ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

DACIA DUSTER, UN SUV MODERNO, JUVENIL Y LOW COST

Publicado el 21/09/2018
El Dacia Duster se encuentra en su segunda generación desde 2018
El Dacia Duster es un SUV de la firma low cost Dacia que se encuentra actualmente en su segunda generación y, aunque en Europa se comercializa bajo la marca Dacia, en América Latina, Oriente Medio e India se vende bajo la firma Renault.

El principal atractivo de este vehículo frente a su competencia es, precisamente, la relación calidad- precio. Y es que el Dacia Duster es el todocamino más barato de su tamaño. La primera generación data del año 2010, aunque en 2014 recibió un modesto lavado de cara y ya, en 2018 la firma rumana lanzó la segunda generación.

¿Sus rivales? El Citroën C4, el Peugeot 2008, el Nissan Qashqai o el BMW X1 son algunos de sus competidores más directos.

El Dacia Duster se puede conseguir únicamente en versión de cinco puertas, aunque hay posibilidad de equiparlo con tracción delantera o total. Además, la segunda generación del Duster ha mejorado no solo su diseño, sino también su equipamiento y tecnología haciéndolo un automóvil mucho más completo.

DISEÑO DEL DACIA DUSTER

El Dacia Duster tiene una longitud de 4,34 metros y una altura libre al suelo de 21 centímetros, mientras que el maletero cuenta con una capacidad de 445 litros si equipa tracción delantera y algo menos si es de tracción integral, en concreto de 376 litros.

Su exterior es robusto, con unas barras en el techo y unos arcos en los pasos de rueda bastante prominentes. Pese a que el Duster se fabrica en la misma plataforma que su predecesor, todos los paneles de la carrocería son diferentes, al igual que los faros, la parrilla y los pilotos.

Para ganar más espacio en el interior, los parabrisas se han adelantado y cuentan con una inclinación mayor. Además, ahora existe la posibilidad de añadirle unas llantas de 17 pulgadas.

Tal y como se ha comentado anteriormente, el habitáculo es espacioso, con un acabado de más calidad que el Duster al que sucede y con más detalles. Así, el diseño es más moderno y juvenil, tiene una mayor insonorización y más huecos portaobjetos. De hecho, su capacidad de almacenamiento aumenta un total de 5,8 litros llegando a los 28,6. Por otro lado también mejora la distribución de los mandos del salpicadero, que ahora son más accesibles y hay que destacar igualmente la mejora en la calidad de los asientos delanteros, más mullidos y cómodos.

GAMA MECÁNICA DEL DACIA DUSTER

El Dacia Duster cuenta con dos motores a gasolina y dos a diésel que abarcan desde los 90 hasta los 125 CV y con algunos propulsores es posible equiparlo con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Además, todos los motores están sobrealimentados mediante un turbocompresor excepto el propulsor a gasolina de menor potencia, que es atmosférico.

Así, en la gama a gasolina el Duster monta un sCe de 114 CV de potencia y al que le sigue un TCe de 125 CV. Ya en diésel el vehículo rumano se puede equipar con un motor de 90 CV o un dCi de 109 CV que, por cierto, tiene la posibilidad de funcionar con GLP (de forma opcional).

Los motores van asociados con una caja de cambios manual aunque el diésel de 109 caballos puede adquirirse con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Respecto al tipo de tracción es delantera de serie, pero en los motores TCe de 125 CV y dCi de 109 se puede equipar con tracción 4x4 y caja de cambios manual.
El nivel de equipamiento del Dacia Duster más básico es el Access y  todavía es muy limitado en cuanto a sus prestacionesEQUIPAMIENTO DEL DACIA DUSTER

El Dacia Duster tiene cuatro niveles de equipamiento: Access, Essential, Comfort y, en el tope de gama, Prestige.

El nivel de acceso a gama es el Access y resulta algo limitado, ya que solo se puede adquirir con el motor de gasolina de 114 CV de potencia. Además, la mayoría de los elementos son opcionales y hay otros que no se pueden instalar, como las barras del techo, el programador de velocidad, el ajuste del volante en altura y profundidad o los faros antiniebla y de xenón.

Eso sí, este vehículo cuenta (de forma opcional) con diferentes elementos de equipamiento que su antecesor no incluía como las cámaras traseras para ayudar en el aparcamiento, el climatizador automático o el sistema de alerta de presencia de vehículos en punto muerto así como una entrada y arranque del coche en manos libres. Por otro lado, en su catálogo aún no se encuentra el sistema de alerta por cambio involuntario de carril y el sistema de frenada de emergencia.

En cuanto al sistema multimedia (opcional en el nivel Essential y Comfort y de serie en Prestige) viene con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas y se encuentra en la consola central, en una posición más elevada que en el Duster de 2014, lo que mejora su uso y su visibilidad.

Un punto a favor del Dacia Duster es que tiene un amplio catálogo con 147 accesorios diferentes para adaptar el automóvil a las necesidades de cada conductor. De esta forma se pueden añadir elementos como una bola de remolque desmontable, alfombras protectoras para el maletero o un reposabrazos delantero con compartimento para guardar lo que se quiera. Por otro lado, la gama cromática del Duster tiene nueve tonalidades donde elegir, dos de ellas nuevas: el Naranja Atacama y el Beige Duna.

¿QUIERES UN DACIA DUSTER DE SEGUNDA MANO?

Si te quieres hacer con un Dacia Duster con las mayores prestaciones sin renunciar a contar con un precio competitivo, te recomendamos que visites Buscocoches y adquieras un Dacia Duster de segunda mano. ¿Por qué?

En primer lugar, porque todos los automóviles de Buscocoches han pasado un riguroso test de calidad antes de ponerlos a la venta. Así, tienes la total seguridad de que el coche se encuentra en perfecto estado.

En segundo lugar, porque el portal Buscocoches es muy sencillo de utilizar y tendrás, en una misma pantalla y en pocos segundos, todos los vehículos del catálogo con sus características y prestaciones. Solo tienes que filtrar por aquellos atributos que más te interesen (marca y modelo, kilometraje, precio, año de fabricación…). ¡Así de sencillo!

Y, en tercer lugar, porque en Buscocoches no hay contenido duplicado. Así, todos los automóviles de ocasión que ves, son los que se encuentran disponibles. ¡Sin sorpresas!

¡Visita Buscocoches y hazte con el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X