ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

TODO SOBRE EL FIAT PUNTO, UNO DE LOS UTILITARIOS MÁS VETERANOS DEL SEGMENTO B

Publicado el 20/03/2019
El Fiat Punto se encuentra en su cuarta generación desde 2012
El Fiat Punto es un pequeño utilitario del segmento B que pertenece a la marca Fiat y que se lleva produciendo desde 1993. De hecho, es uno de los vehículos más veteranos de su sector. Así, actualmente se encuentra en su cuarta generación desde 2012, un modelo que a su vez es una actualización del Fiat Evo de 2010, que era una renovación del Fiat Grande Punto de 2005.

Este automóvil de pequeñas dimensiones compite con otros coches como el Peugeot 208, el Seat Ibiza, el Renault Clio, el Volkswagen Polo o el Skoda Fabia, sin embargo, hay que decir que la gran baza del Punto es su precio, ya que se trata de una de las alternativas más baratas que se pueden encontrar en el mercado.

Pese a su longevidad, el Fiat Punto es un modelo que destaca por su estética juvenil y desenfadada y lo cierto es que en este sentido ha sabido resistir a la perfección el paso del tiempo. Por otro lado y aunque tuvo su versión de tres puertas, ahora este vehículo únicamente está disponible con una carrocería de cinco puertas.

La generación actual del utilitario añade pequeñas modificaciones respecto a las anteriores versiones, tanto en la carrocería como en el habitáculo, aunque las dimensiones se mantienen prácticamente invariables.

DISEÑO DEL FIAT PUNTO

El Fiat Punto mide 4,07 metros de largo, 1,49 de alto y 1,67 de ancho, mientras que su maletero cuenta con una capacidad de 275 litros. Además, si se reclinan los asientos traseros, se puede incrementar su espacio y llegar a los 1030 litros.

Como ya adelantamos anteriormente, la estética exterior se sigue manteniendo fresca y dinámica pese al paso de los años. Así, se trata de un vehículo de líneas redondeadas, con una parte trasera que cae casi en vertical. Los faros, a su vez, también le dan esa personalidad tan moderna, muy propia del modelo.

Su habitáculo es cómodo y destaca por las líneas simples y precisas. Los materiales son sencillos, pero de calidad; los asientos, confortables, con un relleno blando y el puesto de conducción es bueno, ya que se pueden regular a la perfección tanto el asiento como el volante. Eso sí, hay que decir que en el interior del Fiat Punto no hay demasiados sitios para dejar los objetos.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DEL FIAT PUNTO

El equipamiento de serie del Fiat Punto se encuentran elementos como el climatizador manual, retrovisores exteriores eléctricos, radio con CD/MP3 y mandos en el volante, dirección asistida eléctrica, ordenador de a bordo, elevalunas delanteros eléctricos o llantas de acero de 15 pulgadas, entre otros.

Además, también es posible añadirle diferentes packs para poder configúralo al gusto, aunque hay que decir que las opciones disponibles son escasas. Así, se pueden cambiar las llantas de acceso a gama por otras de 16 pulgadas, incluir unas carcasas cromadas para los retrovisores, añadir unos cristales tintados, modificar el tapizado del volante que viene de serie por otro de piel o equipar el Fiat Punto con unos espejos eléctricos desempañables.

En cuanto a los sistemas de seguridad y los asistentes de ayuda a la conducción, el Fiat Punto viene de serie con ABS, ESC, kit repara pinchazos, airbags para el conductor y el copiloto, sensor de presión de neumáticos y la función Start&Stop, una tecnología que apaga el motor cuando se detiene el vehículo o se encuentra al ralentí y lo vuelve a encender en el momento en el que se pisa el embrague. Ya en opción, es posible añadirle otro tipo de elementos como airbags laterales, sensores de aparcamiento traseros, sensor de lluvia, o sistema de control de crucero.

LA GAMA MECÁNICA DEL FIAT PUNTO

El Fiat Punto está disponible en un total de cuatro motorizaciones, dos son a gasolina, una a diésel y otra combina gasolina con GLP. Por otro lado, todos sus propulsores cuentan con tracción delantera y con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Así, en la gama a gasolina el Fiat Punto arranca con un 1.2 litros de 69 CV de potencia al que le sigue un 1.4 EasyPower de 77 CV, mientras que en diésel nos encontramos con un 1.3 Multijet de 95 CV de potencia.

Finalmente, las opciones mecánicas se completan con un motor bifuel 1.4 litros de 77 CV que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP (gas licuado de petróleo).

¿TE INTERESA HACERTE CON UN FIAT PUNTO DE SEGUNDA MANO?

Si te gustan los coches pequeños, perfectos para circular por la ciudad de una manera ágil, de estética juvenil y con interiores confortables, ¿qué te parecería invertir en un Fiat Punto de segunda mano? Por supuesto, este automóvil cuenta ya con un precio de salida asequible, así que, imagina lo rentable que te podría salir en el mercado de los vehículos seminuevos o de ocasión. Eso sin contar con que estarías invirtiendo en todo un veterano de las carreteras, un dato que da buena cuenta de su saber hacer.

En Buscocoches contamos con diferentes modelos del Fiat Punto para que puedas encontrar el automóvil que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, lo único que tienes que hacer es utilizar el buscador que ponemos a tu disposición y filtrar por las categorías que más te interesen como el precio, el año de fabricación, el tipo de combustible o el kilometraje. Además, si no quieres desplazarte fuera de tu provincia, también tienes la opción de seleccionar la casilla “lugar” y escoger tu zona geográfica.
Una vez tengas los datos configurados, aparecerán en tu pantalla únicamente los modelos que cumplan con tus requisitos para que puedas ver en profundidad sus detalles y sus características. Sin duda, la mejor forma de ahorrar tiempo y dinero sin salir de casa.

Por supuesto, en Buscocoches tenemos una gran variedad de vehículos de ocasión y seminuevos, por lo que también tienes la opción de ver las alternativas al Fiat Punto de segunda mano para poder comparar y decidirte por el coche perfecto para ti.

No lo dudes, ¡entra ahora en Buscocoches y estrena automóvil!
COMPARTIR:

FIAT PUNTO de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X