo y con menos altura. Así, el Auris de 2015 mide 4,24 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,50 de alto, mientras que el maletero consta de 350 litros de capacidad.

En cuanto a la versión familiar, hay que decir que mide 29 centímetros más que la variante de cinco puertas y que tiene un maletero realmente amplio que puede alcanzar los 1658 litros si se abaten los asientos traseros. De lo contrario, su capacidad es de 530, lo que lo sitúa por encima de la mayoría de sus rivales.

EL EQUIPAMIENTO DEL TOYOTA AURIS

El Toyota Auris cuenta con diferentes niveles de equipamiento: Bussines, que es el más básico; Active, Feel! Edition y Advance.

Además, en todos ellos viene incluido el paquete Toyota Safety Sense, que incluye un sistema de aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, cambio automático de luces cortas y largas y el sistema de alerta por colisión. Todas estas funcionalidades se pueden visualizar y controlar desde la pantalla de 4,2 pulgadas ubicada en el cuadro de mandos.

La línea Advance incluye también un sistema de asistencia al aparcamiento y el llamado Smart Entry, que permite entrar en el vehículo sin necesidad de utilizar las llaves.

LA MECÁNICA DEL TOYOTA AURIS

Actualmente, el Toyota Auris se comercializa únicamente en versión híbrida con un motor a gasolina de 1.8 litros y un motor eléctrico que suman en total 136 CV, aunque hasta hace poco existían otras variantes tanto a gasolina como a diésel.

El resto de motores del Toyota Auris

Pese a que no es posible comprar un Toyota Auris a gasolina o a diésel nuevo, si te interesa invertir en un Auris de ocasión o seminuevo, todavía puedes hacerte con una de estas mecánicas.

Así, el propulsor a gasolina es un 120T de 116 CV de potencia, mientras que en diésel se puede montar un 1.6 D-4D de 90 CV vinculado tanto a una caja de cambios automática de seis velocidades como manual de cinco. Ya en una escala superior se encontraría el 1.6 D-4D de 111 CV, un motor desarrollado por BMW.

¿CÓMO VA A SER EL NUEVO TOYOTA COROLLA?

Tal y como dijimos anteriormente, el Toyota Corolla tomará el relevo del Toyota Auris a lo largo de 2019 y, pese a no haber fecha oficial de lanzamiento, sí que se conocen ya algunos de los detalles del nuevo compacto de la firma nipona.

De esta forma, se sabe que el Toyota Corolla se desarrollará en la nueva plataforma modular TNGA y contará con un diseño completamente renovado, apostando así por una imagen más fresca, dinámica y deportiva.

Además, se comercializará en versiones de cuatro y cinco puertas, así como en una variante familiar y se prescindirá de los motores a diésel, por lo que se esperan dos propulsores híbridos (de 120 y 180 CV).

¿QUIERES COMPRAR UN TOYOTA AURIS DE SEGUNDA MANO?

Hacerse con un Toyota Auris de segunda mano es apostar por la sencillez y la funcionalidad a un precio mucho más asequible. Por eso, si lo que buscas es un coche para circular por la ciudad, fácil de manejar y de estética juvenil, el Auris es tu vehículo.

En Buscocoches podrás encontrar todo tipo de modelos del Toyota Auris y, para que ahorres tiempo en las búsquedas, ponemos a tu disposición un total de nueve filtros para que selecciones de antemano lo que necesites. De esta forma no tendrás que ver aquellos vehículos que no cumplan tus expectativas o que se pasen de tu presupuesto.

Así, tú mismo decidirás qué tipo de mecánica quieres para tu nuevo vehículo, el número de puertas, el precio, la antigüedad o el kilometraje. Y, si no te interesa desplazarte fuera de tu provincia para ver los modelos que más te han llamado la atención, basta con que selecciones el atributo “lugar” y marques la zona geográfica que quieras. ¡Así de sencillo!

¿Todavía no tienes claro en qué coche quieres invertir? Entonces solo tienes que echar un vistazo a otros modelos de la competencia para comprobar sus características y poder decidir mejor. Lo bueno de Buscocoches es que te permite ver los resultados de una forma rápida y eficaz, desde casa y sin tener que recorrer multitud de ferias o concesionarios. Además, te aseguramos que no existe contenido duplicado, por lo que puedes estar seguro de que todos los modelos que están en el catálogo, siguen a la venta.

No esperes más y hazte con un Toyota Auris de segunda mano en Buscocoches. Como ves, aunque se deje de fabricar, tú lo podrás conseguir igualmente y, de hecho, te beneficiarás de un precio mucho más económico.
COMPARTIR:

TOYOTA AURIS de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X